Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Arizona se quedó corto en Carolina

¡Saludos a la gran familia desde Charlotte! El clima por este rumbo del país para este domingo se presentó mucho mejor de lo pronosticado, por otra parte, para los Cardenales de Arizona, las cosas no salieron tan bien como muchos lo habíamos pronosticado. La posibilidad de que Arizona hilara dos victorias, una en casa (la semana pasada contra Denver) y otra en el camino en su visita a Carolina, se derrumbó después que la ofensiva de Cardenales sencillamente no consiguió producir suficientes puntos, el resultado final fue Carolina 19,  Arizona 12.

Son varios factores los que influyeron en este resultado adverso que sería difícil señalarlos todos, pero a manera de resumen señalo los dos que considero más notables, un planteamiento para el ataque terrestre muy lleno de limitaciones y  receptores dejando caer pases.

Los 17 intentos por tierra y solo 6 de Tim Hightower no son la cantidad que un equipo requiere para establecer control, ni tampoco las que un jugador necesita para entrar en ritmo. Carolina efectuó 45 jugadas por tierra, 27 fueron de Jonathan Stewart. Hightower venía de tener el mejor partido de su carrera en yardas por acarreo y creo que no se le permitió establecer su ritmo en esta ocasión. Beanie Wells se incorporó a la rotación y en 8 acarreos consiguió 11 yardas. Solo Stewart tuvo mayor cantidad de intentos que los dos corredores de Arizona juntos, ese no puede ser tu mejor plan, especialmente cuando Hightower llegó a este partido con buen ímpetu y tengo la impresión de que ese factor no se aprovechó debidamente.

John Skleton tuvo una salida de 33 intentos de pase y 17 completos para 196 yardas y una intercepción. Este es un juego de pulgadas y no es una chifladura pensar que los pases que dejaron caer los receptores, podrían haber sido una diferencia en el resultado final, especialmente si consideramos que la defensa realizó un trabajo muy decente y que la diferencia en la pizarra nunca fue desproporcional a favor de las Panteras, la ventaja más alta de Carolina en ningún momento del partido llegó a ser mayor a dos anotaciones.

Equipos especiales tuvo en su momento la oportunidad de hacer nuevamente la diferencia en este partido. Arizona empezó este partido atacando luego de ganar la decisión de la moneda inicial, en la segunda mitad Carolina estaría recibiendo el balón. El entrenador en jefe Ken Whisenhunt en contubernio con el entrenador de equipos especiales Kevin Spencer planearon iniciar la segunda mitad con una jugada de engaño durante la patada de entrega. La idea fue muy oportuna, el pateador Jay Feely traía ímpetu  luego del sensacional partido una semana antes en casa frente a Denver, que incluso le valió el nombramiento del jugador de de la semana de equipos especiales por la NFC. La jugada sorpresa no funcionó debidamente luego de que la patada de de Feely no alcanzó a pasar las 10 yardas reglamentarias, lo que aprovechó Jordan Senn de Carolina para quedarse con ese balo. La defensiva de Arizona contuvo en esa posesión a las Panteras a un gol de campo de 24 yardas de John Kasay, sin embargo al final del día en la pizarra, fueron los 4 goles de campo de Kasay los que hicieron la diferencia.  

Equipos especiales pudo haber sido un factor, pero también lo pudo o lo debía haber sido la ofensiva. Por aire Larry Fitzgeral consiguió rebasar la marca de las cien y alcanzó la mayor cantidad de yardas por pase en lo que va del 2010 (10 pases atrapados para 125 yardas), fue lo mejor ofensivamente hablando, pero insuficiente para ganar el partido.

El equipo tiene sus sesiones de estudio y video el lunes por la mañana, el martes es su día de descanso y el miércoles inician los entrenamientos en una semana 16 con un día menos ya que los Cardenales estarán recibiendo en casa el sábado 25 de diciembre a los Vaqueros de Dallas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising