Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Lesión Significa Inicio Para Tyrann Mathieu

Con Rashad Johnson recuperándose, el safety novato consigue su primer inicio en casa contra Vaqueros

LesionSignificaInicio.jpg


El profundo novato Tyrann Mathieu, quien jugó en su primer partido la semana pasada en Green Bay, está programado para iniciar el sábado contra Vaqueros.


Cuando revisó la grabación en video, el novato Tyrann Mathieu se vio actuando un tanto impasible en algunas de sus coberturas, porque los Empacadores no lanzaban el balón en dirección.  

"Es algo que debo pulir," dijo Mathieu. "Tengo que darme cuenta cuando estoy en el partido que es una jugada a la vez y tengo que mantener la concentración."

Tendrá mucho tiempo para trabajar en eso para el próximo sábado, ahora que está consiguiendo su primer inicio. El safety libre Rashad Johnson sufrió esguince en la rodilla y el tobillo al final del entrenamiento el lunes, y mientras que el entrenador Bruce Arians dijo que no es grave, también dijo que los Cardenales serán cautelosos con Johnson y que estaba en duda para jugar contra los Vaqueros de Dallas este fin de semana.

Eso significa que Mathieu se desplaza a su primer rol como titular.

Es una oportunidad que hace unos cuantos meses: "No podía concebir," dijo Mathieu. "Era probablemente una posibilidad remota. Estoy poniendo el trabajo duro, caramba, y las cosas finalmente están empezando a darse para mí."

Con 5 pies 9 pulgadas de estatura, Mathieu está lejos de ser un imponente profundo libre. Pero ya se anotó una captura en el primer partido de pretemporada, golpeó a un receptor lo suficientemente duro como para que dejara caer el pase y Mathieu no ve su estatura como algo perjudicial.

"Solo entras al partido y haces jugadas," dijo Mathieu. "No creo que haya ninguna ciencia para ello. Las características físicas jugarán un papel en ciertas situaciones, pero en su mayor parte, se trata de hacer jugadas y estar en el lugar correcto en el momento correcto."

Eso ha hecho Mathieu durante el campamento. Ha recibido un gran número de elogios de parte de Arians, incluyendo el ser llamado el jugador más dinámico en la defensiva en términos de jugadas desde que iniciaron los entrenamientos. Arians también dijo que Johnson ha tenido un buen campamento, por lo que el ascenso de Mathieu en la tabla de posiciones probablemente será temporal hasta que Johnson regrese al terreno de juego.

Pero es un paso más para Mathieu, quien llegó a la liga como selección de tercera ronda con banderas rojas debido a sus problemas con drogas en la universidad. Hasta ahora, ha borrado las preocupaciones limpiamente mientras ha estado con los Cardenales.

"Tiene un increíble sistema de apoyo en el equipo," dijo Arians, señalando que veteranos como Larry Fitzgerald, Patrick Peterson y Frostee Rucker están entre los que se encargan de velar por Mathieu.

"Ellos quieren verlo triunfar," agregó Arians.

Mathieu dijo que ha sido muy bien recibido en la localidad desde que llegó como selección del draft, escuchando el estímulo de los aficionados. Eso simplemente está en acrecentándose  ahora que nuevamente está teniendo éxito en el campo después de perderse la temporada pasada.

"Creo que mucha gente ha saltado de nuevo al vagón," dijo Mathieu. "Parece que todo mundo está empezando a simpatizar conmigo nuevamente, algo que es sin duda alentador."

El consejo desde el interior de los vestidores de parte de sus compañeros de equipo es no quedar atrapado en el bullicio publicitario que continúa creciendo a su alrededor, y Mathieu parece contento haciendo eso. Repeticiones adicionales en los partidos, como las que habrá de obtener contra los Vaqueros, le ayudarán con las cuestiones básicas del fútbol – como tacklear y otros básicos – en los que todavía necesita trabajar después de haber pasado tanto tiempo sin poder jugar.

El bullicio publicitario estará ahí, incluso en pretemporada, con un partido inaugural en casa contra Dallas que será televisado por NFL Network.

"Simplemente me he dado la oportunidad de ser ayudado por mi equipo," dijo Mathieu. "Por supuesto deseo que Rashad tenga una pronta recuperación, ya que es uno de esos compañeros que me ha echado la mano con las cuestiones de la posición de profundo. No obstante, esto me da la oportunidad de salir al campo y estar ahí para mis compañeros de equipo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising