Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Coordinando Sus Planes

Horton y Miller intentarán ser "fluidos" y "flexibles" luego de la falta de preparación en la temporada baja

coordinandosusplanes.jpg


El coordinador defensivo Ray Horton (izquierda) y el coordinador ofensivo Mike MIller (derecha) están a la espera de obtener finalmente la oportunidad de trabajar con los jugadores.





Una vez que inicie el campamento de entrenamiento para los Cardenales, los jugadores no serán los únicos aprendiendo.

"¿Dónde estoy?" Dijo el nuevo coordinador defensivo Ray Horton, sentado en su oficina esta semana. "Al noventa y cinco por ciento del equipo, no lo conozco. Nunca he visto su rostro, y mucho menos su personalidad, por lo que estamos en proceso de aprendizaje con relación a  eso."

La temporada baja – o la ausencia de ella, debido al paro laboral y la consecuente pérdida de la interacción jugador-entrenador – generará una interesante dinámica para los coordinadores de los Cardenales una vez que la situación laboral se resuelva definitivamente.  

Una primavera y verano normales incluyen 19 sesiones de aprendizaje en el terreno de juego (entre las actividades organizadas por el equipo y los entrenamientos del minicampamento), algunos meses de fortaleza y acondicionamiento, y la soberana libertad  cuando se requiera de pasar tiempo de manera individual con cualquiera de los jugadores o la oportunidad para los jugadores de hacer preguntas a los entrenadores.      

En ausencia de todo esto, Horton y el recientemente nombrado coordinador ofensivo Mike Miller tendrán una perspectiva ligeramente diferente una vez que por fin inicie el campamento – con los partidos por llegar rápidamente acechando a la vuelta de la esquina.    

"En todo lo que podemos confiar como punto de partida es en lo que hemos hecho en el pasado," dijo Miller. "Pienso que todo mundo tiene que ser flexible. Creo que siempre hemos sido un cuerpo técnico que evalúa lo que tiene y lo vamos observando conforme el campamento se va desarrollando. Podría haber algunas jugadas que queramos dar a conocer un poco más temprano, algunas que nos gustaría aguantar. Creo que algunas de estas cosas serán determinadas por algunos miembros de nuestro personal. Pero pienso que tenemos una buena base."  

Miller compartió la temporada pasada las tareas de coordinación con Russ Grimm asistente del entrenador en jefe. Miller fue ascendido poco después de concluida la temporada 2010, pero él ya tiene una relación con los jugadores ofensivos que permanecerán. Horton, en su primera temporada como Cardenal después de ser entrenador en Pittsburgh, tuvo la oportunidad de conocer a algunos jugadores en el par de semanas entre su contratación y el paro laboral, y también durante el breve lapso en el que se reanudaron las actividades el segundo día del draft.

Horton sabe que estará trabajando cuesta arriba, sin embargo, insistió en que será fluido.

"Me gusta la frase 'El agua busca la trayectoria de menor resistencia,' " expresó Horton. "Voy a aprender sobre la marcha que a tal jugador no le gusta que se le grite, este otro prefiere que lo empujen. Tendré que ser realmente fluido, verdaderamente comprensivo. Tengo que estar siempre alerta, no saturar a estos jugadores con mucha información y esa es una línea muy fina.

"Mentalmente creo estar listo. Ya sé que es lo que no quiero hacer. Sin embargo si perdemos muchos días del campamento de entrenamiento, Ya se lo que no voy a hacer. Eso es lo mejor. Ahora, no sé qué es lo que podemos hacer, pero … vamos a estar bien."   

Ninguno de los dos coordinadores conoce aún a su plantel completo. Los agentes libres todavía no ha sido firmados y hay jugadores que posiblemente puedan adquirirse por intercambio. Miller, por ejemplo, ni siquiera sabe quién será su jugador clave – el-aún-por-obtenerse-mariscal de campo – (aunque Miller se negó a cerrar la puerta a que uno de los actuales mariscales de campo, como John Skelton, emergiera como titular). Los novatos, a excepción de la conferencia de prensa del esquinero Patrick Peterson, ni siquiera han pisado las instalaciones del equipo en Tempe.    

Miller dijo que las circunstancias exigen que el liderazgo de los veteranos sea aún más apremiante – en ambos lados del balón – tanto en el campamento como durante la temporada una vez que esta arranque. Poner a todos en la misma página en lo que se refiere al sistema es trabajo de los entrenadores, pero apoyarse en los jugadores más experimentados será necesario para conseguirlo.  

Sin embargo reina el optimismo. Quizá sea el hecho de saber que una resolución laboral se avecina, o que el futbol está cerca. Horton quiere saber cómo su defensa se verá y quienes estarán cubriendo las diferentes posiciones, y aunque reflexiona sobre la posibilidad de estar en desventaja, finalmente rechaza esa idea.    

"Para Carolina (primer juego de temporada), con un nuevo entrenador, ¿nos pone en desventaja? No," señaló Horton. "¿Nos pone en desventaja contra Washington (semana dos) si tienen un nuevo mariscal de campo, o en Seattle (semana tres) donde posiblemente tendrán un nuevo mariscal de campo? ¿Que nos pone en desventaja contra los Gigantes que tienen al mismo mariscal de campo, el mismo sistema, cuando juguemos contra ellos en la semana cuatro? Probablemente nada. Probablemente nada.

"Por lo tanto, ¿estamos en situación de desventaja en los momentos cruciales? No. "

Los coordinadores están tranquilos por ahora, esperando poder construir su respectivo lado del balón tan pronto como se les dé la oportunidad.  

"Sé que estamos a punto de ser disparados por un cañón tan pronto esto se termine y es emocionante," dijo Miller. "Esto es lo que hacemos. Todo es cuestión de ajustar y eso es solo un microcosmos de todo esto. ¿Qué tan rápido podemos ajustar como cuerpo técnico en el campamento, conseguir enseñar todo y asegurarnos de que entienden las expectativas con las que queremos trabajar?  

"Esto es divertido. Me gustaría que estuviéramos frente circunstancias diferentes, pero al menos todos estamos en el mismo barco."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising