Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La edad en la alineación, como era de esperarse, se redujo

No pasó mucho antes de que Bruce Arians manifestara que sería confortable darles juego a los jugadores jóvenes después de haber hecho eso mismo la temporada pasada en Indianápolis. Luego, mientras Marzo avanzaba, los Cardenales tampoco trajeron de regreso a los jugadores mayores que eran agentes libres y dejaron en libertad a otros que estaban por encima de los 30. Ahora, con la alineación de temporada baja a punto de quedar lista, los números acentúan cuánto más joven el gerente general Steve Keim ha hecho a su equipo.

La alineación del equipo de 53 hombres para el final de la temporada pasada — y eso incluye a jugadores más jóvenes que estuvieron en lugar de veteranos que se encontraban en la reserva de lesionados como Levi Brown, Kevin Kolb y Lyle Sendlein — tenían una edad promedio de 29.7 años. La actual alineación extendida de temporada baja de los Cardenales (restando a los 16 novatos no elegidos en el draft  quienes, obviamente, reducen el promedio de edad) cuenta con una edad promedio de 25.8 años.

Los Cardenales tuvieron 12 jugadores de 30 años o mayores en su lista final de 53 hombres. Hasta ahora, los Cardenales tienen ocho: Carson Palmer (33), Yeremiah Bell (35, foto de abajo), Daryn Colledge (31), Darnell Dockett (31), Jeff King (30), Jay Feely (36), Mike Leach (36) y Dave Zastudil (34). Dejando fuera a estos tres especialistas la edad promedio actual de los Cardenales es de 25.4.

La edad podría aumentar dependiendo de cómo la alineación se conforme al llegar la temporada, tratándose de esos jugadores sobre los 30 años de edad, es muy poco factible en este momento que alguno de ellos sea recortado. Pero mientras que el reacondicionamiento de Keim fue en parte para despejar espacio en el tope salarial en la temporada baja, también se trató sobre inyectar juventud después de la era Ken Whisenhunt que dependía en gran medida de los veteranos.

EdadAlineacionBaja.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising