Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Nuevo Contrato De Ocho Años Para Fitzgerald

El receptor Todo Estrella habrá de retirarse como Cardenal luego de su reciente acuerdo

nuevocontrato.jpg


El receptor Todo Estrella habrá de retirarse como Cardenales luego de su reciente acuerdo.


El receptor abierto Larry Fitzgerald aceptó un nuevo contrato por ocho años el sábado.

Larry Fitzgerald se presentó vestido para una cena y no para una conferencia de prensa, pero traía consigo un par de taquetes por si acaso.

"Cuando firmas un contrato de ocho años y te presentas en la oficina del jefe, sientes como que debes hacer algo, así que tal vez podría correr una rutas," dijo Fitzgerald con una sonrisa. "Estaba listo para hacerlo. Los he traído por si acaso."

El presidente del equipo Michael Bidwill – el jefe – estaba sentado junto a Fitzgerald, riéndose por lo mismo. El ambiente era bueno, después que Bidwill anunció que los Cardenales habían acordado con su receptor Todo Estrella un nuevo contrato que mantendrá a Fitzgerald como Cardenal por el resto de su carrera – oficialmente hasta la temporada del 2018. Los términos, como de costumbre, no fueron revelados, pero se reportó que Fitzgerald quien pronto estará cumpliendo sus 28 años recibirá poco menos de $47 millones en dinero garantizado y su contrato tiene un valor total que podría alcanzar los $120 millones de dólares.

El sitio NFL.com informó que Fitzgerald promediará $17 millones en los próximos cinco años. Es el tercer contrato gigantesco de Fitzgerald, quien ha ganado ya más de $65 millones en su carrera.

Fitzgerald detesta la idea de hablar de sus contratos y negocios personales, por lo que una conferencia de prensa para hacer precisamente eso fue sin duda incómoda.  

"Miro hacia la derecha (las fotografías en la pared) y veo a Kurt (Warner), Adrian Wilson y a mí mismo, en el  podio justo antes del Súper Tazón, es ahí donde quiero estar, en ese podio muy pronto," dijo Fitzgerald. "Esa es la razón por la que firmé y esa es la expectativa de la familia Bidwill."

Fitzgerald le comentó al propietario Bill Bidwill la semana pasada en Flagstaff lo mucho que detestaba la parte de los negocios dentro del deporte, especialmente en el deporte que él ama. Eso no le impidió concretar el acuerdo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados en la NFL – incluyendo mariscales de campo.

No causó daño a los Cardenales tomar medidas importantes en la temporada baja para ayudar a  Fitzgerald en su búsqueda por jugar para un ganador. Los Cardenales añadieron al mariscal de campo Kevin Kolb – con quien Fitzgerald ha desarrollado ya una buena química – y otro buen número de agentes libres para fortalecer la alineación.

Conseguir el nombre de Fitzgerald sobre la línea punteada se supone vendría solamente después de que los Cardenales hicieran estas adquisiciones. Fitzgerald, sin embargo, negó que en algún momento el intentó utilizar la situación de su contrato para influir.  

"Yo no soy quien para sostener el martillo sobre la cabeza de nadie," dijo Fitzgerald. "Este es el equipo de Sr. Bidwill. Él hará todo lo posible para que esta organización avance y lo hemos visto. La actividad en la agencia libre fue algo que no había visto desde que llegue aquí. Creo que ese es un ejemplo de las cosas que están por venir.   

"Creo que seguirá siendo agresivo pero no puedo preocuparme por eso. Yo solamente tengo que salir al campo y hacer mi trabajo."

Los Cardenales estaban con más de $14 millones por debajo del tope salarial antes del acuerdo con Fitzgerald, y cuanto les queda ahora es un secreto por el momento. Pero Bidwill dijo que el contrato estructurado por el gerente general Rod Graves y el agente de Fitzgerald Eugene Parker es de beneficio para ambas partes.

"Esto nos permite construir el equipo alrededor de él y en torno a una gran cantidad de jugadores de núcleo que tenemos," dijo Bidwill. "Es muy positivo para él, pero también es muy positivo para el equipo. Tenemos un compromiso compartido  para ganar."

En siete temporadas con los Cardenales, Fitzgerald es líder de recepciones en la historia de la franquicia (613) y el segundo en la lista de yardas por recepción (8,204), superado solo por Roy Green (8,497). Ha logrado al menos 90 recepciones en cada una de las últimas 4 temporadas y tiene cuatro temporadas consecutivas con 1,000 yardas por recepción y cinco en total en su carrera. Sus 65 touchdowns son buenos para el segundo lugar en la historia del equipo detrás de Green (66).

Los números en los registros de la franquicia aumentarán. Fitzgerald insistió que nunca ha querido otra cosa que seguir siendo un Cardenal durante toda su carrera. Se une a los defensores incondicionales Adrian Wilson y Darnell Dockett quienes firmaron sus respectivas extensiones de contrato para permanecer como Cardenales por largo plazo.

Con su hermano Marcus, la ganadora del concurso de canto "American Idol" Jordin Sparks, un amigo, entre los que observaban a Fitzgerald desde el fondo del salón, Fitzgerald afirmó como su legado "dentro y fuera del campo es muy importante para mí."  

"Solo quiero asegurarme de que estoy haciendo las cosas bien y que mis compañeros de equipo sepan que eso es lo más importante para mí," agregó.

Es por eso que Bidwill sonreía a pesar de remitir tan enorme cantidad de dólares a un jugador – los Cardenales saben que están adquiriendo más que solo un receptor en Fitzgerald. Están adquiriendo un icono de la NFL, un imán publicitario y el tipo de jugador que puedes llevar a casa a visitar a tus padres.   

"Ha sido un honor que juegue para nosotros, él ha sido parte importante de nuestro éxito,"  dijo Bidwill. "Dijimos desde el inicio del verano que queríamos que Larry se retirara como Cardenal. Comentó. Queremos trabajar (en un contrato) y tenerlo listo antes de que inicie la temporada."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising