Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cambiar De Lado Trabajo Para Daryn Colledge

El guardia veterano se mueve de izquierda a derecha para dejar el espacio a Cooper primera selección del draft

IntercambioDeLado.jpg


Daryn Colledge (71) trabaja como guardia derecho durante las actividades organizadas el lunes.


La permanencia de Daryn Colledge como guardia izquierdo terminó al momento que Roger Goodell mencionó el nombre de Jonathan Cooper en el Draft de la NFL en Abril.

La conversación con los entrenadores de los Cardenales fue breve y al grano. Un novato llega para jugar guardia izquierdo. Colledge tendrá que desplazarse al lado derecho.

La transición, sin embargo, no se ha dado muy ordenadamente. Pero reinventarse a sí mismo como guardia derecho no es el fin del mundo, ni tampoco el final de la carrera de Colledge. En realidad eso ayudó al veterano de ocho años a mantener su puesto de trabajo.

"Probablemente podría ponerme en la posición de decir que es la cosa más difícil que me ha tocado hacer en mi vida. Nadie esperaría que lo hiciera," dijo Colledge con una sonrisa astuta. "Esa probablemente sea la mejor manera de definirlo."

Si lo pone de esa manera, entonces no puede dejar de destacar en su nueva posición. Todo lo que requiere es volver aprender como jugar guardia pero en sentido inverso.

A un mes de estar aprendiendo su nueva posición luego que los Cardenales despidieron a Adam Snyder, ex guardia derecho del equipo y uno de los mejores amigos de Colledge, Colledge dijo que el aspecto mental de la transición ha sido fácil, pero que ha sido un proceso lento lograr poner en su lugar las piezas en la parte física.

"Hay ciertas cosas que uno hace por instinto cuando has jugando en un solo lado por largo tiempo," dijo Colledge. "A veces doy un paso equivocado. Algunas veces utilizó la mano equivocada. Insisto, es algo que se da lentamente. Hay cosas que estoy mejorando cada día y hay cosas en las que tengo que enfocarme y tratar de mejorar."

Colledge calcula que han pasado tres o cuatro años desde la última vez que jugó guardia derecho siendo miembro de los Empacadores de Green Bay. Tenía que rotar posiciones dependiendo de quién estuviera lesionado, por lo que Colledge debía conocer las tres posiciones internas.

Lo cual, como ha sucedido, es la manera como el entrenador de los Cardenales Bruce Arians lo prefiere.

"Ya sea que se esté cambiando de guardia izquierdo a centro o a guardia derecho, tienes que ser apto para jugar todas esas posiciones," dijo Arians. "Especialmente un veterano de su estatura debe estar capacitado para jugar las tres posiciones en un partido sin pestañear. El guardia derecho es, probablemente, la transición más difícil. Es fácil de guardia izquierdo a centro."

Arians añadió que Colledge también jugará como centro durante el campamento de entrenamiento, incrementando su aprendizaje en las tres posiciones internas.

En este punto de su carrera, Colledge haría cualquier cosa para permanecer en una alineación. Si los entrenadores le dicen despeja, él preguntaría qué tan lejos y qué tan alto – después de aprender a despejar, por supuesto.

"Creo que lo bueno a mi edad es que en todo momento uno sigue teniendo trabajo," dijo Colledge. "Esta es una liga basada en jugadores jóvenes, pero si me piden como veterano ser el hombre en el que van a confiar para hacer ese movimiento, creo que eso es bueno para mí.

"Pensaron que tenía suficiente tiempo para aprender bien y, como dije antes, me siento halagado de que los entrenadores crean que puedo hacerlo. Tengo que salir y comprobarles que hicieron lo correcto."

El centro Lyle Sendlein tendrá que adaptarse a tener Colledge a su derecho en lugar de a su izquierda, pero no cree que Colledge batallará con el movimiento.

"Es desinteresado y es un jugador de equipo," señaló Sendlein. "Es el tipo de persona que hará todo lo que sea mejor para el equipo. Se nota en su voluntad de desplazarse a dondequiera que se lo pidan."

El movimiento pudo haber sido peor para Colledge. Podría haber sido desplazado a la posición de tackle, lo que hubiera sido una transición difícil, dijo Colledge, debido a la diferencia de postura. O podría haber sido trasladado a la banca.

Durante el último mes, se ha enfocado en aprender los básicos de la posición de guardia derecho, asegurándose que está utilizando la mano correcta y el movimiento de pies adecuado. Está viendo el progreso en cada entrenamiento, pero que no puede cuantificar cuanto ha logrado o hasta dónde tiene que llegar hasta que conquiste la posición de guardia derecho.

"Vendrá lentamente pero vendrá constantemente," dijo Colledge. "Espero que para cuando llegue al campamento, me encuentre en buen ritmo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising