Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Primer Día De Whisenhunt En Kuwait

El entrenador de los Cardenales inició su expedición USO en el Golfo Pérsico

primerdiaenKuwait.jpg


Los entrenadores de la NFL Gary Kubiak, Jim Mora hijo, Jim Mora padre y Ken Whisenhunt posando con varios soldados en Kuwait en el primer día de su expedición NFL-USO.




Ken Whisenhunt  entrenador en jefe de los Cardenales, quien forma parte de la expedición de entrenadores de  la NFL junto con Gary Kubiak, Jim Mora hijo y Jim Mora padre por el Golfo Pérsico para visitar a las tropas del ejército de Estados Unidos, comparte sus impresiones personales sobre el viaje.     

Bueno, nuestro vuelo desde Washington, DC, se suponía que saldría el miércoles a las 6:20 p.m. pero el avión presentó problemas mecánicos. Se supone que llegaríamos a Kuwait a la 1:30 de la tarde del día siguiente. Pero no pudieron resolver el problema, así que tres horas más tarde, nos pidieron que bajáramos de la nave porque iban a transferirnos a otro avión. Hicimos todo el movimiento y estábamos de regreso en ese avión a las 10:30 hora del Este y estuvimos sentados ahí hasta las 12:30 a.m. hora en la que los pilotos terminaron su jornada de trabajo. Por lo tanto no pudimos salir. A la 1 a.m. estaba atrapado en DC y no había forma de llegar a Kuwait. Este era mi primer vuelo realmente internacional, y yo estaba bateando de dos-cero.    

No fue el mejor inicio. Nos fuimos al hotel y estábamos de regreso en el avión el jueves a la 1 p.m. tiempo del Este. Estuvimos sentados en al avión aproximadamente una hora y veinte minutos, cuando se suponía que íbamos a salir  yo pensé "Oh no, Esto no puede suceder otra vez." Pero finalmente lo resolvieron, despegamos y finalmente llegamos a Kuwait alrededor de las 9 a.m. del viernes. Teníamos una agenda completa de eventos para ese día pero tuvimos que cambiar todo el programa.

Cuando aterrizamos no se podía ni siquiera ver el aeropuerto, porque le viento soplaba con fuerza y la arena se estaba levantando. Parecía que estaba nublado, como si estuviéramos atravesando por una nube cuando en realidad estábamos cerca de aterrizar. No se podía ver el suelo hasta que estábamos a unos 1,000 pies de altura. Sin embargo aterrizamos sin ningún contratiempo.     

Pude comprobarlo, es una cultura completamente diferente, y es fascinante. Finalmente tuvimos la oportunidad de tomar un baño y asearnos, ya que no había sido posible acceder a  nuestro equipaje un día antes y andábamos con la misma ropa y todo lo demás por casi dos días. Más adelante nos llevaron a una base militar en Kuwait. Tomamos un paseo en los barcos que utilizan para patrullar y defender el puerto y la costa de Kuwait, un barco equipado con tecnología y velocidad, y esa fue una experiencia fantástica.       

Regresamos para cenar en la base, conocimos-y-compartimos con los soldados y acabamos de regresar de allá (aproximadamente las 9:30 p.m. hora de Kuwait). Fue muy agradable. Conoces a tanta gente de diversos lugares de Estados Unidos, todos quieren hablar de sus lugares de origen y de sus equipos, están muy emocionados de compartir con alguien, especialmente personas relacionadas con el futbol.   

Todo mundo quería saber lo que está pasando con el futbol, y si tendremos acción esta temporada. Mucha de la gente que conocí es de Detroit, y yo habiendo dirigido en Pittsburgh con Jerome Bettis (corredor) como parte del plantel se prestó para una conexión porque muchas de estas personas saben que Jerome tiene sus raíces en Detroit. Eso fue algo muy especial.    

Conocí a un soldado de Phoenix. Y me encontré con un par que me comentaron que habían estado en Phoenix.

Fue muy especial. El ver como se iluminan sus ojos, puedes notar la pasión que tienen por la NFL y son grandes aficionados. Platicaron que se levantan a las 2:30 de la madrugada (los lunes) durante la temporada para ver los juegos por que a esa hora se transmiten allá. De manera que se mantienen despiertos en medio de la noche, viendo el partido, y sirven desayuno. Esa es su rutina, antes de su día normal de trabajo. Ese en un verdadero aficionado.    

Muchos de ellos preferían hablar del futbol de fantasía, las selecciones del draft y de mariscales de campo también. Esa era la pregunta obligada. Es increíble que tan conectadas están estas personas cuando se encuentran a medio mundo de distancia. Eso demuestra lo fabuloso que es el deporte de la NFL y el poder que tiene con sus aficionados.

También tienen oportunidad de charlar, uno a uno. Hablas con ellos de todo. Lo que representa estar lejos de casa, y estar en una base, cuando no hay mucha actividad, es bueno tener conversaciones con alguien diferente de vez en cuando.

Para ser honesto, estoy un tanto agotado. Tenemos una llamada para despertarnos a las 4:45 a.m. por que mañana también nos estaremos desplazando. Tenemos un día completo para recuperar el tiempo perdido. Es una agenda continua. Por razones de seguridad, no nos dan muchos detalles de los lugares a donde iremos, y también varía  el medio de transporte, ya que  si el método previsto se requiere para otra misión, uno podría ir por otra ruta. Eso fue lo que me dijeron. Así que por ahora estoy un poco cansado, pero todavía estoy con la adrenalina a toda marcha por haberme reunido con los soldados.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising