Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Largo Camino Hacia La Acción

Casey lleva una trayectoria poco común dentro de la administración de los Cardenales

largocamino.jpg


El administrador de futbol Justin Casey organiza una lista de Cardenales posición por posición en su oficina.




El gerente general Rod Graves estaba trabajando en varios proyectos, y repentinamente Justin Casey era el encargado por los Cardenales del ir-y-venir en las negociaciones del contrato del fullback agente libre Terrelle Smith.  

Fue intenso, los malabares de las conversaciones. También fue estimulante para Casey, quien repentinamente estaba realizando el trabajo que ahora él sabía que siempre había querido hacer.

"En realidad no creo que esa sea una forma típica"  de llegar a donde él lo ha logrado, dijo Casey. "Más bien se trata de tener un pie en la puerta."

Con un pasado en la trasmisión de programas radiales y un tiempo dedicado al departamento de video producción de dos programas Universitarios, el titulo de Casey es "Administración de Futbol/tope salarial." En realidad, sirve como la mano derecha de Graves en operaciones relacionadas con el futbol.

Él ayuda en la negociación de contratos. Es el hombre de confianza para los encargos de la organización cuando se trata de reglamentos – ya sea sobre acuerdos de negociación colectiva, personal de jugadores o tope salarial. Es el enlace para los novatos cuando recién se integran a los Cardenales, alineando su nueva vida dentro de la NFL. Durante el draft, él es uno de los pocos dentro del cuarto de batalla, organizando toda la información que fluye alrededor de la liga. En los días de juego, Casey de 35 años de edad ayuda en el palco de los entrenadores en la sección para la prensa. Y en su tiempo libre –que es poco frecuente – analiza video grabaciones, tanto de jugadores profesionales como de potenciales universitarios a ser seleccionados en el draft.     

"El tiene lo que yo llamo una extrema pasión por su trabajo," dijo Graves. "Muy detallista, organizado, sobre todo, dedicado. Es quien se encarga de encender las luces por la mañana y apagarlas después que todos se han marchado. Ese es el tipo de horario que él maneja."

No es el único sin antecedentes en el futbol en alcanzar un puesto administrativo en la NFL. El gerente general de las Panteras de Carolina Marty Hurney, por ejemplo, era reportero de un periódico que cubría a los Pieles Rojas de Washington cuando se integró por primera vez a la NFL con el gerente general de los Pieles Rojas Bobby Beathard, y eventualmente consiguió su actual ocupación.       

Casey espera – en algún momento – una historia similar. Mientras tanto, disfruta su cargo actual, cerca de la acción y causando impacto.

Creció pensando que estaría en los medios de comunicación, como narrador de partidos o conductor en ESPN. Eso llevó al nativo de Phoenix Arizona a la escuela de periodismo Cronkite de la Universidad Estatal de Arizona. Sin embargo, mientras Casey tomaba clases de locución, empezó a notar que eso no era lo que quería. Una ocasión circunstancial de trabajar en el departamento de video de un equipo de futbol le dio un impulso a Casey en una dirección diferente.    

Trabajando para los Diablos del Sol – su primer año resultó ser cuando la universidad llegó invicta al Tazón de las Rosas con el mariscal de campo Jake Plumer en 1996 – se sintió enganchado. No era por la oportunidad de interactuar con los jugadores, o incluso por los triunfos. "Estaba más relacionado con el proceso," dijo Casey. "¿Cómo funciona todo esto? ¿Por qué algunos equipos triunfan? ¿Por qué ciertos jugadores tienen éxito?"     

El trabajo de Casey le llevó a pasar muchas horas editando video para los entrenadores y con los entrenadores permitiéndole no solo aprender su trabajo sino que además aprender sobre evaluación de talento y asuntos relacionados con los jugadores. Después de siete años trabajando tanto para la Universidad Estatal de Arizona como para la Universidad Estatal de Colorado (como director de video), su conocimiento sobre el futbol creció de manera exponencial.      

Una oferta de empleo se presentó con los Cardenales, era en casa, la oportunidad de estar cerca de la familia, aunque era en el departamento de radiodifusión parte de su vida "anterior." Casey tomó la oportunidad, pero descubrió inmediatamente que "no era lo que yo suponía que sería." El quería ser parte de la acción y pasó los siguientes tres años ayudando en todo lo que podía, finalmente convenció a Graves y el entonces administrador del-tope-salarial John Idzik de que le brindaran una oportunidad en febrero del 2006.

"Desde el primer día en mi nuevo cargo, supe que era donde se suponía que debía estar," dijo Casey.

En primer lugar ayudando a simplificar los datos y el flujo de la información dentro de las operaciones de futbol, Casey aprendió lo suficiente de Idzik y Graves así que cuando Idzik se fue a trabajar a inicios del 2007 con los Halcones Marinos, "Era natural que Justin tomara ese puesto," dijo Graves.   

Su condición se ha hecho más fuerte. La evolución como parte integral del proceso, el pasado de Casey es ahora solo una parte de la historia.  

"Su historia es un perfil de dedicación y de lo que significa trabajar arduamente para ascender en la escala," dijo Graves. "Sin duda ha demostrado que puede hacer el trabajo efectivamente, y eso es realmente lo que importa."  

Cuando el nuevo año de la liga finalmente inicie, Casey volverá a ayudar en la negociación de contratos, ya sea con los novatos seleccionados en el draft, los agentes libres no elegidos en el draft o los agentes libres veteranos. Es un largo camino desde aquel primer contrato negociado con Smith, quien dicho sea de paso firmó un acuerdo de dos años y fue titular del equipo que llegó al Súper Tazón.  

Fue una prueba tangible de que Casey finalmente estaba lo suficientemente cerca de la acción.  

"Cuando ganamos el Campeonato de la Conferencia Nacional," dijo Casey, "fue el mejor día de mi vida."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising