Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales deciden no tomar la opción de 5º año para Robert Nkemdiche

#ConSelloCardenal

CardsNoValidan5ºañoRobertNkemdiche

El viernes 3 de mayo es la fecha límite para que los equipos de la NFL procedan en relación a la opción de quinto año estipulada en los contratos de jugadores reclutados en la primera ronda del draft 2016 y Cardenales decidieron no tomar la opción de quinto año para el liniero defensivo Robert Nkemdiche.

Esta no debería ser una noticia que genere sorpresa considerando que Nkemdiche debido mayormente a lesiones, aunque también a cierta inconsistencia cuando ha estado saludable, solo ha aparecido en 27 de 48 posibles partidos de temporada regular en lo que va de su carrera.

Para agravar su situación contractual una lesión de rodilla que sufrió el pasado diciembre puso en tela de juicio su condición de salud de cara a su participación en la temporada regular 2019.

Por otra parte, es importante señalar que Nkemdiche tuvo su mejor temporada el año pasado antes de lesionarse, fue titular por primera vez después de tres años de carrera en seis de los doce partidos que jugó en el 2018, sumando 4.5 capturas y destacando la dominante actuación que ofreció en Los Ángeles durante la aparatosa derrota que Cardenales sufrieron contra Chargers en la semana 12.

Cardenales esperaban mucho más de lo que han obtenido de parte de Nkemdiche y esto influye sin duda en la decisión que tomó el equipo. Esta decisión significa también que el liniero defensivo será agente libre al finalizar la temporada 2019 y con ello la oportunidad de ver cómo se cotiza en el mercado abierto.

Related Content

Advertising