Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Súper Tazón XLIX Viene A Arizona

Los propietarios de los equipos de la NFL concedieron el partido del 2015 A Esta Área Y Al Estadio University of Phoenix

supertazonXLIX101211.jpg


Después de ser sede del Súper Tazón en Febrero del 2009, el gran juego regresa a Arizona al Estadio University of Phoenix en Febrero del 2015.



El Súper Tazón regresa al Estado de Arizona.

Los propietarios de los equipos de la NFL decidieron durante su reunión en Houston el martes conceder el partido del 2015 – Súper Tazón XLIX, que se jugará después de la temporada del 2014 – al Estado de Arizona, el mismo que se celebrará en el Estadio University of Phoenix. La propuesta de Arizona superó la de Tampa Bay/Orlando.      

No hubo "súper mayoría" en la primera votación – 75 por ciento, es decir 24, de los 32 equipos votaron por un puesto – sin embargo Arizona recibió la simple mayoría que necesitaba en la segunda votación.   

"Ese momento se sintió como un gol de campo de 55 yardas en tiempo extra con el viento soplando," dijo el presidente de los Cardenales Michael Bidwill, quien precedió la presentación del comité organizador de Arizona con una petición personal a sus compañeros propietarios antes de la votación.    

"Mi corazón estaba acelerado."

Será el segundo Súper Tazón en el Estadio University Of Phoenix. El primero, fue el Súper Tazón XLIII, que se jugó luego de la temporada 2007. Bidwill dijo que toda la comunidad está preparada para acoger el evento y elogió el impacto de $500 millones de dólares que tuvo el Valle en el 2007.     

"Sabemos lo que un impulso económico representa para nuestro estado," dijo la gobernadora de Arizona Jan Brewer. "Hoy es un día sensacional, es un gran día." 

(Para ver el video sobre Arizona presentado a los propietarios de los equipos de la NFL, pulse aquí y utilice la contraseña  AZsuperBOWL2015.)   

Bidwill elogió a la familia Glazer, propietarios de los Bucaneros de Tampa Bay, y señaló que los Cardenales y la familia Bidwill tienen a Tampa en un lugar especial como sede del Súper Tazón porque es ahí donde los Cardenales jugaron su primer Campeonato.

Sin embargo traer de nuevo el gran juego a Arizona era la prioridad No. 1 para Bidwill.

"La familia Bidwill es realmente la razón principal para que esto ocurra," dijo el presidente del comité Mike Kennedy. "No sé cómo habría resultado la votación sin que Michael hubiera convenido con los propietarios de los equipos."  

El comisionado Roger Goodell la calificó una "difícil decisión" pero dijo que la liga está emocionada de regresar a Arizona.

"Se habla mucho de nuestra ciudad y nuestro estado," dijo el entrenador en jefe de los Cardenales Ken Whisenhunt. "La manera en la que la comunidad se unió para apoyar la solicitud y el hecho de haberlo conseguid o es fantástico. El impacto económico que aportará al Valle será impresionante. Hay una gran cantidad de personas que han trabajado arduamente para conseguirlo."  

Esta es la última propuesta de Arizona por algún tiempo. A diferencia de lo que sucedió después de ganar la solicitud para el partido del 2008, Bidwill dijo que el comité organizador va a esperar hasta después que el juego del 2015 "quede en el espejo-retrovisor" antes empezar a trabajar en una futura propuesta, lo que dibujo una sonrisa de alivio en Kennedy.  

Si bien es cierto que no hay una rotación formal para el Súper Tazón – es muy difícil establecerla debido a la forma no específica en que las ciudades han sido sedes recientemente después de construir sus nuevos estadios --  Bidwill dijo que espera que Arizona continuará siendo sede del gran juego de vez en cuando.    

"Es importante estar en la fila y nosotros estamos," dijo Bidwill.  

El Súper Tazón de esta temporada se jugará en Indianápolis. Los próximos dos son uno en Nueva Orleans y el otro en Nueva York/Nueva Jersey, antes de regresar al desierto.   

"Necesitábamos una victoria esta semana," dijo Bidwill. "Sentimos que esta fue la mejor victoria que pudimos lograr."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising