Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Jonathan Cooper Y Cardenales Acuerdan Contrato

El seleccionado de primera ronda llega a un acuerdo en un contrato de cuatro años

JonathanCooperAcuerda.jpg


El seleccionado de primera ronda Jonathan Cooper acordó contrato de cuatro años el domingo.


Bruce Arians no quería hablar de Jonathan Cooper porque no estaba en el campamento, y ofreció el domingo por la mañana un escueto "la semana pasada" cuando se le preguntó si la selección de primera ronda podría empezar a quedarse atrás.

Un par de minutos más tarde, el vicepresidente de relaciones con los medios Mark Dalton le entregó al entrenador de Cardenales un documento donde le informaba que el guardia había finalmente llegado a un acuerdo sobre un contrato de cuatro años.

Arians compartió la noticia con los medios de comunicación ahí reunidos. "Aun así se perdió un tiempo" reiteró Arians, "pero estoy mucho más contento ahora."

El acuerdo con Cooper por cuatro años le pagará alrededor de $14.5 millones dólares – todo garantizado – bajo el sistema de asignación de la NFL (slotting system), con una bonificación por firmar de entre $9 y $10 millones. Múltiples informes señalan que Cooper colectará toda su bonificación para Octubre, que al parecer fue el compromiso con Cooper en relación con mantener el “offset language” (termino del nuevo contrato colectivo de trabajo) que había sido el principal obstáculo en las negociaciones.

"Estoy asumiendo que la mayoría de ustedes se preguntaron por qué tomó tanto tiempo," dijo el director general Steve Keim sin expresión en su rostro, "y la única razón verdadera en la que puedo pensar es la prueba de condición. Pero a través del arte de la negociación he aprendido a blofear y le dije que si se presentaba la noche de domingo me iría a correr con él. Y creo que todos sabemos que eso no iba a suceder."

Keim reconoció que el "offset language" había sido realmente el problema, pero lo atribuimos a las típicas negociaciones.

"Conozco a Todd Francia (el representante) desde hace 14 años,' dijo Keim. "Durante este proceso, algunas emociones puede surgir ... pero sé que Todd estaba buscando lo mejor para su jugador y lo respeto. Pero fue lo suficientemente inteligente para tomar finalmente la decisión correcta.

"Además, he salido a cenar con él un par de veces y creo que sabe que puedo aplicarle un candado a la cabeza."

Se espera que Cooper llegue a Arizona la noche del domingo. Todavía tiene que tomar un examen físico y firmar su contrato antes de reportarse al Estadio University of Phoenix para entrenar, pero se espera que entrene con el equipo el lunes luego de perderse tres entrenamientos.

Arians, dijo que Cooper también debe realizar su prueba de condición frente al equipo. El centro Lyle Sendlein dijo que estaba al pendiente de esa parte.

"Esperamos que no falle ya que está en la mejor forma, porque ha tenido una semana adicional para ejercitarse," dijo Sendlein con una sonrisa.

"Es bueno tener a todo el equipo aquí y no tener la parte de los negocios como distracción," añadió Sendlein. "Estoy seguro de que todo mundo está contento porque ya se terminó con esa parte. Ahora es el momento de averiguar quiénes son los cinco tipos más sobresalientes."

Keim, que elogió la ética de trabajo de Cooper y su inteligencia basado en lo que vieron durante la temporada baja, no cree que los pocos entrenamientos que Cooper se ha perdido serán un factor y señaló que Cooper de hecho fue "sobre advertido"  desde que lo eligieron en el draft.

"Pasó mucho tiempo aquí durante la temporada baja," dijo Keim. "Pasó mucho tiempo con Harold Goodwin y Larry Zierlein, nuestros dos entrenadores de línea ofensiva. Es un joven fuerte. Ya se ha familiarizado con la mayor parte de nuestro libro de jugadas. Obviamente, hay algunos detalles en los que se tendrán que hacer ciertos ajustes, pero no sentimos que Cooper estará demasiado atrasado de ninguna manera."

Los Cardenales sabían que necesitaban a su primer seleccionado. Cooper está programado para iniciar como guardia izquierdo. Hasta ahora, en el campamento, el veterano Chilo Rachal ha estado trabajando con la primera unidad en esa posición. Y Arians dijo que estaba decepcionado con el desempeño de la línea ofensiva durante el entrenamiento del sábado.

"Demasiados errores mentales," dijo Arians. "La parte física empezó durante la tarde (con el primer entrenamiento con equipo protector durante el campamento).

"Tenemos que mejorar. Creo que tienen el suficiente orgullo para corregir. Creo que están ansiosos por vestir las hombreras. De todas los individuos que se lesionan la mayoría están jugando en pantalón corto y son hombres de gran tamaño."

Sin embargo, Arians destacó que es demasiado pronto para preocuparse realmente por la línea. La llegada de Cooper debe ayudar a mejorar.

"Lo extrañamos," dijo Rachal. "Cooper es un buen compañero. Nos hace mejores. Soy un competidor. Está de regreso, pero voy a luchar con garra para conseguir jugar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising