Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Para Cardenales, el juego terrestre echa raíces

Los Cardenales corrieron para 120 yardas contra Santos, 115 contra Osos y 139 el domingo ante 49's. Es la primera vez que los Cardenales corren para al menos 115 yardas en cada uno de sus primeros tres partidos de la temporada desde 1988. Las 374 yardas por tierra son la mayor cantidad de la franquicia en los tres primeros partidos de la temporada desde que los Cardenales consiguieron 416 en el 2002. (Ese inicio del 2002 fue impulsado por las 173 yardas que Thomas Jones consiguió en el primer partido de temporada regular jugado en el estadio CenturyLink Field en Seattle, una victoria de Cardenales, durante la segunda semana de la temporada. los Cardenales sumaron 249 yardas por tierra solo en ese partido.)

Los Cardenales lo han logrado con contribuciones prácticamente iguales de Andre Ellington — que lució muy bien contra Santos antes de lesionarse — David Johnson y Chris Johnson. Chris Johnson tuvo 110 yardas terrestres y dos touchdowns contra 49's, y mostró gran explosividad sólo un par de días después de cumplir 30 años. Mejor aún, después de que Bruce Arians dijera que por lo general Earl Watford era mejor bloqueando por tierra en la posición de tackle derecho que Bobby Massie, los Cardenales tuvieron su mejor juego terrestre  contra San Francisco con Massie allí. Y este equipo ni siquiera ha llegado a ver todavía lo que el guardia Mike Iupati — posiblemente su mejor bloqueador en jugadas por tierra— tiene para ofrecer.

"Es sólo el comienzo," dijo el centro veterano Lyle Sendlein. "No puedes presentarte y esperar que conseguirás ese tipo de yardas cada semana.

"Obviamente tuvo un nivel de importancia durante la temporada baja, estuvieron trabajando en ello, y cuando llegué aquí (al campamento de entrenamiento) era bastante evidente que íbamos a comprometernos a lograr yardas en el juego terrestre."

Bajo Arians, los Cardenales tienen marca de 14 a 1 cuando corren por al menos 100 yardas. Eso puede ser engañoso; Arians siempre dice que se ha comprometido a que el balance sólo cuente en los tres primeros períodos y luego el partido por sí mismo dicte las jugadas que se mandarán en el cuarto período. Contra 49's, por ejemplo, los Cardenales iniciaron el cuarto periodo con una ventaja de 40-7 y 10 de las 13 jugadas ofensivas de Arizona fueron acarreos, mientras se encaminaban por un touchdown más. (La "trayectoria" final fue tres toques de rodilla sobre el pasto de parte del mariscal, lo que cuenta como "acarreo" y que además afectó las estadísticas con menos-una yarda en cada rodilla tocando el pasto.)

Como todo lo demás, Sendlein enfatizó que es sólo el comienzo. Los Cardenales, desde 1995, se han clasificado en la NFL sólo una vez por debajo del número 21— 15º en la temporada 2002 — no han estado por debajo del lugar número 23 desde el 2004. Siete veces han calificado en el lugar número 30 o más abajo. Este año, los Cardenales son actualmente número 11 en la NFL.

blogrungamecj.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising