Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Una década de Dockett

Es de suponer que Marzo 5 es un día que vivirá en la infamia de los Cardenales, ¿hu? Por lo menos cuando se trate de dos de los nombres más sobresalientes en el equipo del Super Bowl. Fue el 5 de Marzo cuando Anquan Boldin fue intercambiado con los Cuervos en el 2010. Y fue el 5 de marzo — hoy — cuando Darnell Dockett eligió firmar con los 49's (y casualmente, donde actualmente se encuentra Boldin) y no regresar con los Cardenales.

Las emociones se ponen de manifiesto, cuando se dan este tipo de transacciones, las redes sociales se han visto invadidas con aficionados molestos con el equipo por dejar que Dockett se fuera (no muchos) o con Dockett por firmar con un rival de la NFC Oeste (la gran mayoría). Están disgustados por que al parecer tomó una decisión basada en el dinero después de reprender a Karlos Dansby por hacer lo mismo la pasada temporada baja.

Aquí cabe un acertado comentario — Darnell dijo muchas, muchas cosas en su década y un poco más con los Cardenales. Caramba, tuiteó en el 2010 (en su antigua cuenta de Twitter) que jugaría por menos dinero para los Halcones Marinos antes de jugar para los 49's en caso de que los Cardenales lo dejaran ir. Obviamente, las cosas han cambiado. Desde un punto de vista imparcial, no se puede culpar a Dockett. Quería más dinero mientras su carrera se acerca a su fin y cumpliendo 34 años en Mayo. Esa es la dirección que decidió tomar. Quizás el haber sido recortado picó a Dockett lo suficiente, pero al final, esto sólo se percibe como que todo fue alrededor de dinero contante y sonante, y cuando aún se es jóvenes en términos de vida, es difícil culpar a un hombre por eso. Es por eso que la crítica a Dansby no tiene mucho sentido — Era de esperarse que podría volverse contra Dockett esta temporada baja, debido precisamente a esto. Jim Trotter de ESPN, quien intercambió mensajes de texto con Dockett, también dijo que se trataba de "una falta de respeto" de parte de los Cardenales la oferta de contrato que le presentaron a Dockett. Sabiendo como Dockett reacciona a muchas cosas, ese tipo de revocación no es de extrañar tampoco.

Sin embargo, podemos analizar esto eternamente. En pocas palabras, Dockett no regresará con los Cardenales. Los Cardenales sabían que esto podría suceder. Múltiples informes dicen que Dockett les dio a los Cardenales la oportunidad de igualar la oferta, pero no es de sorprender que los Cardenales no lo hicieran. Tenían la cifra en el que valoraron a Dockett para el 2015 tomando en cuenta su edad y su lesión en la rodilla.

Nada de esto, sin embargo, debería afectar la forma de ver la carrera de Dockett en Arizona. Desde cualquier punto Dockett fue una excelente selección del draft y cuando recordamos que fue una selección de tercera ronda, eso lo hace todavía una mejor selección. Muchos individuos hablan de llegar a equipos que lamentan haberlos dejado pasar durante el draft mientras son elegidos en  las rondas finales. Dockett dijo eso, y lo respaldó.

Fue un tornado emocional. Claro, eso lo metió en agua caliente algunas veces en el campo, y cuando se mezcla con las redes sociales y el Twitter, causó un dolor de cabeza o dos dentro de las instalaciones de los Cardenales. En su apogeo, puede ser dominante. Su actuación en el Super Bowl fue digna del MVP (Premio al jugador más valioso), logrando maniatar a Ben Roethlisberger como pocos lo han hecho. Fue poco lo que se le evaluó en el fragor de la batalla, sin embargo fue el referente de la pasión para la defensiva. Siempre estuvo ahí. Se perdió sólo dos partidos antes de la temporada pasada y, más impresionante aún, sólo faltó a tres entrenamientos en 10 años. Dockett estaba siempre allí, como un ancla.

Pero esto es lo que sucede con los jugadores de más edad en esta liga. El final feliz es atípico, como el que los Cardenales están tratando de obtener con Larry Fitzgerald. En este caso, Dockett consigue su dinero, y tiene su oportunidad de jugar contra los Cardenales dos veces por temporada. Eso será interesante, ¿no cree?

dockettgonebloguse.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising