Lo que mencionó Bruce Arians sobre el juego terrestre de Cardenales el lunes referente a la cuarta oportunidad y 1 yarda por avanzar, cuando el equipo no logró esa yarda y que terminó acaparando los titulares. Antes de eso, Arians ya había hecho mención de los problemas generales del juego terrestre de Cardenales.
"Al ver el partido, percibes la historia," indicó Arians. "Cuando (Texans) logran convertir en 10 de 16 ocasiones en tercera oportunidad y cuando nosotros logramos solo tres o cuatro, las que hayan sido, seis o menos, es porque ellos corrieron el balón, y nosotros no. Uno desea mantenerte a una distancia manejable, ya sea por penalizaciones o lo que sea, tenemos que jugar mejor en terceras oportunidades."
Adrian Peterson inició el partido con acarreos de seis y siete yardas. Aunque después de eso, Cardenales no logró acumular más yardas. Después de eso solo logró 16 yardas en 12 intentos. Hasta su acarreo final — el infame intento en cuarta oportunidad, durante el cual perdió una yarda — sus cuatro acarreos previos a ese habían sido de 3, 4, 3 y 4 yardas. (Quizá ese fue el motivo por el cual Arians pensó que podría haberlo logrado.) De cualquier manera, Cardenales requieren mayor producción.
El periodista de ESPN Bill Barnwell publicó en su página de Twitter esta estadística: Cardenales promedian solamente 3.01 yardas por acarreo esta temporada de parte de sus corredores, solamente tres equipos desde el 2001 promedian menos que eso (uno de ellos son los Cardenales del 2005 y su promedio de 2.98 yardas resultado del trabajo de Marcel Shipp, J.J. Arrington y de lanzarle el balón a Fitzgerald y a Anquan Boldin en cada jugada.)
Hay muchos factores involucrados en esto — en particular la lesión al inicio de la temporada de David Johnson y la perdida durante gran parte de la temporada del liniero ofensivo D.J. Humphries. Que Peterson tenga promedio de 5.2 y 4.3 yardas en sus primeros dos partidos con Arizona — tuvo un total de 63 acarreos en esos dos juegos — y que el promedio se mantenga bajo solo resalta el problema.
Es difícil el manejar al equipo en situación de tercera oportunidad. Aunque algo que debe resaltarse, es el comentario del coordinador ofensivo Harold Goodwin hace un par de semanas, cuando dijo que solo requería de parte de Peterson dos yardas y luego otras dos yardas para colocar a la ofensiva en tercera y 6. Eso sería algo con lo que él podría trabajar.