Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Gran Entusiasmo Por El "Monday Night Football"

Hay más opciones ahora, pero presentarse el lunes por la noche todavía tiene su significado

granentusiasmo1.jpg


Los Cardenales serán anfitriones de los 49's en el "Monday Night Football," es la quinta ocasión consecutiva en la que los rivales de división son el oponente de Cardenales en el evento estelar de ESPN.




LaRod Stephens-Howling empezó a emocionarse.

Su sonrisa se amplió y levantó su voz.

Estaba pensando en todas las noches que permaneció despierto viendo por televisión el partido de "Monday Night Football" en su casa de infancia en Johnstown, Pensilvania. Estuvo recordando aquellos martes que llegaba a la escuela y charlaba con sus amigos acerca de quién ganó y quién perdió.

"Esa es una de las cosas más importantes, soñar que algún día tu vas a estar en esa pantalla," dijo Stephens-Howling.

Parte de ese sueño era ser el corredor titular en un "Monday Night Football" y ser presentado junto con su alma mater – LaRod Stephens-Howling, Pittsburgh" – a nivel nacional

Pues bien, sólo la mitad de su sueño de infancia se hará realidad la noche del lunes.

Será el corredor titular de los Cardenales cuando los 49's de San Francisco arriben al Estadio University of Phoenix el próximo lunes. Pero cuando ESPN heredó el paquete siete temporadas atrás, la cadena televisiva dejó de realizar la presentación de los jugadores.

Cuando Stephens-Howling se enteró, lo único que pudo hacer fue sonreír.

Con presentación o sin ella, los Cardenales están listos para el futbol.

Con la adición de la función del "Thursday Night Football" en la cadena NFL Network y la creciente popularidad del "Sunday Night Football" por la cadena NBC, la función de lunes por la noche se ha convertido en sólo una de las muchas opciones de los aficionados para saciar su sed interminable por el futbol. Este partido solía ser la cúspide de la semana en la NFL, pero los días de Howard Cosell, Don Meredith, Frank Gifford, o incluso Al Michaels y John Madden, se han ido.

Pero, como dice el refrán, lo mejor está todavía reservado para el final. A lo largo de los vestidores de los Cardenales, los jugadores dijeron que el "Monday Night Football" todavía mantiene el mismo prestigio de antes.

"Las expectativas son bastante elevadas y tiene algunos locutores bastante buenos," dijo el linebacker O'Brien Schofield. "Todo el mundo está emocionado por ver el partido principal, la nación está observando. Es una de esas cosas para la que muchos equipos se preparan y se sienten orgullosos (de participar) porque quieren verse bien cuando estén siendo expuestos frente a todos los equipos de la NFL."

Los Cardenales han jugado como franquicia el lunes por la noche en 21 ocasiones. A pesar de que han perdido ocho de sus últimos nueve, los Cardenales han sido parte de algunos partidos memorables en la noche de lunes.

La tendencia de los Cardenales por partidos con finales para comerse las uñas no fue algo que surgió en las ultimas temporadas.

Su última victoria en "Monday Night Football"  fue en el 2008, cuando los Cardenales frenaron a los 49s al borde de la zona de anotación en los momentos finales, para conseguir la victoria 29-24. El mariscal de campo Kurt Warner tuvo 328 yardas por aire, 124 de las cuales fueron con Steve Breaston.

Está aquel partido del 2007, cuando los 49's – rival de los Cardenales en cinco de sus últimos seis partidos de lunes por la noche – ganaron en San Francisco con un touchdown restando 26 segundos para que terminara el partido, y el infame y desgarrador lunes por la noche del 2006 en el Estadio University of Phoenix contra los Osos conocido como el celebre "Monday Night Meltdown."

Los partidos de lunes por la noche también se entrelazan con la historia de los Cardenales. Su primer partido en casa cuando se mudaron a Arizona como los Cardenales de Phoenix fue en contra de los Vaqueros de Dallas un lunes de 1988. En lo que se refiere a los Cardenales de San Luis, fueron protagonistas del único empate en tiempo adicional en la historia del "Monday Night Football," 20-20 contra los Gigantes de Nueva York en 1983. En 1970, los Cardenales aparecieron durante la primera temporada del partido del lunes por la noche.

"Siempre fue bueno porque uno podía llegar a casa de la escuela y sentarte a ver el partido," dijo el centro Lyle Sendlein, que creció en Scottsdale y se benefició de los juegos de "Monday Night Football" que inician a las 5 p.m. hora del Oeste. "No teníamos que esperar mucho para verlos, como sucede en la costa Este. Recuerdo que los veía con mi papá y mis hermanos. Era algo que como familia siempre veíamos."

El pateador de despeje David Zastudil, que ha jugado en cinco partidos el lunes por la noche, dijo que los equipos utilizan la función de "Monday Night Football" para mostrarle a sus homólogos en la liga de lo que son "capaces."

Los Cardenales saben que todo mundo estará viendo el lunes. No sólo los aficionados, no sólo sus familias, sino toda la liga.

Eso se suma al renombre de lunes por la noche.

"No podemos decir que la gente trata de esforzarse más, pero es una sensación diferente jugar un partido de lunes por la noche," dijo Sendlein. "Es como un partido de postemporada. Siempre intenso, no sé si eso se debe a que todo el mundo lo está viendo, o simplemente porque es un juego por la noche, estás esperando y pensando todo el día en el, quiere salir y golpear a alguien.

"Es el único juego que se está trasmitiendo y todo el mundo te está mirando. Definitivamente todavía existe una mística al respecto."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising