Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Justin Bethel Restaurado Como Esquinero

El veterano todavía intenta asegurar la función de titular aunque las interrogantes permanecen

BethelPlaceMAIN.jpg


Justin Bethel esquinero de Cardenales finalmente está intentando ganarse un puesto como titular. 


En 2012, cuando Justin Bethel era un profundo no-conocido reclutado en la sexta ronda producto del  pequeño Colegio Presbiteriano, la transición a la defensiva NFL fue abrumadora.

"Yo pensaba, 'Oh, Dios mío,' " comentó Bethel. "En ese momento simplemente intentaba ganarme un lugar en el equipo."

Bethel fue tanto profundo como esquinero en aquellos días, destacando mientras tanto como un as en equipos especiales lo que eventualmente le valió múltiples pasajes al Pro Bowl. Cuando Bruce Arians llegó como entrenador, se decidió que Bethel sería sólo esquinero. Había esperanzas de que su atletismo se trasladara a esa posición.

Aunque eso no ha ocurrido. Ahora, Bethel intentará hacer que eso funcione. Una vez más.

Cardenales requieren de un esquinero titular para el extremo contrario a Patrick Peterson. Bethel recibió una lucrativa extensión de contrato

al final de la temporada 2015 en parte porque Cardenales pensaron que podría ser ese individuo. Sin embargo Bethel, quien batalló con una fractura en el pie al final de la temporada 2015, se lesionó nuevamente durante la temporada baja y nunca se recuperó. Nunca fue factor como potencial titular, no hasta que las lesiones de otros elementos lo obligaron.

Mientras tanto, Cardenales reclutaron a un esquinero en la tercera ronda del draft 2016 – Brandon Williams –  y esta temporada baja pasada, recortaron un año en el contrato actual de Bethel, convirtiéndolo en agente libre después de la temporada. Parece probable que por lo menos intentarán firmar a un veterano – un informe señaló el lunes que Brandon Flowers está programado para una visita.

Hay incertidumbre. No obstante, Bethel sonríe. No ve por qué no debería hacerlo.

"Nunca he sido el tipo que guarde rencor, o que piense 'están haciendo esto debido a aquello,' " dijo Bethel. "De mi parte, sé que no jugué bien. No jugué de acuerdo a lo que ellos pensaron que yo podía conseguir cuando firmé ese contrato. Lo entiendo. Dije, 'oye, haz lo que puedas hacer.' Sé que todo saldrá bien."

Ese todo saldrá bien puede que sea o no con Arizona, aunque esa es la esperanza de Bethel. Hasta/a menos que un veterano sea contratado, el trabajo de esquinero número 2 parece estar entre Bethel y Williams. El entrenador Bruce Arians lo calificó como "vacante" aunque señaló que Bethel se veía bien en los trabajos de temporada baja.

Un titular, dijo Arians, probablemente no será nombrado hasta que llegue la temporada regular.

"Hasta que se gane un lugar en la lista de los 53," dijo Arians. "Tiene que quedar entre los 53 primero."

Williams, que jugó como corredor hasta antes de su último año universitario, desechó la idea de que hay una competencia entre los dos. Ambos están haciendo su trabajo, explicó Williams.

"Sabiendo que tan preparado estás mental y físicamente para tal batalla, no hay razón para dudar de uno mismo," agregó Williams. "Sé que hice más que suficiente para estar listo para el campamento y la pretemporada."

Bethel confía en sí mismo, animado ya con su pie saludable. Frustrado por no haber podido entrenar durante toda la temporada pasada – y no ser él mismo en el campamento – incluso su rendimiento en equipos especiales no fue lo que normalmente presentó un año antes. Bethel sabe que perdió el trabajo de esquinero que debió haber sido para él, convirtiendo su lesión en algo mucho más complicado.

"Eso definitivamente fue devastador," señaló.

Incluso remontándose al par de jugadas fallidas en el partido de postemporada contra Green Bay después de la temporada 2015, Bethel siempre ha estado dispuesto a reconocer sus deficiencias. Ya sea que se trate de su salud, o de sentirse más confiado frente a su situación, con todo y eso es portador de una amplia sonrisa.

Si será titular, será titular. Si no, insiste en que ayudará al equipo de cualquier manera que sea necesario. El contrato no es un problema, ni lo es la ya trillada frase "fracaso en progreso." de Arians. El entrenador ha elogiado a Bethel en cada paso de la temporada baja, y ahora llega el punto donde Bethel el esquinero surge. O no.

"Salgo al campo y trabajo tan duro como puedo y lo que habrá de venir, que venga," expresó Bethel. "Ha sido un viaje divertido. He sobresalido en un área al nivel más alto posible, y eso me ha dado la capacidad de tratar de sobresalir en otra área. Esa es la transición en la que estoy ahora."

Images from the third practice of #CardsCamp


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising