Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Impacto De Michael Floyd

Las estadísticas no serán la única forma de medición en el primer año del receptor

elimpactodeMF.jpg


El receptor abierto Michael Floyd fue la selección global 13 en el draft del 2012.


FLAGSTAFF – Michael Floyd habla en términos muy comunes, aunque no da la impresión de que sea algo ensayado. No después de que su compañero de equipo Larry Fitzgerald mencionó que Floyd es más de acción que de palabras, y no necesariamente por la forma en que el receptor abierto de habla.

Si Floyd tiene metas tangibles, el seleccionado No. 1 de los Cardenales en el draft las mantiene para sí mismo. Los números por sí solos no son lo que Floyd dice sobre la idea de lo que su impacto inicial puede ser.

"Sólo quiero estar en el campo y ser productivo," dijo Floyd. "Quiero ayudar al equipo de cualquier manera que me sea posible. Cuando la pelota viene a mí, es mi momento para hacer una jugada. Ellos esperan que yo haga la jugada y que sea exitoso, y eso es lo que voy a hacer."

Las últimas cinco temporadas, ha habido 15 receptores de primera ronda jugando en la NFL como novatos (un décimo sexto seleccionado, Robert Meachem, estuvo lesionado toda su campaña como novato). La producción promedio de cada uno de ellos fue de 43 recepciones, 593 yardas y cuatro touchdowns.

Varios de ellos han superado esas cifras, aunque sólo uno – AJ Green de Cincinnati, selección global No. 4 el año pasado – superó las 800 yardas. Los receptores novatos, incluso los seleccionados en los primeros lugares, a menudo no explotan en escena como podrían hacerlo novatos en otras posiciones. Calvin Johnson de Detroit, por ejemplo, sólo consiguió 48 recepciones para 756 yardas y cuatro touchdowns en su primer año.

Incluso Larry Fitzgerald no fue alucinante como jugador de primer año, aunque sería impresionante que Floyd pudiera igualar su línea de 58-780-8.

"Michael tiene una oportunidad única," dijo Fitzgerald. "No se le pedirá que lleve la carga completa. Va a tener un agradable papel complementario, hasta que se sienta cómodo y pueda obtener más y más participación. Tiene confianza en su capacidad, eso es lo que realmente me gusta de él."

Fitzgerald, quien al igual que Floyd es del área de Minneapolis- San Pablo, conoce a Floyd desde hace mucho tiempo. Cree en lo que Floyd puede llegar a ser. Pero todos los involucrados saben  que hay pasos que Floyd debe tomar. Veteranos como Andre Roberts – actualmente delante de Floyd en la lista de posiciones – y Early Doucet son grandes razones por las que Floyd no será un objetivo muy constantemente.

Floyd entiende eso. Para los aficionados que piden que Floyd esté en la alineación titular desde ahora – "los escucho," dijo – el producto de Notre Dame, y señaló "eso no influye."

"Andre, a quien estoy respaldando, es un gran receptor," dijo Floyd. "Lo mismo que Early. Y Larry. Se trata de desarrollo. No puedes llegar y ser inicialista automáticamente, incluso si eres una selección de primera ronda. Tienes que labrar tu camino."

La "regla-de-tres-años" – idea de que la mayoría de receptores necesitan tres años para desarrollarse – es demasiado general, dijo Doucet. Algunos jugadores tienen el lujo de esperar tanto tiempo, algunos no lo hacen. Doucet tenía a Fitzgerald y Anquan Boldin al frente durante su temporada de novato en el 2008, y cuando Steve Breaston surgió ese año, el ritmo de Doucet desaceleró.

El entrenador en jefe Ken Whisenhunt no piensa que Floyd se contuvo en la medida que él ve una batalla por tiempo de juego para todos los receptores implicados. Si eso ocurre para empujar Floyd a la cumbre de la tabla de posiciones, que así sea.

"Hay novatos que han llegado y desde los dos entrenamientos iniciales han estado participando con los primeros," dijo el coordinador ofensivo Mike Miller. "Pero si esto no sucede, tampoco es un descrédito para nadie. Dijimos cuando añadimos a Michael a la mezcla que íbamos a tener una gran competencia."

Formaciones con cuatro receptores en este campamento han presentado al cuarteto Fitzgerald, Roberts, Doucet y Floyd. El bloqueo de Floyd ha impresionado, a Miller le gusta su progreso hasta el momento, e incluso si Floyd no es titular – algo que nunca le ha sucedido desde que empezó a jugar futbol – estará en el terreno de juego.

Su impacto será medido sólo en parte por sus estadísticas.

"Él se auto-motiva," dijo Fitzgerald. "Quiere ser bueno. No habla mucho, se dedica a trabajar, y eso es lo que me gusta de él también. No hay mucho 'agregado.' "

Floyd no está seguro de lo rápido que va a asimilarse con el juego de la NFL. No cree que su condición de novato necesariamente tenga que retenerlo.

"Creo que todo es cuestión de madurez y que es lo que esperas de ti mismo," dijo Floyd. "Espero un sinnúmero de cosas de mí mismo. Espero atrapar el balón cada vez que sea lanzado en mi dirección. Es la mentalidad que un individuo tiene – yo – que cuando sale al campo, me siento como que soy el mejor jugador."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising