Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Histórica generación draft 2004 de Cardenales

Con la reciente retrospectiva sobre el memorable desempeño de Larry Fitzgerald en la postemporada del 2008 que se publicó el lunes en azcardinals.com, fue apropiado que Fitzgerald y su generación del draft de Cardenales aparecieran en un artículo de ESPN sobre las mejores generaciones del draft de la historia de cada equipo. Se remonta al primer draft común de 1967. La clasificación se basa en una herramienta creada por profootballreference.com llamada "valor aproximado," que se basa en partidos, inicios, premios y algunas significativas estadísticas individuales. El factor de juegos ganados está involucrado. Obviamente, entre más tiempo un jugador permanezca con el equipo que lo reclutó cuenta y así también lo haría en volumen.

Es por eso que podría importar que el draft se redujera a siete rondas en 1994. Fue de 17 rondas en 1967 y de 12 entre 1977 y 1993. Más posibilidades de encontrar jugadores en una generación. La generación del draft 2004 de Cardenales aparece en el lugar No. 18. Esa no es una sorpresa. Fue una generación fabulosa, con Fitzgerald en la primera ronda, Karlos Dansby en la segunda y Darnell Dockett en la tercera. El ala defensiva Antonio Smith, quien fue titular para el equipo del Súper Bowl 2008, fue selección de quinta ronda.

(Las otras tres selecciones de esa generación — en cuarta ronda el centro Alex Stepanovich, en la sexta el guardia/centro Nick Leckey y en la séptima el mariscal John Navarre.)

Sólo un equipo — Ravens, con su generación 1996 que incluye a los Salón de la Fama Jonathan Ogden y Ray Lewis — tiene a su generación del draft clasificado por encima de Cardenales cuando se trata de la era de siete rondas. Las rondas adicionales (y los agentes libres sin restricción antes de 1992) ayudaron a muchos otros equipos a tener sus mejores drafts hace bastante tiempo.

Fitzgerald sigue siendo sólido, y Dansby regresa por una tercera vuelta con el equipo (y fortalecerá nuevamente la valía de esa generación del draft). Dockett está jubilado, aunque Smith no ha concluido todavía, jugando para Texans la temporada pasada.

b1472.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising