Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Apretando La Cobertura Del Ala Cerrada

Los Cardenales intentan asegurarse que Gonzalez no será su causa más reciente de problemas

ApretandoCoberturaAla1.jpg


Los Cardenales no quieren que Tony Gonzalez de Atlanta, aquí siendo tackleado por el apoyador de Arizona Daryl Washington, sea el último ala cerrada en tener un gran partido contra ellos.


La lista incluye a algunos de los mejores que la NFL tiene para ofrecer, y las estadísticas son uno de los factores principales en cada una de las derrotas de los Cardenales esta temporada.

El ala cerrada ha sido el talón de Aquiles de la defensiva esta temporada, y el domingo, uno de los mejores alas cerradas de la historia estará de visita cuando los Halcones de Atlanta aterricen en el Estadio University Of Phoenix con el entrado en años pero aún poderoso Tony Gonzalez.

"Sabemos que esa posición nos ha hecho daño. Lo hemos visto," dijo el profundo Yeremiah Bell. "Más equipos están viendo hacia la parte interna, porque no atacan por los extremos contra nosotros, y creo que más equipos saben que tenemos problemas contra el ala cerrada de tal manera que ellos los están usando en situaciones donde los pueden mandarlo pegado a la banda, corriendo hacia la zona.

"Nos vamos hasta la orilla, sin embargo."

El problema, dicen los defensores, no está en los duelos uno-a-uno contra el ala cerrada rival, sino más bien la falta de efectividad en la ejecución del esquema. Jugadores fallando al momento de lograr la profundidad adecuada en la cobertura de zona o fallando al no anticiparse correctamente, estos son algunos de los culpables.

"Tenemos un buen plan de juego para Tony esta semana, y si ejecutamos el plan de juego como se supone que debemos, no debería haber ningún problema," dijo el esquinero Jerraud Powers.

Eso podría ser crucial. El ala cerrada ha sido el receptor líder en términos de recepciones (o al menos empatado en la mayoría de los casos) en todos los partidos contra los Cardenales excepto contra Detroit. En las cuatro derrotas de los Cardenales, Jared Cook, de Carneros, Jimmy Graham de Santos y Vernon Davis de 49's todos tuvieron al menos 134 yardas por aire, y las alas cerradas rivales han atrapado dos pases para touchdown en cada uno de esos partidos.

Ahora viene González, que ha cobrado importancia para los Halcones con el receptor abierto Julio Jones fuera el resto de la temporada con una lesión en el pie y su colega Todo Estrella, el receptor Roddy White con limitaciones en el mejor de los casos batallando con el tendón de la corva y una lesión de tobillo.

González iba a retirarse, pero regresó después que los Halcones básicamente le permitieron ausentarse del campamento de entrenamiento, y después de un comienzo lento, tuvo 22 atrapadas en dos partidos consecutivos uno contra Nueva Inglaterra y otro contra Nueva York y dominó. Tuvo sólo dos recepciones para 30 yardas contra Tampa la semana pasada, pero los Bucaneros invirtieron tanto tiempo y esfuerzo en apagarlo que el mariscal Matt Ryan destrozó a la defensa en otros frentes.

"No importa la cantidad de recursos que usen contra él, lo que vayan a hacer contra él en su plan de juego, tiene una mentalidad que le permite generar sus oportunidades," dijo el entrenador de los Halcones Mike Smith. "Si durante las lecturas le mandas el balón, él hará sus jugadas."

Ryan dijo que González ha visto todo tipo de coberturas imaginables – los Jets colocaron constantemente a dos defensores sobre él en la franja roja – pero los Cardenales necesitan encontrar el balance para defender el pase en términos generales.

"Si observas en la liga hoy en día, eso es lo que muchos equipos están haciendo, colocan a todo mundo por un solo lado, intercalando a un gran ala cerrada en la parte superior al fondo para ver quien estará a cargo de la marca," dijo Bell. "Ese es la tendencia en la liga por ahora."

Eso ha dejado un sabor amargo en la boca de los Cardenales.

"Creo que es una patrón a seguir en toda la NFL, no somos los únicos," dijo el entrenador Bruce Arians.

Después de medirse ante González, los Cardenales no enfrentarán a muchas alas cerradas de alto perfil el resto de la temporada. Owen Daniels se perderá el partido contra Houston y Coby Fleener no ha surgido todavía como una estrella. Por otra parte, la división se ha abastecido y los Cardenales tendrán revancha con todos sus enemigos de la NFC Oeste – Davis de San Francisco, Cook de San Luis y Zach Miller de Seattle (que dicho sea de paso su colega el ala cerrada Kyle Davis también tuvo una atrapada de touchdown para los Halcones Marinos.)

Estrellas como Davis y Graham tendrán grandes partidos contra varios equipos. Esa es su fuerza, es el tipo de componente que los Cardenales están anticipando y tienen la esperanza de obtener de parte de Rob Housler.

"Ha habido algunos casos en los que los jugadores simplemente hacen una gran jugada," dijo Powers. "Pero es algo en lo que nos hemos enfocado como defensiva como unidad."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising