Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Wilson: "Estoy En Esto Por El Legado"

El safety Todo Estrella reestructura una extensión de contrato hasta el 2015

Wilsonestoyenesto.jpg


El safety Adrian Wilson habló para los medios de comunicación el martes.


FLAGSTAFF – Era al mismo tiempo una extensión y un reajuste salarial para Adrian Wilson, el nuevo acuerdo que firmó el lunes reubicó el final de su contrato del 2013 al 2105, pero fue también una declaración sobre como se considera así mismo hoy por hoy el safety Todo Estrella.

Wilson no fue irrealista, sabiendo que los elevados salarios de su contrato anterior para el 2012 y el 2013 eran muy altos y que debían ser reconsiderados. También sabía que sobre todas las cosas quería ser un Cardenal.

"El dinero va y viene," dijo Wilson, después de llegar a la Universidad del Norte de Arizona para el campamento de entrenamiento. "Estoy en esto por el legado."

Eso siempre ha sido importante para Wilson, la posibilidad de jugar toda su carrera con los Cardenales y un día ingresar en el círculo de Honor de la franquicia. El equipo se acercó a él y a su agente "hace un par de semanas," cuando Wilson se encontraba de vacaciones en Europa para hablar sobre la restructuración de su acuerdo. Wilson dijo que anticipaba que algo podría suceder – "Los tres primeros años de mi contrato, logré todos mis incentivos adicionales," dijo – así que hizo tratos con el negocio del fútbol.

El salario de Wilson será de aproximadamente $1.5 millones esta temporada, con una bonificación por firmar de $1.5 millones, de acuerdo con lo publicado en el diario Arizona Republic. Eso es menos que el salario de $6.5 millones que estaba originalmente programado para recibir. Su tope salarial inicialmente fue de $7.5 millones, mismo que ha sido significativamente reducido.

Wilson, quien cumplirá 33 años de edad durante la temporada, sabía que un nuevo contrato podría aumentar el espacio en el tope salarial para los Cardenales. Esa fue una de las razones por las que estuvo dispuesto a hacerlo, para enviar un mensaje a los jugadores jóvenes como el esquinero Patrick Peterson y el linebacker Daryl Washington de que algo bueno se está construyendo y por ende deben buscar la manera de permanecer por aquí.

"Simplemente deseo terminar aquí mi carrera, y espero que los jóvenes del equipo entiendan por qué lo estoy haciendo, colocándolos a ellos en una mejor situación para el futuro," dijo Wilson.

"Hay jóvenes que precisan ser un Cardenal, se requiere que sean Cardenales de por vida," agregó Wilson.

Pero es más que eso para el cinco veces Todo Estrella, quien jugó bien la segunda mitad de la temporada pasada después de aprender el nuevo esquema defensivo y ganar otro viaje a Hawái.

"No quiero ser un caso fortuito del tope salarial y, al mismo tiempo, no deseo jugar para otro equipo," dijo Wilson, quien inicia su temporada número 12. "No puedo poner mi corazón en otro equipo como lo he puesto en este equipo. Sabía que iba a suceder y simplemente fui honesto conmigo mismo."

El entrenador en jefe Ken Whisenhunt lo llamó un "movimiento generoso" y mencionó que los equipos exitosos, frecuentemente tienen jugadores que están dispuestos a poner primero al equipo.

"Nos da flexibilidad con el tope salarial y la oportunidad de mejorar nuestro equipo," dijo Whisenhunt. "Un homenaje a Adrián y al echo de que haya puesto primero al equipo, pero eso es lo que siempre ha hecho, y por eso es un gran líder."

En el contrato están incorporados incentivos que le permiten recuperar el dinero que originalmente había pactado, dijo Wilson. Dejando de lado la idea de que lo consideraba un recorte salarial.

"Así son las cosas," dijo Wilson. "No estoy disgustado por eso. Es simplemente negocio. Puedo ganar ese dinero y algo más si salgo y juego futbol al estilo Adrian Wilson. Eso es lo que espero hacer."

Algún día, Wilson espera tener un cargo en la organización (aunque titubeó con la idea de un trabajo de 9-a-5, dejando escapar una carcajada) y sabe que está mucho más cerca del final de su carrera que del inicio. "El tiempo no espera por nadie," reconoció, pero insistió en que todavía sentía que estaba en muy buena forma y está preparado para jugar.

Wilson conoce su lugar tanto en la historia de la franquicia como en la historia de la liga en relación a ciertas marcas, tales como partidos jugados, intercepciones en su carrera y la meta pendiente de alcanzar el club 30-capturas/30-interception (tiene 22 ½ y 26, respectivamente).

Desde luego, no ha perdido su agudeza. Wilson lucía una gorra de béisbol que decía "caos," algo que se enorgullece de haber creado con la defensa en los últimos años. Se le preguntó si el mensaje era intencional.

"Estoy haciendo la rutina de mi mejor villano en estos momentos," dijo Wilson mientras sonreía. "Espero poder salir, hacer algunas jugadas y ayudar a este equipo a ganar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising