Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

D.J. Swearinger, Dedicado Estudiante

Estupendo golpeador entusiasta en el campo y Cardenales se benefician de su afán por el conocimiento

SwearMAIN.jpg


El profundo D.J Swearinger ha ido de selección de segunda ronda a escuadra de entrenamiento y ha titular clave de Cardenales.


DJ. Swearinger sabe que cuándo la gente lo ve en el terreno de juego, se imaginan muchas cosas – aunque ninguna de esas cosas es él observando su iPad por horas, examinando el video sobre su próximo oponente.

"Las personas sólo ven a un tipo que se apasiona sobre el terreno de juego, que golpea rivales, y que tira mucha labia," dijo el profundo de Cardenales sonriendo. "Sin embargo y en primer lugar, soy un estudiante del deporte."

El entrenador Bruce Arians ha dicho que Swearinger "se lleva por delante a todo el mundo en el equipo" en términos de cuánto video ve (el sistema de reproducción de video del equipo puede medir el tiempo invertido). Para Swearinger, eso se remonta a la época universitaria, cuando él y un compañero de equipo vieron una historia sobre cuánto video consumían las estrellas de Ravens Ed Reed y Ray Lewis.

Si funcionó para Reed y Lewis, dedujo Swearinger que funcionaría para él. El conocimiento es poder, y ha sido su creencia desde hace mucho tiempo. Incluso en la escuela secundaria, Swearinger dijo que su legendario entrenador, Shell Dula – quien lideró equipos de preparatoria por más de 30 años en Carolina del Sur – lo calificó como el jugador más inteligente que jamás había entrenado.

"Eso fue algo que siempre quise ser, un jugador inteligente primero," dijo Swearinger.

Tal vez eso no siempre incluyó las decisiones más inteligentes, que fue la razón por la que el seleccionado en segunda ronda por Texans fue recortado sólo dos temporadas después de llegar a Houston. Tampoco pasó mucho tiempo en Tampa la temporada pasada, y cuando Cardenales lo firmaron en diciembre, sólo fue para un puesto en la escuadra de entrenamiento.

"Ha sido un largo viaje para mí," dijo Swearinger. "Una montaña rusa de arriba a abajo. Dios me ha enseñado a permanecer humilde en ciertas situaciones. Creo que tenía una cabeza llena de humo en Houston. Fui a Tampa buscando manejar las cosas de la manera correcta, aunque simplemente no funcionó. Llegar aquí a la escuadra de entrenamiento, sabiendo que debería estar como titular en algún otro lugar, sin embargo, entendí que debía recorrer mi camino para llegar a donde ahora estoy.

"Aprecio todo por lo que he tenido que pasar. No me arrepiento porque me ha convertido en lo que ahora soy."

Swearinger solo estuvo una semana en la escuadra de entrenamiento, fue ascendido rápidamente debido a lesiones primero de Rashad Johnson y luego de Tyrann Mathieu.

Ahora, Swearinger es un componente clave de la secundaria de Cardenales, especialmente con Tyvon Branch en la reserva de lesionados y Mathieu batallando luego de venir de una cirugía de rodilla y ahora sufriendo una lesión en el hombro.

Swearinger ha hecho jugadas clave – su intercepción de zona final contra los Jets, el trascendental balón suelto que forzó durante el partido de temporada regular contra los Packers el año pasado – no obstante, es su pasión la que primero sale a relucir por sus compañeros y entrenadores.

"Está metido de lleno en el futbol," dijo Mathieu. "Le encanta, y está jugando de tal manera este año. Es un gran año para él, mucha gente dudó de él, y él está intentando hacer lo mejor dentro y fuera del campo."

Swearinger será agente libre después de la temporada, lo mismo que Tony Jefferson. Su futuro en Arizona está en el aire, aunque se ha colocado en una buena posición para nunca más estar en una escuadra de entrenamiento.

Ha conseguido ajustar su juego para encajar mejor dentro de los actuales reglamentos, todavía distribuye golpes macizos por los que es conocido aunque siempre trabajando para hacerlo con su hombro y en "la zona permitida" de los receptores que cruzan por el centro del terreno de juego.

Ese esfuerzo ha sido evidente, dijo el coordinador defensivo James Bettcher. Así también lo ha hecho con su entusiasmo, aunque Swearinger admitió que tiene que ser más precavido con el  "exceso-de-celebración" en el terreno de juego después que Arians habló con él acerca de posibles sanciones.

Para Bettcher, el golpe y la celebración son sólo parte del juego de Swearinger – una parte a menudo necesaria para tener éxito. En cuanto a la parte estudiosa de Swearinger, eso es lo que impresiona a Bettcher sobre todo lo demás.

"La manera como uno puede saber que los individuos son reales sobre la cantidad de video grabación que estudian, es cuando vienen a las juntas y hacen preguntas, muchas veces incluso antes de que uno tenga las respuestas," dijo Bettcher.

"No es un tipo que se sienta en su silla, medio dormido. Sus ojos permanecen muy abiertos y se mantiene ocupado. Se ha ganado un gran respeto por parte de sus compañeros de equipo por conducirse de esa manera."

Images of the Cardinals at the annual Kingpin Challenge bowling night at Kyrene Lanes, which benefitted Cardinals Charities


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising