Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Notas del equipo - Linebackers externos

La emoción de la temporada del 2010 se respira por todas partes, los Cardenales de Arizona han despertado un gran entusiasmo en la afición local y entre los seguidores del futbol americano en general, gracias en gran medida a nombres como el del recibidor Todo Estrella Larry Fitzgerald y el tackle defensivo Todo Estrella Darnell Dockett que han alcanzado un lugar preponderante en el gusto de los amantes del futbol americano. Si a eso le sumamos los logros conseguidos por el equipo en los últimos dos años bajo la dirección del entrenador en jefe Ken Whisenhunt y lo interesante del calendario de juegos 2010, podemos resumir que estamos de frente a una de las campañas que mayores expectativas a despertado en los últimos años.

El campamento de entrenamiento 2010 en Flagstaff, como ya lo vaticinamos en otra ocasión,  estará plagado de muchas emociones con las competencias entre los jugadores por conseguir un lugar no solo como titular si no en la lista donde quedaran los 53 nombres de la alineación activa. También ya habíamos comentado que en la posición de linebacker interno se dará una de las batallas más cerradas, sobre todo considerando el hecho de que Gerald Hayes, estará según se estima, estará observando desde la banda el inicio del campamento consecuencia de una intervención quirúrgica de la que fue objeto unas semanas atrás.

Por otra parte, en la pelea por una posición en el puesto de linebacker externo "no tronaran mal los chicharrones." De entrada la llegada del veterano de 12 años Joy Porter ya anunciaba ajustes. Esto nos invita a pensar que Porter y su ex compañero en Pittsburgh Clark Haggans podrían convertirse en uno de los duetos más temibles de la división Oeste en la NFC. Los 11 años de experiencia de Haggans y los 12 de Porter totalizan 23 años de "fuacatazos" defensivamente hablando. En esa misma posición sangre joven espera ansiosa una oportunidad para empezar a escribir su propia historia de éxito,

Cody Brown el "novato-veterano" (segundo año con Arizona, sin embargo, debido a una lesión durante el campamento de entrenamiento, no pudo ver acción en ningún partido de la temporada regular en el 2009).

Will Davis seleccionado en la sexta ronda en el draft del 2009 ya mostró que "hay cuero, para sacar correa" es decir; tiene con que dar la pelea. Davis tuvo una interesante campaña como novato pesar de que se vio nublada por la sombra de una lesión en su rodilla que los mantuvo fuera por 5 semanas (de la 12 a la 16). Sin embargo Davis regresó para participar activamente en los dos compromisos de postemporada.

El novato de Wisconsin O'Brien Schofield, fue seleccionado en la cuarta ronda en el draft 2010 gracias en parte a una negociación en la que participaron los Santos de Nueva Orleans. Schofield es un jugador del que se esperan grandes cosas, sin embargo lo más probable es que el joven linebacker no tenga tiempo de juego en la campaña por venir ya que al momento se recupera de una lesión seria que sufrió en su rodilla en los entrenamientos para el juego que reúne a los mejores jugadores Universitarios de último año, conocido como el "Senior Bowl." Pero ahí… hay futuro.

Finalmente encontramos a Stevie Baggs, a quien el mote de "El Errante"  le viene como anillo al dedo, luego que pasó previo a su llegada a Arizona por ocho equipos, tanto de la NFL, la NFL Europa, la liga Canadiense y la liga de futbol de salón. Después de sus varios intentos consiguió una brillante temporada en el 2009 con los "Rough Riders" de Saskatchewan en la liga Canadiense, donde estableció la marca de 12 capturas en la historia de la liga y registró 55 tackleadas el número más alto en su carrera. Ojo… mucho ojo con Baggs.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising