Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Una buena apertura

Una buena apertura

Por Gabriel Trujillo voz oficial en español de los Cardinales

laboynotesmain.jpg

La defensa se mostró agresiva, el equipo de especialistas dispuesto y la ofensiva en busca de conseguir el balance adecuado entre tiempo de posesión y puntos conseguidos.


La victoria de 23-13 que lograron los Cardenales el domingo frente a los 49's en San Francisco podría ser presagio de una excitante campaña 2008.

Los Cardenales no habían logrado ganar en la semana de apertura fuera de casa desde 1999 cuando derrotaron a las águilas en Philadelphia 24-23. Con este triunfo los Cardenales se colocan al concluir la primera semana en la primera posición en la tabla de la Conferencia Nacional división Oeste, luego de que sus rivales de conferencia perdieran cada uno su compromiso, los Halcones Marinos de Seattle tropezaran frente a Búfalo 34-10, los Carneros de San Louis apabullados por las Águilas en Philadelphia 38-3.

Y aquí tenemos lo que dicen las estadísticas –de las que dicho sea de paso no soy muy partidario pero en fin los números son para manejarse—desde que la NFL implemento en 1978 el calendario de 16 juegos de temporada regular, los equipos que ganan su partido inicial tienen doble posibilidad de alcanzar la postemporada en comparación con los equipos que pierden.

En la primera semana la defensa de los Pájaros Rojos bajó la dirección de su coordinador defensivo Clancy Pendergast mostró parte su artillería pesada al conseguir 5 cambios de posesión 4 de ellos balones sueltos recuperados y una intercepción.
En la segunda mitad limitaron a San Francisco a un total de 72 yardas y de esas solo 24 por tierra, como se dice en China Nuevo León "Los pararon en seco."

El equipo de especialistas dejó ver gran disposición en este primer partido de temporada regular aunque no se libraron de algunas deficiencias, incluyendo falta de cobertura, omisión en algunas 'tackeladas' y un intento de gol de campo bloqueado, sin embargo pagaron al "tu-por-tu" con excelentes jugadas, Rackers con una sorpresiva patada de entrega a medio campo, para conseguir que el balón tocara a un contrario, seguida por la intervención de Matt Ware quien se encargó de recuperar el balón restando de esta manera una importante oportunidad de ataque al rival.

Por su parte la ofensiva que coordina con estupendo estilo Todd Haley, consiguió un juego impecable en el departamento de pérdidas de balón o "turnovers" y le arrebataron –prácticamente-- el reloj de las manos a sus contrarios, especialmente en la segunda mitad cuando los Cardenales mantuvieron el balón por 22 minutos y 38 segundos limitando a San Francisco a 7 minutos 22 segundos de posesión. La ofensiva Roja y Blanca aseguró el partido con una trayectoria que incluyo 18 jugadas para una recorrido de 68 yardas con la que consumieron del reloj 10 minutos 8 segundos y la cerraron con Neil Rackers concretando un gol de campo de 30 yardas, con esto los Cardenales se pusieron arriba en el marcador 23 por 13 con poco menos de dos minutos por jugarse, suficiente para asegurar la victoria y pintar en el rostro del entrenador en jefe Ken Whisenhunt una amplia sonrisa.

El único cuestionamiento que pudiera genera el resultado de este primer partido es el hecho de no haber sumado mayor cantidad de puntos después de haber tenido varias oportunidades para conseguirlo, es indudable que la ofensiva deberá comprometerse a buscar la fórmula para ingresar en la zona contraria, ya sea por tierra o por aire, considerando que no todos los rivales a enfrentar en este 2008 reaccionaran igual que San Francisco. Es muy importante buscar sumar por que el calendario de juegos incluye rivales de grueso calibre incluyendo en la semana tres a los Pieles Rojas en Washington y en la cuarta semana a los Jets con su nuevo y flamante mariscal de campo Brett Farve en Nueva York.

Los Cardenales de Arizona tienen programado su próximo partido contra un rival de división hasta el domingo 2 de Noviembre cuando estén visitando a los Carneros en la ciudad del arco gigante San Louis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising