Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

"Fuerte Empujón" Hasta La Meta

Tabla de posiciones a un lado, últimos cuatro partidos son sobre progreso para los Cardenales

fuerteempujon.jpg


Los compañeros de equipo se amontonan alrededor de LaRod Stephens-Howling después de su touchdown para la victoria del domingo.



A finales de la semana pasada, el mariscal de campo Kevin Kolb se sentó frente a su casillero e intentó presentar un extenso análisis sobre el hecho de regresar a la alineación de los Cardenales.  

"El momento se acerca," dijo Kolb. "Queremos conseguir un fuerte empujón, y realmente enfocarnos en los detalles durante estos últimos cinco partidos."

Una mirada cercana de cada semana también sería útil para los Cardenales. Tal como lo señaló el tackle defensivo Darnell Dockett el domingo después de la victoria en tiempo extra 19-23, los Cardenales no tiene nada que perder, y eso sin duda alivia la presión . Perseguir el promedio de los .500 en lugar de un puesto en la postemporada, es una meta que genera menos tensión.

De tal manera que, el gran empujón reciente de los Cardenales y la subsecuente caída de otros contendientes de la NFC les han permitido a los Cardenales ser incluidos en los gráficos de  "posibilidades de postemporada" mostrados por los canales de televisión ESPN y NFL Network, mientras que por aquí tal frase – con mucha razón – se mantiene por un lado.     

 "Lo importante es que mantenemos nuestro enfoque como lo hemos hecho en los pasados cinco o seis partidos," dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt el lunes. "Les he dicho que sabemos que no estamos fuera. Pero queremos asegurarnos de que nuestra concentración se centre en tratar de mejorar.    

"Estamos empezando a ver el progreso en esa parte. Cuando todo esté resuelto, vamos a mirar hacia arriba y ver donde estamos. Pienso que en este momento, eso es algo de lo que no queremos ni siquiera hablar."   

Mejora, para los Cardenales 5-7, fue evidente el domingo, Defensivamente, el avance ha sido significativo. En los pasados cinco partidos – después del debacle en la segunda mitad en Baltimore – la defensa de los Cardenales solo ha permitido cinco touchdowns, y solo uno por tierra. Su eficacia en tercera-oportunidad durante ese período es de 28 por ciento, la reducción en esa cifra es cerca de un 10 por ciento.  

Asombrosamente, los rivales de los Cardenales también han fallado siete goles de campo durante ese mismo período, tres de ellos han sido bloqueados.   

"Permitimos un touchdown (contra Dallas) que no deberíamos tener en nuestro haber," dijo el tackle defensivo Darnell Dockett. "Estamos molestos por eso. Los jugadores todavía están hablando al respecto en los vestidores. Estamos superando nuestros estándares."     

El esquinero Patrick Peterson dijo, "La defensa ha recorrido un largo camino."

Buen defensa solo se traduce con una ofensiva que pueda aguantar hasta el final. Los Cardenales  descubrieron eso en San Francisco unos cuantos partidos atrás – cuando la defensa jugó bien pero pasó mucho tiempo en el campo por que la ofensiva no fue a ninguna parte – y esto convierte la revancha de esta semana en casa  contra los 49's en un método de medición apropiado para ver qué tan lejos han avanzado los Cardenales.      

En San Francisco, John Skelton era todavía el mariscal de campo. Kolb estará en su lugar esta vez, sobreponerse a una primera mitad improductiva contra los Vaqueros podría proporcionar mayor consistencia a su juego lo mismo que sus pases para touchdown en la segunda mitad y en tiempo extra.      

Whisenhunt dijo que solo podía esperar que Kolb construyera sobre su desempeño, resaltó su pase al punto preciso (que dejó caer Early Doucet) y en particular los pases completos a Larry Fitzgerald y a Rob Housler como detalles que le gustaron al entrenador en jefe.      

"Creo que se sintió mejor para ese partido a medida que este avanzaba, lo mismo que con la velocidad del juego,"  dijo Whisenhunt. "Fue bueno para él hacer esos avances. Esto nos dará la confianza para seguir avanzando."

Kolb continuó con su lema de no tener que hacer mucho, "solo lanzo el balón a los jugadores cuando están ahí." No es una fórmula que levantará sus números ni siquiera cerca de la estratosfera Kurt Warner, por supuesto, pero podría ser efectiva – mientras evite las volteretas también – gracias a la forma en la que los Cardenales están corriendo el balón con Beanie Wells y la manera en la que la defensiva se ha desempeñado.

"Siempre ha sido nuestra intención ser una buena defensiva," dijo Whisenhunt. "En esta liga, los campeonatos se ganan con buena defensa. Si podemos llegar a ese nivel al que parece que nos estamos moviendo como defensiva y volvemos a jugar ofensivamente de la manera como algunas vez lo hicimos por aquí, vamos a ser un equipo de futbol bastante bueno."

PUNTOS EXTRA

El ala cerrada Todd Heap estuvo inactivo el domingo debido a que su tendón de la corva sigue dando problemas. Él dijo (el domingo) que pensaba que finalmente estaba listo," según lo dio a conocer Whisenhunt. "Jugado la semana pasada (en San Luis), cuando revisamos la video grabación del partido, él todavía no podía soltarse." …    

El safety Kerry Rhodes continúa siendo una interrogante cuando se trata de regresar de su lesión en el pie, sin embargo el seguirá entrenando esta semana, con ciertas limitaciones al principio, seguramente. …     

El partido Cardenales-Vaqueros será re-transmitido el miércoles en la noche por el canal de televisión NFL Network a las 6 p.m. tiempo de Arizona (8 p.m. tiempo del Este).

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising