Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Bagdad Siguiente Parada En La Excursión USO

Whisenhunt pasó tiempo en la zona cero gravedad y esquivó la Zona De Conflicto

Bagdadsiguientealto.jpg


El entrenador Ken Whisenhunt (derecha) junto con el ex entrenador Jim E. Mora hablando de futbol con un soldado en Irak durante la excursión USO de entrenadores.




Ken Whisenhunt  entrenador en jefe de los Cardenales, quien forma parte de la expedición de entrenadores de  la NFL junto con Gary Kubiak, Jim Mora hijo y Jim Mora padre por el Golfo Pérsico para visitar a las tropas del ejército de Estados Unidos, comparte sus impresiones personales sobre el viaje.     

Los entrenadores – incluyendo Whisenhunt – viajaron a Bagdad en Irak. Whisenhunt iniciaba su llamada telefónica cuando tuvo que interrumpirla después de un minuto luego de  ser requerido por un soldado. Unos minutos más tarde, llamó de nuevo.

Yo estaba afuera hablando por teléfono y me llamaron para que ingresara en una zona segura. No es más que precaución adicional, pero si le recuerdan a uno que está en territorio hostil.

Hubo un par de situaciones interesantes este día. Abordamos un C-130 (avión) en Bagdad. En cierto momento el piloto ejecutó un aterrizaje de combate, lanzando en picada la nariz del avión rápidamente creando gravedad cero. Sentado en la bodega de carga, vi un chaleco de 40 libras que se levantaba de su asiento.    

Llegamos a una base y a partir de ese momento, tomamos un helicóptero "Blackhawk" para movernos de una base a otra en lugar de tomar la ruta que atraviesa la ciudad. Ellos tienen la Zona Roja, así la llaman, lo que es curioso, porque uno piensa en la Zona Roja del futbol pero aquí Zona Roja significa zona de alto riesgo. Así que evitamos la Zona Roja con el "Blackhawk," fue una experiencia única. Tienes una gran vista de la ciudad, de las mezquitas, desde los palacios hasta las casas. Un artillero va sentado a tu lado asegurándose de proteger el helicóptero. Eso fue genial.  Después de estar en la base abordamos un conjunto diferente de helicópteros para regresar a la base original, en el volaba un grupo de la Guarida Nacional procedente de Georgia, de donde soy yo, así que tuve mucho de qué hablar.    

Estar aquí ciertamente impacta la realidad de lo que ve uno en casa. Normalmente uno se mantiene muy alejado (viéndolo en televisión), y se pierde todo el impacto comparado con el hecho de estar aquí. Puedes ver algunos de los edificios que han sido impactados por los misiles y las bombas y puedes notar la seguridad que hay alrededor del área. A pesar de que están en proceso de retirar las tropas todavía se encuentran en estado de alerta, hay fuego indirecto, de tal manera que un mortero o un misil podrían infiltrarse y por tal razón siempre están en guardia. Lo que realmente asombra es cuando ves el palacio, su tamaño, el que bombardearon el primer día. Puedes ver donde estallaron las bombas. De hecho tuvimos oportunidad de recorrer el palacio. Una cosa es verlo en televisión, y otra verlo en persona, que tan lujoso era y el dinero que se gastó para su construcción y ver cómo fue destruido, incluso la capacidad que tienen de colocar las bombas donde lo hicieron, ciertamente impresiona. Lo hace ver más real.         

Hay mucha historia aquí. Hay cosas que se han mostrado en televisión de hecho uno ve los lugares donde sucedió. Eso hace la imagen más fuerte. No es lo que yo esperaba. No sabía lo que haríamos ni los lugares que estaríamos visitando. En las bases exteriores el paisaje es desolador. Ahora estamos en la ciudad, uno ve estas cosas, como las espadas cruzadas que tenía con motivo de sus desfiles, y otros muchos lugares de interés. Ves las áreas que fueron impactadas y algunas partes en escombros.  

Realmente hemos encontrado una buena cantidad de seguidores de los Cardenales. La pregunta número uno para mi específicamente, aparte de si tendremos futbol, es ¿Quién será nuestro mariscal de campo? Y la siguiente es sobre el futbol de fantasía. Muchas de estas personas son grandes jugadores del futbol de fantasía, así que desean saber sobre jugadores en tu equipo y del tipo de temporada que podrían tener de tal manera que puedan empezar a trabajar en sus seleccionados. Muchos quieren hablar del Súper Tazón del  2008 por que vieron los juegos dondequiera que estuvieron. Me sorprendió la cantidad de aficionados específicos de los Cardenales, aunque hemos encontrado una gran cantidad de aficionados de otros equipos también, y desean hablar sobre sus equipos y como nos van a enfrentar.     

Me encontré un par de amigos que trajeron sus camisetas de Pat Tillman y me pidieron que las autografiara, eso fue genial. Encontré a alguien más que me comentó que le tocó entrar a Pat Tillman cuando estuvo por acá. Eso te hace pensar acerca de lo mucho que Pat representa para tanta gente. Ese fue detalle especial.   

Creo que he estado pensando mucho sobre eso (futbol) por que ha sido nuestro tema de conversación. Uno evidentemente piensa en eso, por lo tanto piensas en tu equipo en las decisiones que tendrás que hacer y lo que nos espera una vez que tengamos un acuerdo. Lo que uno podría imaginarse que sería una semana alejado del futbol, se convirtió en mucho más sobre futbol.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising