Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El caso de Aeneas

En unas cuantas semanas (el día – Febrero 4 – antes del Súper Tazón), los seleccionadores del Salón de la Fama se reunirán en Indianápolis para reducir la actual lista de 15 finalistas de la generación 2012 al Salón de la Fama a una lista de entre cuatro y siete hombres. La ex estrella de los Cardenales Aeneas Williams es uno de los candidatos.

¿Cuáles son sus posibilidades? No es nada fácil ingresar al Salón de la Fama de la NFL. Se basa en votación, pero a diferencia del beisbol, por ejemplo, donde más de 500 votantes simplemente llenan  una boleta, la versión de la NFL tiene primero a 50 escritores en una sala discutiendo los méritos de cada candidato antes de una serie de votaciones que reduce al grupo de prospectos. Y el futbol, a diferencia de otros deportes, hace mucho más difícil comparar las posiciones debido a la naturaleza del deporte, un esquinero frente a un mariscal de campo frente a un tackle frente a un linebacker es el problema más complicado de manzanas-más-naranjas.       

Pero cuando uno ve los números de Williams comparados con los otros defensores profundos en el Salón de la Fama, parece que puede ser posible. Los 12 touchdowns defensivos de Williams son la mayor cantidad para cualquier defensivo profundo en el Salón excepto por Rod Woodson. Sus 55 intercepciones están justo en el rango de la mayoría de los homenajeados (dos más que Deion Sanders incluso).      

Sin embargo, como cualquier generación de aspirantes al Salón, siempre se trata de que otra cosa sea posible. No hay Jerry Rices o Emmitt Smiths en el grupo, no hay quien no lo merezca absolutamente nadie que no exija pensarlo. La lista completa incluye receptores con grandes estadísticas (Tim Brown, Andre Reed, Cris Carter), artistas de la captura (Chris Doleman, Kevin Greene, Charles Haley), incansables productores (Curtis Martin, Jerome Bettis), linieros de larga duración (Dermontti Dawson, Cortez Kennedy, Willie Roaf, Will Shields) y algunos entrenadores de alto perfil y ejecutivos (Bill Parcells, Ron Wolf).   

Williams se siente honrado de llegar a la ronda final por primera vez, y de ser el primer Cardenal desde que el equipo se mudó a Arizona en llegar al grupo finalista (Se puede asumir que otro ex Cardenal/Carnero, Kurt Warner, lo conseguirá cuando se convierta en elegible durante la temporada del 2015 para la generación del 2016).

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising