Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

De Jugador A Entrenador

Ex-jugadores NFL Buckner y Heiden usan su reciente experiencia a nivel vestidores en sus nuevos empleos

DeJugadorAEntrenador.jpg


Los entrenadores asistentes Steve Heiden (izquierda) y Brentson Buckner entrenaban jugadores de la NFL mientras ambos entrenadores jugaban todavía.


La primera vez que Brentson Buckner fue presentado a Darnell Dockett, el tackle defensivo tres veces Todo Estrella sonó como un erudito del futbol.

Dockett no tuvo que voltear para ver quién era Buckner. Al instante recordó la línea defensiva de las Panteras de Carolina a la que Buckner ayudó a anclar, junto con Julius Peppers, Kris Jenkins y Mike Rucker a mediados de la década del 2000.

Buckner estaba impresionado por el conocimiento de Dockett, pero no estaba sorprendido. No fue hace mucho que Buckner se ciñó sus almohadillas protectoras y se puso una camiseta de la NFL.

Buckner y Steve Heiden, entrenador asistente de alas cerradas y asistente de equipos especiales, son quienes viven la experiencia más reciente de la NFL dentro del cuerpo de entrenadores de los Cardenales. Ambos tienen tres meses en su primer trabajo como entrenadores de NFL y ya ambos están viendo los beneficios de haber jugado en la liga recientemente.

"La ventaja que tengo es que sé lo que algunos de estos jóvenes estarán atravesando durante el campamento de entrenamiento, ya sabes, en el campo, tratando de aprenderse todo esto," dijo Heiden, que jugó ala cerrada de 1999 al 2009. "Me puedo relacionar de esa manera."

Buckner ha utilizado su experiencia para tratar de ganarse la confianza de sus jugadores.

No ha mostrado grabaciones en video de él mismo todavía – está guardando eso para el campamento de entrenamiento – pero habla de cazar al mariscal y desviar bloqueos con la autoridad que sólo un ex liniero defensivo puede hacerlo. Y se puede ver la abundancia de conocimiento.

Buckner dijo que los jugadores tienden a formularse  tres preguntas sobre los entrenadores: ¿Saben lo que están hablando? ¿Se puede confiar en ellos? Y ¿puede ayudarme a mejorar? Tiene la esperanza de que la respuesta a las tres sea sí.

"Hablo su idioma," dijo Buckner. "Es una locura mirar alrededor. Soy uno de los más jóvenes (en el cuerpo técnico) y luego soy entrenador de la posición que jugué. Esto hace que sea más fácil para un jugador porque confía en lo que digo, porque ahora no estoy hablando de lo que alguien me dijo que era bloquear o cómo aplicar una técnica.

"Puedo sacar la grabación en video y decir, 'Así es cómo jugué y eso me mantuvo en la liga por 12 años, así que sé cómo funciona.'"

Heiden se suscribe a la misma filosofía de entrenamiento que Buckner. Vio hacia atrás las cosas que le funcionaron para él y utiliza esos métodos con las alas cerradas: estimulándolos con fuerza y manteniéndolos a la delantera.

"Siempre es interesante averiguar lo que tiene que decir, sobre todo con su experiencia a la ofensiva y todo eso," dijo el ala cerrada Rob Housler. "Ha sido bueno apoyarse en él para mucha de la pequeña técnica, cuestiones de tipo fundamental que no son precisamente  blanco y negro. No estarán escritas en tu libro de jugadas. No te serán replanteadas en cada jugada pero son simplemente pequeñas cosas en las que (él) puede meter su cuchara y uno puede meterse en su cabeza y aprovechar lo que hay en su cerebro."

Ambos entrenadores están más conectados a uno de los jugadores que al resto.

Buckner, de 41 años, jugó en la NFL durante los dos primeros años de la carrera en la NFL de Dockett que ahora cuenta con 31 años de edad. Heiden, de 36 años, jugó durante cuatro años, mientras Jeff King, de 30 años, era ya parte de la liga. La diferencia de edad no ha sido un problema para Heiden, que solía estudiar grabaciones en video de King antes de que las lesiones terminaran con la carrera de Heiden.

Heiden, dijo que todavía está enseñando a las alas cerradas cosas nuevas y les está ayudando a mejorar su juego de piernas y sus técnicas.

Buckner, por su parte, dijo que es una línea muy fina de atravesar la que existe entre ser entrenador y ser uno de los jugadores, sobre todo cuando a experiencia se refiere.

Buckner también se apoya en sus días como jugador para recordar sobre cómo enseñar.

Recordó lo que los entrenadores decían que le aburría o cuando empezaban a salirse de la zona. También volvió hacia atrás para recordar qué tipo de métodos de enseñanza trabajaron en él –  y cuáles no.

Con "10 linieros defensivos, tienes que enseñar de 10 maneras diferentes porque los jugadores  aprenden de manera diferente," dijo Buckner. "Tienes que tratarlos como si fuera de manera individual mientras que todavía estás armando todo el paquete."

Tanto Buckner como Heiden terminaron trabajando con los Cardenales después de coincidir con el entrenador Bruce Arians en campamentos de entrenamiento previos, aunque con dos equipos diferentes. Buckner, quien jugó para Pittsburgh de 1994 a 1996, fue interino en el  campamento de entrenamiento con los Acereros durante los últimos tres años. Heiden coincidió con Arians en el campamento de entrenamiento de los Potros el año pasado.

Cada uno ha tenido su propia experiencia viendo lo que se necesita para ser un entrenador en la NFL. Heiden ha quedado impresionado con la forma en que los entrenadores son orientados al detalle. Buckner no podía creer la cantidad de trabajo que los entrenadores realmente hacen.

"Como jugador, oyes a un entrenador decir, 'Nosotros trabajamos duro,' y uno piensa, 'Caramba, usted no trabaja tan duro,' " dijo Buckner. "Es mucho trabajo porque hay una gran cantidad de información que tienes que digerir y por la que tienes que pasar porque quieres adquirir lo que es importante para los jugadores. Nunca supe lo mucho que mi entrenador de posición o mi coordinador defensivo tuvieron que pasar antes de que finalmente llegara a mí.

"Pensé, 'Caramba, está trabajando en el plan de juego o el libro de jugadas." Pero probablemente tuvo que pasar por 2,000 páginas para conseguir 50.

"Tengo un renovado respeto por el trabajo que estos hombres ponen tras puertas cerradas."


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising