Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Steve Keim: Josh Rosen Jugará "Cuando Sea El Momento Preciso."

El gerente general dijo que las dificultades a la ofensiva van muchos más allá del mariscal de campo

El mariscal Josh Rosen lanzando algunos pases la semana pasada en Los Ángeles.
El mariscal Josh Rosen lanzando algunos pases la semana pasada en Los Ángeles.

Steve Keim sabe que las conversaciones sobre Josh Rosen ya están teniendo lugar entre la base de aficionados.

"Esa es la pregunta más común en torno a cualquier reunión informal," expresó el gerente general de Cardenales el viernes por la mañana. "¿Cuándo jugará el mariscal suplente?"

Para Keim, sin embargo, no hay una respuesta sencilla, según explicó durante su participación en el programa "Doug and Wolf" a través de la emisora Arizona Sports 98.7. El entrenador Steve Wilks dijo en repetidas ocasiones esta semana – mientras reiteraba que Sam Bradford era el mariscal titular "por ahora," – que el sinnúmero de problemas ofensivos de Cardenales no recae solo en hombros del mariscal.

Keim hizo eco de esos sentimientos, sacando a relucir la necesidad de una mejor protección en el juego aéreo, la necesidad de correr el balón de manera más efectiva y la necesidad de obtener más consistencia del cuerpo de receptores.

Aunque la cuestión de Rosen persistirá, se amplificó esta semana después que el reclutado global No. 1 Baker Mayfield ingresó al juego el jueves por la noche y remontó con Browns para vencer a Jets. De los cuatro mariscales seleccionados entre las primeras diez posiciones, Rosen es ahora el único que no ha visto acción en un juego de temporada regular.

"Es una cuestión complicada," señaló Keim. "Cuando llegue el momento, Josh tendrá su oportunidad.

"Al mismo tiempo, nunca se sabe cómo un individuo se verá afectado. Algunos individuos han jugado con demasiada anticipación y se ha estancado su carrera. No voy a poner nombres, sin embargo, creo que muchos de nosotros podemos pensar en varios jugadores. Luego, hay individuos que han entrado a jugar y han tenido éxito inmediato. Aunque, por lo general, es un camino abrupto."

Keim señaló que grandes como Troy Aikman y Peyton Manning tuvieron devastadoras temporadas como novatos antes de recuperarse. Señaló que Patrick Mahomes la naciente estrella de Chiefs, estuvo básicamente en la banca durante su año de novato antes de tener el fantástico arranque esta temporada.

"No creo que exista una ciencia exacta para eso," señaló Keim. "Sin embargo, creo que ciertamente existe una sensación de saber cuándo es el momento adecuado."

El coordinador ofensivo Mike McCoy fue cuestionado sobre la preparación de Rosen en caso de tener que jugar. McCoy simplemente dijo que Rosen estaba listo como cualquier otro jugador en el plantel. Mientras tanto, Keim comentó que Rosen sigue luciendo bien en los entrenamientos y que ha demostrado intelectualmente que puede manejar el trabajo.

Keim reconoció que, si tuviera que elegir, preferiría que a Rosen se le diera una semana de entrenamiento en la función de titular y se le colocara detrás del centro desde el inicio de un partido en lugar de ingresar a medio tiempo o durante el curso de un juego. Por otra parte, siendo respaldo, eso podría ser algo que debería hacer en caso de que Bradford resultara lesionado.

"Tiene que estar listo de cualquier manera," indicó Keim.

Con Cardenales 0-2 y después de un par de juegos bastante insípidos, Keim habló sobre las mejoras que se requieren a la defensiva también, y señaló que él ha tomado la iniciativa personalmente.

"Me enorgullece mucho, no solo esta organización, sino también lo que requiero hacer," explicó Keim. "No hay otra manera de verlo que no sea mirándose uno mismo al espejo y preguntarse por qué las cosas van mal. Uno ve el talento y piensa que está a tal nivel que deberíamos poder ganar, aunque al mismo tiempo uno debe entender el concepto de equipo y todas las cosas que van involucradas en eso.

"Soy el primero en verse al espejo. Estoy extremadamente frustrado en este momento."

Tal vez, se sugirió, Rosen sería la sacudida que el equipo requiere para salir de su estancamiento.

"No creo que sea un secreto que se requiere algo," expuso Keim. "Más que nada, se requiere equilibrio. Necesitamos correr mejor. Necesitamos proteger mejor. Necesitamos correr rutas más substanciales. Necesitamos conseguir más separación.

"Francamente, muchos individuos requieren jugar mejor."

Related Content

Advertising