Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Se Tornan Explosivos

Grandes jugadas contra Halcones revitalizan a la ofensiva de cara a la segunda mitad de la temporada

Cardenales-Se-Tornan-Explosivos.jpg


El corredor Andre Ellington irrumpe en carrera de 80-yardas para touchdown contra los Halcones.


Los Cardenales ejecutaron 54 jugadas ofensivas en la victoria del domingo sobre los Halcones, y más de un tercio de su total de yardas se consiguió en sólo dos de ellas.

La primera fue la atrapada de 51 yardas de Teddy Williams a finales del primer periodo, que sirvió de antesala para el touchdown de Larry Fitzgerald. La segunda fue la anotación en la carrera de 80 yardas de Andre Ellington en la siguiente posesión.

La secuencia cambió por completo el curso del partido, mientras Arizona fue de estar abajo por un gol de campo a tomar la delantera 14-6 a mediados del segundo periodo, y los Halcones nunca se recuperaron.

Las  constantes trayectorias fueron producto de una exitosa ofensiva, las sustanciales ganancias fueron muy bienvenidas.

"Oh, Dios mío, eso hace que sea mucho más fácil," dijo el entrenador Bruce Arians. "Es como quitarse al chango de la espalda de vez en cuando. Uno no tiene que estar moliendo, moliendo y moliendo.

"Tienes que tener una buena cantidad de jugadas cuando quieres avanzar 80 yardas. Tiene que tener una de 30 yardas en algún momento."

Fue un cambio drástico con relación al partido anterior ante los Halcones Marinos, cuando los Cardenales no tuvieron ni una sola 'jugada grande' – háblese de un acarreo de 10 yardas, una recepción de 20 yardas o un regreso de 30 yardas – en la derrota 34-22. En todos los otros  partidos esta temporada los Cardenales han tenido por lo menos tres.

"Fue un poco frustrante," dijo Ellington. "En ese partido contra Seattle nos disparamos a nuestro propio pie muchas veces."

El receptor abierto Andre Roberts dijo que la ofensiva debe desplazarse entre la línea de mover las cadenas con ganancias cortas e ir por el bombazo profundo. Es bueno consumir el reloj y mantener a la ofensiva rival fuera del campo, expresó, pero también es importante conectar cuando se esté desmarcado.

"Queremos ser explosivos cada semana," dijo Roberts. "Estamos tratando de conseguir por lo menos seis jugadas (de gran ganancia) a la ofensiva. Si eso puede suceder o no, nunca se sabe, pero vamos a tratar de hacer que así sea. Vamos a realizar nuestros intentos en cada partido. Sólo tenemos que ejecutarlos en situaciones adecuadas."

La creciente participación de Ellington y la adición de Williams han dado a los Cardenales otra dimensión.

Ellington, el novato, tuvo cuatro acarreos de 10 yardas o más contra Atlanta en el primer partido como titular de su carrera y tiene 13 en la temporada.

Williams es uno de los jugadores más rápidos en la NFL, y mientras está todavía verde como receptor, los Cardenales sentían que era imperativo usar su habilidad para hacer grandes jugadas contra Atlanta.

"Carson me dijo al inicio de la semana, 'Ya viene, así que prepárate,' " dijo Williams. "Cuando llamó a la formación, yo sabía que estaba pasando. Vamos. Necesitábamos esa jugada para encender el partido."

Los Cardenales, tuvieron su descanso este pasado fin de semana, su próximo partido es el 10 de Noviembre contra los Texanos, que están permitiendo 4.8 yardas por partido – el tercero más bajo de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising