Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cuestión de patadas cortas y entregas para Dawson

Cuando Cardenales firmaron al pateador veterano Phil Dawson, una de las preguntas que surgieron de inmediato fue si él se encargaría de las patadas de entrega. Dawson dividió tiempo en esa tarea con el pateador de despejes Bradley Pinion con 49ers el año pasado, y terminó con sólo cuatro 'touchbacks' (patadas de entrega tan profundas que no permiten regreso). No obstante, Dawson enfatizó que su baja cantidad de 'touchbacks' fue por diseño y no por incapacidad para patear a profundidad. Mientras que las dos opciones actuales de Cardenales — Matt Wile y Richie Leone — pueden y han realizado patadas de entrega en el pasado, el entrenador Bruce Arians ha dicho que Dawson puede hacer el trabajo. Es una situación de esperar-y-ver, aunque Dawson quiere realizar las patadas de entrega.

Dawson dijo que la razón más importante por la que su cantidad de 'touchbacks' fue tan bajo el año pasado se debe a que los entrenadores querían que pateara en corto. Pro Fútbol Focus señaló que Dawson tuvo la temporada pasada el mayor porcentaje de patadas de entrega entre el la línea de gol y la yarda 5, con un 41.5 por ciento. Con las patadas 'touchback' ahora saliendo de la yarda 25, una estrategia de patada corta-y-cobertura tiene mucho sentido. Patriots, solo por nombrar a un equipo, lo hicieron bien el año pasado. Cardenales fueron por el touchback con Chandler Catanzaro la mayor parte del tiempo, sin embargo, dadas las dificultades con equipos especiales y la necesidad de cubrir, que probablemente fue una buena idea. Si Cardenales pueden congregar una unidad de cobertura que pueda llegar hasta allí, Dawson podría nuevamente atrapar a los hombres encargados de regresos cerca de la línea de gol. Es verdad, su índice de 'touchbacks' sería menor, sin embargo, si Cardenales pueden bloquear al hombre encargado de regresos debajo de la yarda 25, nadie se preocupará por eso.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising