Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Carrera de D.J. Humphries Requería Pequeño Impulso

El Tackle dijo que la paternidad lo impulsó para mantenerse al nivel de una selección de primera ronda

HumpFeetchMAIN.jpg


D.J. Humphries tackle de Cardenales atribuye a la paternidad ser el "fusible" que necesitaba para encender su carrera.

El pequeño Dash Jeremiah Humphries tiene apenas poco más de un año de edad, pero ha hecho un gran impacto en Cardenales y su línea ofensiva.

Su papá es el guardia izquierdo del equipo.

"Mi hijo es la razón por la cual continuo en la NFL," explicó D.J. Humphries. "En este equipo, debo decir."

La historia de Humphries es bien conocida. Una selección de primera ronda en el draft 2015 que estuvo inactivo todo su año de novato, Sin la madurez necesaria cuando entró a la NFL. El entrenador de la línea ofensiva Harold Goodwin y el entrenador Bruce Arians lo apodaron el "Knee Deep," apodo que ha Humphries comprensiblemente no le gusta.

Pero Humphries entendía que necesitaba cambiar eso. Una vez que su impulso estaba en camino — su hijo nació en Abril del 2016, aunque alteró la perspectiva de Humphries unos meses antes — cambió la forma en la que Humphries pensaba.

"Tú sabes cómo es en la NFL," dijo Humphries. "Si el seleccionado en la primera ronda no funciona, tiene un segundo año para resolverlo, si en el segundo año no funciona lo cambian. O te vas, te mandan a casa. Entonces

Dash fue impactante. Imperativo para mi crecimiento y para dar el siguiente paso a comprender que hay cosas más importantes en este mundo de cómo yo me siento acerca de algunas situaciones. Hay muchas cosas que debo hacer para tener su futuro asegurado y el estilo de vida que él merece."

Desde que finalizó su año de novato, Humphries progresó lentamente. Goodwin fue quien inicialmente comentó que el hijo de Humphries había marcado la diferencia, algo en lo que Humphries estaba de acuerdo "al 100%." Ahora una temporada y media después, Humphries se está haciendo cargo de la posición de tackle izquierdo después de estar fuera medio mes por una lesión en la rodilla.

Ante 49ers, Cardenales realizaron 23 de sus 40 jugadas terrestres por el lado izquierdo, según el sitio especializado Pro Football Focus, ganando 122 de sus 167 yardas por tierra corriendo detrás de los linieros del lado izquierdo – Humphries y el guardia izquierdo Alex Boone.

"El siempre será el 'Knee Deep,' pero ha madurado mucho," dijo Goodwin. "Estoy muy orgulloso de él."

La Paternidad no es todo lo que Humphries ocupaba. Aún debe aprender a ser consistente en sus bloqueos, y como se ha dado las cosas, primero necesitó aprender a jugar la posición de tackle derecho en la NFL y ahora el lado izquierdo. Lo cual se logró con ayuda de sus compañeros de equipo.

Jared Veldheer, quien terminó siendo desplazado al lado derecho para dejar a Humphries jugar en el lado izquierdo, fue quien animó a Humphries a que podía llegar a este nivel. Mientras tanto, el centro A.Q. Shipley – un veterano de muchos años en el sistema de Bruce Arians – fue el soporte técnico.

Shipley y Humphries viven a menos de dos millas el uno de otro. Así que ambos se juntaban en casa de Shipley

tres veces por semana, trabajaban jugadas en la pizarra para asegurarse de que Humphries estaría listo.

"Sabía que él quería lograrlo, y sabía que teníamos que confiar en él – era nuestro hombre," dijo Shipley.

Hubo, por supuesto, otros factores que llevaron a Humphries hasta aquí. Por fin se dio cuenta que había una mala tendencia en su vida, no estaba listo cuando llegaba por primera vez a jugar en algún lugar, incluso estando físicamente preparado – estuvo en la banca en su primer año de preparatoria, en su primer año universitario y también como novato en la NFL.

Odiaba que el término "fiasco" fuera relacionado con su nombre.

"Eso era algo, que mentalmente, me estancaba," expresó Humphries, quien tenía solamente 21 años cuando entró a la liga en 2015. "Sé cómo son las cosas en esta liga. Eres el indicado cuando haces las cosas bien pero tan pronto empiezas a fallar, dejas de serlo. Trato de recordar eso."

Sin embargo su hijo Dash – D.J. por abreviación, como su padre, Demarcus Jamar, fue el catalizador.

"El simple hecho de saber que tendría que cuidar de alguien y ser responsable, siento que encendió un fusible dentro de mí," indicó Humphries. "Un muy necesitado fusible, por supuesto."

Images of the 3-yard touchdown reception on Sunday against the 49ers


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising