Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Mensaje Sin Palabras De Wilson

Cerca de alcanzar 20-20, Wilson dejó de alguna manera que su juego hablara por él

wilson2020.jpg


El safety Adrian Wilson consiguió una intercepción lanzándose un clavado al final del triunfo del domingo sobre Seattle, la intercepción número 20 en la carrera de Wilson.
 
 
 
Adrian Wilson no deseaba ser el tópico de conversación el miércoles, pero él realmente no tenía otra opción.

El veterano jugador de los Cardenales va a la delantera –por mucho— en las votaciones de la NFC en la posición de safety fuerte para el juego Todo Estrellas (Pro Bowl). Su atlética intercepción contra Seattle el domingo fue la número 20 de su carrera, acercándolo a convertirse en el 10mo. Jugador en la historia de la NFL en lograr 20 intercepciones y 20 capturas, solo necesita atrapar al mariscal de campo una vez más.

Wilson intentó inicialmente mantenerse al margen de las entrevistas.

"He visto lo que puede suceder cuando estas bajo los reflectores, o bajo los reflectores por mucho tiempo," señaló Wilson. "Quiero conducir desde la parte posterior y hacer lo que yo hago."

Lo que Wilson hace es galvanizar la defensiva y crear una sensación de ansiedad para los oponentes. Ha habido momentos desiguales – Wislon tuvo un día difícil tratando de marcar al ala cerrada de los Osos Greg Olsen hace un par de semanas – pero él ha sido sobre todo constante mientras se avanza a su tercera participación en el juego Todo Estrellas.

Alcanzar el pedestal de 20-20 dispararía su candidatura, y probablemente diría más que cualquier mensaje que el pudiera ofrecer. 

"Muchas cosas han cambiado por aquí desde que llegue en el 06," comentó su compañero el safety Matt Ware, cuyo vestidor está junto al de Wilson. "Es más una cosa de equipo, y los muchachos no están realmente preocupados por cuestiones individuales. Se trata sobre volver a ese campeonato.

"Estoy seguro (las palmadas sobre el hombro) están en su mente, pero sí el se desempeña como siempre lo hace, eso va a llegar, así que ¿cuál es el punto de estar hablando sobre eso?"

Wilson dijo que alcanzar la marca de 20-20 es significativo para él en un sentido histórico, conseguir la oportunidad de ser mencionado con jugadores como Ray Lewis, Brian Dawkins, LeRoy Butler, Rhonde Barber y Rodney Harrison, entre otros.

Sí hay algo, es un lugar en la historia lo que corteja a Wilson. Así lo mencionó cuando firmó la extensión de su contrato el verano pasado, la concepto de jugar para un solo equipo en su carrera en la NFL – y conseguir que su nombre sea incluido en el Círculo de Honor de los Cardenales – acarrean un peso significativo.

"Nunca he sido objeto de honores en ningún nivel, ya sea Escuela Secundaria o Colegio o cualquier otra cosa," dijo Wilson. "He visto amigos lograr eso, y solo ser mencionado junto con (el safety de los Cardenales miembro del Salón de la Fama) Larry (Wilson) y tener esa clase de aureola encima de ti creo que eso dice mucho acerca de lo que uno ha hecho para una franquicia. Para mí, eso es grandioso. Yo no sé cómo otros jugadores se sienten al respecto, pero para mí eso es grande."   

La auto-promoción no necesariamente ayuda. Ayudar en los vestidores si lo hace. El entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo que él y Wilson en alguna ocasión tuvieron una plática acerca de cómo un líder puede lograr más, algo que Wilson ha asimilado. 

Sí vas a tener un programa que sea acertado, especialmente uno que gire alrededor del equipo, uno tiene que tener a sus mejores jugadores haciendo eso," señaló Whisenhunt.

La idea de Ware de cambiarse de vestuario también tiene raíces tangibles con Wilson. Los vestuarios se han ido moviendo al pasar de los años, y Wilson dijo que su espacio –en medio de los miembros de la secundaria—lo ha comprometido a él ha adquirir un rol de mayores dimensiones con sus compañeros.

Pero el vestidor de un equipo perdedor del cual Wilson formó parte – más que nada escuchando en ese entonces – también provocó en él las ganas de querer ganar lo antes posible, para escapar de esa cultura. Ahí el aprendió que solo haciendo resuelve las derrotas, no hablando.

Cuando a Wilson le preguntaron qué significaba para él estar a solo una captura de la lista 20-20. "Eso precisamente, que estoy a una captura de conseguirlo," respondió sagazmente Wilson.

"No es tan relevante para mi por ahora como lo son las victorias del equipo," dijo Wilson. "Sera una agradable sensación, pero al mismo tiempo, se trata de ganar juegos. Eso es para lo cual estamos aquí."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising