Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Earl Watford Salto De Verde A Listo

El guardia espera pasar de no haber participado en ninguna jugada como un novato a titular en 2014

Earl-Watford-Salto-De-Verde-A-Listo.jpg


El guardia Earl Watford (78) busca aplicar un bloqueo durante un partido de pretemporada en Denver el año pasado.


En cada paso del camino, Earl Watford fue etiquetado como un prospecto verde. Tanto en la escuela secundaria como en la universidad, se revelĂł contra ese apodo y se convirtiĂł en una fuerza dominante.

Después de un año en segundo plano, el guardia ofensivo de los Cardenales estå llegando a un cruce de caminos similares en la NFL. Su intención es demostrar su valía.

"No estoy aquĂ­ para estar sentado en la banca," dijo el Watford.

Watford no empezĂł a jugar al fĂștbol organizado hasta su tercer año de escuela secundaria, pero ganĂł todos los honores de la ciudad en Filadelfia en su Ășltimo año. DespuĂ©s vino un reclutamiento leve, se dirigiĂł a una escuela de la FCS (antes divisiĂłn I-AA) la Universidad James Madison a jugar a la defensiva. DespuĂ©s su primer año en la banca en el 2008, Watford se trasladĂł a la lĂ­nea ofensiva, donde posteriormente brillĂł en sus cuatro temporadas con los Dukes.

Watford fue  lo suficientemente bien calificado en el proceso pre-draft  2013 como para que los Cardenales invirtieran una selecciĂłn de cuarta ronda en Ă©l a pesar de haber elegido a su colega el guardia Jonathan Cooper en la primera ronda. Pero cuando llegĂł a Arizona, estaba claro que Watford aĂșn no estaba listo para una funciĂłn destacada. Estuvo activo durante sĂłlo tres partidos la temporada pasada, y no jugĂł un solo saque de balĂłn.

"Recuerdo cuando recibĂ­ ese libro de jugadas," dijo el Watford. "Mis ojos se abrieron de par en par. PensĂ©, 'Oh, Dios mĂ­o. Esto es demasiado.' Muchos de los jugadores de mĂĄs edad me dijeron, 'Lo vas a asimilar. No te preocupes. Sin embargo yo pensaba, 'TodavĂ­a no consigo asimilarlo bien.' Y entonces un dĂ­a, ya lo tenĂ­a" – Watford chasquea sus dedos – "Lo habĂ­a asimilado. A medida que la temporada avanzaba, no juguĂ©, sin embargo estaba allĂ­ y he aprendido mucho. SeguĂ­ construyendo en todos los aspectos, y, finalmente, pensĂ©, 'Ahora lo tengo.' "

Watford tiene confianza en los avances que ha hecho. El coordinador ofensivo Harold Goodwin también ve el potencial sin explotar, y cree que Watford es lo suficientemente råpido, lo suficientemente fuerte y lo suficientemente ågil para maniobrar contra los frentes defensivos de la NFL. Sin embargo, todavía no compra el progreso mental de Watford.

"Desde el aspecto fĂ­sico, es probablemente uno de los mejores jĂłvenes que tenemos, un atleta completo de arriba abajo," dijo Goodwin. "TenĂ­amos esas hojas donde evalĂșan a esos jĂłvenes que estĂĄn por venir, y Ă©l siempre se calificĂł bastante bien. No me preocupo por las herramientas fĂ­sicas en Ă©l en absoluto. En la protecciĂłn por pase es sĂłlido. Si le pone las manos encima al rival, es sĂłlido.

"Todo es mental para Earl. Viene armado. SĂłlo tiene que levantar un poco. Tiene que. Es la NFL. Es sinĂłnimo de que no estarĂĄ ahĂ­ para siempre. Para Earl, (esta temporada) es definitiva. Para mĂ­, en mi mente, es todo o nada considerando que, tiene talento, pero ahora se trata de dar el siguiente paso. Y una vez mĂĄs, si no puede hacerlo, nosotros tenemos que pasar al siguiente individuo.

"El talento no es el problema. Es mantener la informaciĂłn que aprendiĂł. Cuando empezĂł aquĂ­, hubo un poco de espasmo. Si tenemos que empezar todo de nuevo desde cero, no es bueno."

Goodwin no culpa a Watford por el lento comienzo. En todo el paĂ­s, los entrenadores universitarios han simplificado sus esquemas de bloqueo para ir a un ritmo mĂĄs acelerado. Ofensivas tipo Pro como la de Stanford y Alabama son pocas y muy distantes entre sĂ­, y eso pone a los linieros ofensivos en desventaja cuando ingresan a la liga. La Universidad James Madison utilizĂł una opciĂłn de ataque orientada al acarreo cuando Watford estuvo allĂ­.

"El problema es, ellos provienen de un sistema universitario, donde lo Ășnico que hacen es correr zona a la izquierda, zona a la derecha, zona a la izquierda, zona a la derecha," dijo Goodwin. "Bueno, nosotros vamos a correr zona, vamos correr poder, vamos a correr un doble, vamos a correr un conteo. Sencillamente son una multitud de nuevos esquemas de los que nunca ha oĂ­do hablar o ha visto antes en su vida. Ahora tiene que aprendĂ©rselos y mantener la mayorĂ­a de ellos en su cabeza para cualquier dĂ­a o partido. Eso es lo mĂĄs importante. No es que no sea capaz."

Hay una gran cantidad de motivación para Watford. Mientras que Cooper estå designado para iniciar como guardia izquierdo este año, la parte derecha estå en veremos. El veterano Daryn Colledge fue despedido a principios de Marzo, dando a Watford una oportunidad legítima en la alineación titular.

A menos que el equipo agregue a otro jugador en la agencia libre o en el draft, su principal competencia serå el titular Paul Fanaika y el añadido vía agencia libre Ted Larsen. A los Cardenales les gustaría conseguir ensamblar a su ex recluta de cuarta ronda.

"Dicen que los entrenadores eligen a quienes juegan, pero en realidad es el jugador quien determina si juega o no," dijo el Watford. "Supongo que no fui el mejor jugador para estar allĂ­ (la temporada pasada), no obstante esa fue de alguna manera la forma como fueron las cosas. AprendĂ­ de esas cosas y fue un proceso. Esta temporada serĂĄ diferente. Voy a meterme de lleno en el trabajo mental y fĂ­sico."

Watford es uno de los habituales concurrentes a las instalaciones de entrenamiento de los Cardenales, afinando su mentalidad y su cuerpo para los entrenamientos de temporada baja por venir. Después de terminar una entrevista la semana pasada, se le preguntó si su jornada de trabajo había terminado. No, dijo. Lo siguiente serå sumergirme en la pila de agua fría. Luego estudiar nuevamente el libro de jugadas.

"Es la NFL," dijo Watford. "Ellos no tienen tiempo de esperar por usted. Tienes que estar listo cuando es el momento."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising