Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

La Historia No Ha Terminado Para LaMarr Woodley

Apoyador veterano intenta “re-incorporarse” después de una acortada temporada por lesiones con Raiders

La-Historia-No-Terminado-Para-LaMarr-Woodley.jpg


El apoyador de los Cardenales LaMarr Woodley realizando un ejercicio frente a Bob Sanders entrenador de apoyadores durante los recientes trabajos de la Fase 2.


LaMarr Woodley ama el basquetbol.

Está también cerca del delantero estelar de los Guerreros de Golden State Draymond Green –ambos provienen de Saginaw, Michigan – y recientemente ambos fundaron el programa "AAU club de baloncesto." La intención no es sólo para el desarrollo de jugadores, sino para desarrollar estudiantes. Cada entrenador tiene que tener su título universitario, y la educación está acentuada.

"Sabemos que no todos los niños que asisten a la universidad," dijo Woodley. "Todos puede ir a la NBA."

O a la NFL, por esa razón, ese sigue siendo el trabajo principal de Woodley. El producto de la Universidad de Michigan tiene su título y está trabajando en su maestría, sin embargo con 30 años de edad, el nuevo apoyador externo de los Cardenales también

confía que sus años jugando futbol no han terminado todavía.

Sabe que algunos dudan. Woodley pasó los primeros siete años de su carrera con los Acereros de Pittsburgh, jugando bien. Los Acereros decidieron no recontratarlo  en el 2014, y firmó un contrato lucrativo con Oakland.

Sin embargo, sólo jugó seis partidos antes de desgarrarse el músculo bíceps, sin sumar capturas. Los Raiders lo dejaron en libertad. Repentinamente, se encuentra en Arizona, con un contrato de un año de salario mínimo – uno de los acuerdos "muéstrame que tienes" para agentes libres del gerente general Steve Keim.

Woodley conoce sobre la percepción de que su carrera está terminada. No obstante, acaba de cumplir 30 años en Noviembre, y como es lógico, no está de acuerdo con la evaluación.

"Creo que la gente perdió la cuenta de cuántos años tengo debido al éxito que tuve al inicio," dijo Woodley, quien logró 57 capturas en sus primeras siete temporadas en la NFL. "En mi segundo año era titular, fui al Super Bowl, tuve todas esas capturas. Las personas piensan, 'Oh, se está haciendo viejo.' No, apenas cumplo 30 en Noviembre. No estoy (viejo)."

Tanto Woodley como el nuevo entrenador de apoyadores de los Cardenales Bob Sanders, que fue parte del cuerpo técnico de Raiders la temporada pasada, dijeron que Woodley estaba jugando bien en Oakland antes de la lesión, aunque las estadísticas no lo demuestran. Woodley también sentía que estaba jugando de cierta manera fuera de posición, trabajando como ala defensiva en la alineación 4-3 de Raiders en lugar de su ya familiar función de apoyador externo en un 3-4.

El esquema es una de las cosas que atrajeron a Woodley a Arizona, al igual que algunos rostros conocido como el de Sanders, el del entrenador en jefe Bruce Arians – que estaba con el cuerpo técnico de los Aceros mientras Woodley estuvo ­– y el ex compañero de equipo con Acereros Larry Foote.

"Viéndonos, él sabe qué estilo jugamos," dijo Foote, ahora entrenador asistente de apoyadores de los Cardenales. "Y en lo que se refiere a donde se encuentra en su carrera, tiene que re-introducirse en la liga como lo que es. No hay mejor defensiva en la que pueda hacerlo que en esta. Eso es básicamente lo que le dije. Tenemos una buena relación y confía en mí."

Foote sabe cómo esto puede funcionar. Su temporada 2013 fue arruinada por una lesión, y utilizó el esquema de Cardenales para emerger en un año de repunte como jugador en 2014.

"Se debe ser humilde en esta liga," dijo Foote. "Está atravesando por esa parte. Está fuera de sus manos – ha estado lesionado. Pero las personas que lo conocen de cerca, que jugaron con él y lo han visto estando saludable, saben que es riguroso. Es un ganar-ganar para ambos."

Los Cardenales tienen un puñado de opciones para apoyador externo. Tienen a Alex Okafor, surgió con ocho capturas la temporada pasada. Reclutaron a Markus Golden y Shaq Riddick, trasladaron a Kareem Martin de la posición de ala defensiva, y todavía tienen a Lorenzo Alexander. Woodley no tiene garantizado un lugar en la lista, pero sus vínculos con Arians y la experiencia parece que ayudaran en su lucha por ganar un lugar en el equipo.

"Tiene mucho orgullo, y es un verdadero profesional," dijo Sanders.

Woodley dijo que no estaba buscando llamar mucho la atención en el mercado de agentes libres – sólo buscaba al equipo adecuado. En algún momento, planea obtener su maestría en asesoramiento y gerencia deportiva, aunque no está muy seguro de cómo lo armará para utilizarlo. Si no es por ninguna otra razón, eso le dará más de los fundamentos para guiar a sus jóvenes jugadores del club de basquetbol.

Eso será más adelante, sin embargo. El futbol sigue siendo el principal deporte en su agenda.

"Todavía estoy escribiendo mi historia," dijo Woodley.

The Cardinals continue with Phase 2 of the offseason workout program


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising