Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Eligiendo Una Alta Probabilidad En El Draft

Warmack guardia de Alabama podría ser merecedor de ser elegido entre los primeros 10 en Abril

EligiendoAltaProbabilidad.jpg


El guardia de Alabama Chance Warmack (65) bloqueando durante la victoria de los Crimson Tide en el partido de Campeonato BCS sobre Notre Dame en Enero.


El número de linieros ofensivos la semana pasada en el combinado para Exploradores de Talento de la NFL que bloquearon en la universidad para dos futuras selecciones de primera ronda se podían contar con los dedos de una mano.

Cuantos cree.

Todo lo que necesita es un dedo. Sólo Chance Warmack. El único.

El guardia de último año de Alabama pasó dos años bloqueando para Trent Richardson, quien fue la tercera selección en el Draft de la NFL el año pasado por los Cafés de Cleveland, y la temporada pasada para Eddie Lacy, quien se proyecta para ser elegido en la primera ronda del draft este año. Nada mal el currículo  para un equipo que está buscando un liniero interno.

Pero mientras Warmack seguía impresionando en el combinado con todo y un peso más ligero de lo que se esperaba, el debate acerca de si se debe o no seleccionar a un guardia entre los primeros cinco – incluso en el Nº 1 – se disparó.

"Uno va por el mejor jugador," dijo Andy Reid entrenador en jefe de los Jefes de Kansas City. "Así que si el mejor jugador es un guardia, entonces uno va por el guardia. Creo que es importante que lo veas de esa manera. Si no lo haces, es cuando los errores tienen lugar."

Al menos un experto en el draft cree que Warmack se ajusta a ese calificativo.

"Probablemente Warmack de Alabama es el mejor jugador de futbol que vi en video este año," dijo el analista de NFL Network Mike Mayock.

Si Warmack termina siendo elegido en cualquier lugar entre los primeros cinco, reescribirá los libros de marcas. Un guardia no ha sido seleccionado entre los cinco primeros desde 1975 y no salido primero desde Ken Rice en 1961.

Pero los tiempos son diferentes ahora.

Por décadas, un alto-valor ha sido colocado sobre los tackles – en particular, en los del lado izquierdo – para contener a las alas defensivas que se ven cada vez más pequeños y más rápidos. En los últimos años, sin embargo, los guardias han ganado mayor atención debido a su habilidad para permitirle al mariscal de campo mantenerse en la bolsa y lanzar, en vez de rolarse hacia afuera para evitar la presión.

Sin embargo, el valor de un guardia todavía no es tan elevado como el de un tackle porque la oferta es simplemente mayor que la demanda, dijo el entrenador en jefe de los Titanes Mike Munchak. Él todavía cree que Warmack es merecedor de ser una selección alta.

"En el video, no hay duda," dijo Munchak. "Lo vi jugando en la SEC (Conferencia del Suroeste) y he visto mucho de su juego. Es uno de esos tipos que sin duda está recibiendo mucha atención como un hombre especial en lo que hace y ha sido muy bueno y exitoso. Sabe cómo ganar, así que hay un gran número de cosas que aporta al equipo.

"Si decides que necesitas un guardia, ese es el tipo de persona que vas a pensar en seleccionar a cualquier altura del draft."

Warmack todavía puede estar por ahí cuando los Cardenales elijan en el Nº 7. Mientras tanto están en el mercado para reforzar la línea ofensiva, los Cardenales llegan al draft con dos guardias titulares bajo contrato para la próxima temporada, Adam Snyder y Daryn Colledge. Pero el gerente general Steve Keim no cree que haya un límite para que un equipo pueda seleccionar un guardia.

"Si piensas que es un guardia Todo Estrella, qué tan alto es demasiado alto," preguntó Keim. "Creo que solo seleccionas al jugador y no miras atrás.

"Si estás convencido que ese jugador es un talento Todo Estrella, o es un tipo de jugador elite, solo te lo llevas."

Tratar de proyectar si un jugador se convertirá en un éxito es tan productivo como tratar de predecir cuándo lloverá en Arizona, es fácil ver por qué Warmack es considerado el guardia más preparado para la NFL en el draft. Bloquear para Richardson y Lacy requiere dos habilidades diferentes para dos corredores versátiles muy diferentes. Richardson podía correr "a través de un individuo" y Lacy lo hacía "girando alrededor del individuo," dijo Warmack.

Es una función que el hombre de 6-pies-2 pulgadas y 317-libras disfruta.

"Haré lo que sea por mi corredor," dijo. "Así que quien sea que esté en el camino, él necesita yardas, tendrá que quitarse del camino o lo voy a empujar fuera del camino."

Los tiempos que cronometró Warmack en el combinado no dejaron a nadie boquiabierto, y su estatura ha sido una preocupación a lo largo de toda su carrera. Pero Warmack considera el medir 6-2 como una bendición, porque puede meterse debajo de los jugadores con mayor facilidad que los guardias de mayor estatura.

Lacy, quien es ampliamente considerado el mejor corredor en el draft, dijo que Warmack es el amigo más "a todo dar" cuando no está jugando. Cuando está en el partido, la historia es diferente.

Warmack puede cambiar el interruptor, pasando del bromista al Todo-America con sólo pisar entre las marcas "hash." No deje que el gran liniero en jersey pequeña lo engañe. Warmack puede alterarse.

"Me gusta ser riguroso y explosivo," dijo. "Me gusta mucho esa palabra, explosivo. Considero que soy muy explosivo. En cuanto a lo que quiero ser, quiero ser la definición de esa palabra."

Entrenadores y gerentes generales alrededor de la liga elogiaron a Warmack durante todo el fin de semana del combinado. El gerente general de los Carneros Les Snead dijo que no es una coincidencia que Warmack sea considerado uno de los dos mejores guardias en el draft. El nuevo entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia Chip Kelly, cuyo equipo posee la cuarta selección, fue honesto y directo.

"Yo lo he visto, sé que es un jugador muy bueno," dijo Kelly.

Warmack entiende el valor que los equipos le dan a los guardias pero no está perdiendo su tiempo pensando en eso. Está tan ansioso como todo mundo de saber quién le dará una oportunidad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising