Advertising

El primer partido de pretemporada ya es historia

El primer partido de la pretemporada 2018 para Cardenales ya es parte de los anales históricos.

Los juegos de pretemporada, y especialmente el primero, son gran importancia, y en gran medida son mayormente significativos para algunos miembros de un equipo de lo que podría llegar a ser para otros.

Tal es el caso de los novatos, quienes finalmente tienen la oportunidad de romper esa barrera que separa sus carreras universitarias del nivel profesional.  Una barrera que podría terminar siendo en sus mentes como un gigantesco dragón lanzando fuego.

Hay otros jugadores que están bajo la lupa, saben que están siendo observados como posibles integrantes del plantel de 53 hombres que iniciaran la temporada regular. Estos jugadores aprovechan cada oportunidad que se presente para mostrar su garra.  

También hay equipos, el caso de Cardenales con Steve Wilks y varios de los miembros de su cuerpo técnico, con entrenadores debutando en la liga, que ese primer partido de pretemporada se convierte en el salto cuántico que lleva sus carreras (y sus vidas) a un nuevo nivel.

En el primero de pretemporada para Cardenales tuvimos la oportunidad de ver cosas bastantes buenas. En términos generales los primeros cuadros lucieron bastante bien. A la ofensiva fue grato ver a David Johnson corriendo de nuevo como un verdadero “todo terreno.” La confianza que representa Sam Bradford alineándose detrás del centro. El tercer cuadro ofensivo le dio brillo a la recta final del compromiso animando a la afición reunida en el Estadio University of Phoenix con una destacada actuación del mariscal novato Charles Kanoff que entre otras cosas lanzó un bombazo de 48 yardas al receptor Jalen Tolliver que ejecutó una estupenda atrapada, además del ‘bazucaso’ de 14 yardas que Kanoff disparó al ala cerrada Bryce Williams para el touchdown que a la postre le dio la victoria a Cardenales.

A la defensiva el esquinero novato Chris Campbell destacó en cada oportunidad. Qué decir del mitológico dominio del caza-mariscales Cap Capi quien podría estar buscando un puesto como respaldo de Chandler Jones. La defensiva se impuso en la batalla de los robos de balón, el esquinero Bené Benwikere desvió un pase del mariscal Geno Smith que fue interceptado por A.J. Howard. La defensiva incluso consiguió un touchdown luego que el esquinero novato Chris Campbell provocara un balón suelto que recuperó y regresó por 12 yardas a la zona de anotación el linebacker Jeremy Cash (antes de resultar lesionado).

No a todos les fue tan bien como uno quisiera, el caso de Mike Glennon que tuvo 2 completos de 7 intentos y una intercepción. El centro de respaldo Daniel Munyer que le complicó la vida al mariscal novato Josh Rosen, en su debut de pretemporada con Cardenales, enviándole algunos saques de balón bastante bajos. A propósito, Rosen calificó su salida como carente de ritmo.

Equipos especiales mostraron nivel promedio en cobertura, los pateadores hicieron gala de su veteranía y el poder de sus piernas. Phil Dawson hizo buenos dos intentos de puntos extra. El único intento de gol de campo fue para el pateador novato a prueba Matt McCrane, quien concretó de 28 yardas, además consiguió un punto extra.  El pateador de despeje Andy Lee tuvo 9 despejes, dos debajo de la 20 y el más largo de 59 yardas.  

Quien dio la nota en equipos especiales fue el novato Christian Kirk que durante su primer intento (y el único durante el partido) de regreso de una patada de despeje al inicio del partido, daba la impresión que se escaparía para un regreso de 88 yardas a la zona de anotación, sin embargo, tropezó sin ser tocado a la altura de la yarda 50, Arizona al final tuvo que conformarse con las 38 yardas que alcanzó a recorrer.  

En términos generales fue un partido que cumplió con su cometido, desmantelar varias de las expectativas que se generan con la llega de la pretemporada, desafortunadamente Cardenales sufrieron una baja después que el linebacker Jeremy Cash se lesionó su rodilla. Una lesión que le pone fin a la temporada de Cash y que obligó a que fuera dado de baja por Cardenales. El equipo firmó al linebacker Gerald Hodges para reemplazarlo en la actual lista de 90 hombres.

WilliamsTDvsLAC

Advertising