Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Debutando con un emocionante triunfo

Los Cardenales cometieron errores pero también grandes jugadas en la victoria 28-21 sobre las Panteras

debutandocon.jpg


Defensores de los Cardenales celebran y felicitan al linebacker Paris Lenon (51) después que Lenon consiguió la tackleada para ganar el juego el domingo contra Carolina.


Las emociones fueron enormes antes del primer partido de temporada regular el domingo, con motivo del 10º aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre y todo lo que la NFL hizo para conmemorar esa fecha.

Por su parte, los Cardenales lograron generar mucha emoción una vez que el partido contra Carolina inició, dejando a un equipo agotado pero satisfecho después de la victoria 28-21 sobre las Panteras en el Estadio University Of Phoenix.

"Estoy muerto (de cansancio) en este momento," dijo el mariscal de campo Kevin Kolb, aunque fue con una sonrisa en su rostro.

El linebacker Paris Lenon consiguió derribar al corredor de las Panteras Mike Goodson en la yarda 2 en terreno de Arizona después de que había ganado cuatro yardas en situación de cuarta-y-cinco con solo 1:14 por jugarse, esto permitió a los Cardenales asegurar la victoria.

Esto impidió a las Panteras (0-1) capitalizar sobre el increíble debut de Cam Newton (422 yardas por pase, la mayor cantidad conseguida hasta ahora por un novato en su primer partido como titular) y aseguró que los Cardenales no padecieran por su inhabilidad de lograr puntos en dos ocasiones después de conseguir estar debajo de la yarda 10 en la primera mitad.    

También hubo una sensación que proporcionó una prueba tangible de que los Cardenales (1-0) han cambiado.

"No estoy completamente seguro de si habríamos ganado ese partido el año pasado," dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt.  

Es verdad que hubo maneras de haber perdido. No obstante, debajo en el marcador, 24-21, al inicio del cuarto periodo y enfrentando tercera-y-7, Kolb leyó perfectamente la carga de Carolina y encontró al receptor abierto Early Doucet identificando el "hot read." Doucet ganó aproximadamente 10 yardas con la atrapada y después – completamente solo – corrió las restantes 60 yardas para el touchdown que empató el juego.

"A lo largo de la semana, Kevin nos dijo cuándo ellos manden la carga en esa cobertura volteen (hacia atrás) rápido y no recorran su ruta a fondo," dijo Docuet. "Eso fue lo que hice. El me vio. Me sorprendió que estuviera abierto de par en par."   

Los otros dos frentes de los Cardenales no se quedaron fuera. Después de que Newton movió el balón cerca del centro del campo, se encontró saliendo de la bolsa  en situación de tercera-y-10, con nada más que campo despejado a  su derecha. Pero el esquinero de respaldo Richard Marshall, entró de último (ya había sido penalizado anteriormente por rudeza innecesaria contra Newton lo que influyó para el segundo touchdown de las Panteras) y derribó a Newton atrapándolo del pie para una captura lo que obligó la patada de despeje)  

El esquinero novato Patrick Peterson atrapó la patada en su propia yarda 11 y arrancó por el centro, superando una primera tackleada para después recorrer 89 yardas en lo que al final resultó ser la anotación para ganar el juego.

Estuvo a punto de iniciar su celebración precipitadamente – pasos largos cerca de la yarda 20, y volteó solo para darse cuenta que venía una Pantera siguiéndolo muy de cerca – antes de retomar su carrera y dar un salto estirando los brazos con balón en sus manos a la zona de anotación.

"Es mi deber, hacer jugadas," dijo Peterson.

Son varias cosas señaló Whisenhunt las que los Cardenales aún tienen "que pulir." El corredor Beanie Wells sumó 90 yardas y un touchdown en 18 acarreos, pero la dificultad para conectarse entre él y Kolb en un jugada de pase en corto en la yarda 6 de Carolina – Kolb asumió por entero la responsabilidad, comentando que le puso el balón muy abajo para Wells – lo que causó un balón perdido para los Cardenales. Una falta por bloqueo ilegal (crackback) del receptor Andre Roberts les costó a los Cardenales otro viaje dentro de la yarda 10 de Carolina y el confiable pateador Jay Feely falló posteriormente de extraña manera un gol de campo de 36 yardas para agravar el momento de frustración.

Larry Fitzgerald estuvo entre corchetes en la cobertura la mayor parte del juego, consiguiendo atrapar solo tres pases, no obstante uno de ellos fue de 34 yardas tarde en el partido y ayudó para darle vuelta a la posición de campo y proporcionarle a la defensa de los Cardenales el margen suficiente de receso para realizar su parada final.   

"Las pérdidas de balón al inicio fueron cruciales," dijo Fitzgerald. "Siempre que llegas a la zona roja (entre yarda 20 y línea final), tu buscas al menos salir con tres puntos. No puedes cometer fallas. Mike Miller (coordinador ofensivo) comentó al respecto. "No podemos seguir disparándonos al pie."

Eso es siempre más fácil de manejar después de una victoria. Whisenhunt dijo que habría sido fácil llamar la atención a su equipo en el descanso de medio tiempo, cuando estaban debajo en el marcador 14-7 después las oportunidades desaprovechadas de anotar. Pero no lo hizo.   

"No sentí que fuera correcto hacerlo," dijo Whisenhunt

En vez de eso los Cardenales están tratando de ver el cuadro completo. Newton empató la marca de Matthew Stanfford de más yardas por pase para un novato en un juego, completando 24-de-37 con dos touchdowns y una intercepción (además corrió para un touchdown). Los Cardenales embistieron constantemente, pero su habilidad para presionar a Newton fue inconsistente.  

Sin embargo, los Cardenales solo permitieron siete puntos después del descanso de medio tiempo. Lenon olfateó el pase final a Goodson – "Sabia que tratarían de darme un empujón para sacarme de posición, así que me formé  … para tener oportunidad de hacer la jugada," dijo Lenon – y hacer que el debut de Kolb con Arizona fuera un éxito.        

"Tuvimos la fortuna de ganar un partido como este," dijo Kolb, quien terminó con 18-de-27 para 309 yardas y dos touchdowns. "Al mismo tiempo, estamos 1-0."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising