Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Edgerrin y el desplome en el valor de los corredores

Era un sábado lluvioso de Marzo del 2006, cuando Edgerrin James visitó a los Cardenales por primera vez. Kurt Warner valerosamente trataba de llevar a cabo su torneo anual de futbol de bandera en los campos de entrenamiento, y los Cardenales se encontraban en el proceso de asegurar a un corredor estelar. El acuerdo, al final, fue de cuatro años y $30 millones. James no lo colectó todo, pero todavía tiene mucho. Los Potros pensaron que James estaba de bajada, no desquitaba tanto dinero, y al final, comprobaron efectivamente que no lo necesitaban — ganaron el Super Bowl en el 2006 con el joven Joseph Addai y con el útil y aún recordado Dominic Rhodes como corredores.

La tendencia general de ir tras los corredores cuando eran más económicos y luego dejarlos seguir adelante no había envuelto a la NFL por completo. Pero fue por esos entonces cuando  la forma de pensar de los Cardenales cambió. A partir de ahí, Tim Hightower fue selección de quinta ronda, que esencialmente sustituyo a Edgerrin en el 2008. Beanie Wells se añadió en la primera ronda para el año 2009. Ryan Williams fue reclutado en el 2011. Luego vinieron Andre Ellington y Stepfan Taylor la temporada pasada. Los Cardenales no han gastado nada parecido al significativo dinero en un corredor agente libre desde Edgerrin. Todavía tienen que tener a un corredor elegido en el draft jugando más allá de su contrato de novato. La realidad de la NFL es que la posición no ha hecho más que devaluarse, su demanda se fue al fondo más rápido que la venta de casas en Arizona alrededor del año 2009.

Sólo Williams está programado para ganar por lo menos $1 millón esta temporada, y si se queda o no en el plantel de 53 hombres para el 2014 es en gran medida muy volátil. Ellington (que sólo generará $495.000 dólares) es el titular, y ya sea que Taylor (4495.000 dólares) o Jonathan Dwyer ($795.000) sean el otro corredor, hay (relativamente) poca inversión. Esto mismo se puede ver alrededor de la liga, con el dinero que se paga a los corredores agentes libres, con la forma como los corredores se están deslizando hacia abajo en el draft cada año. Por la manera como van las cosas, el hecho de que la selección global número 3 se hay utilizado en Trent Richardson podría ser la última vez que una selección entre las 10 primeras se utilice en un corredor.

Por supuesto, "la última vez" es solo un decir. Algunas veces, un corredor podrá ser especial y merecer buena paga. Uno al estilo de Adrian Peterson (y no, en este momento no vamos a entrar en detalles de cómo él se vincula con los Cardenales y sobre la firma de Edgerrin.) Pero en estos días, no parece que muchos Petersons emergerán. No por la manera como los mismos colegios están utilizando a los corredores, y por la forma como la NFL los está manejando una vez que llegan a profesional.

EdgeDesplomeValorRBS.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising