Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Línea Ofensiva, Tiempo Para Destacar

Altas expectativas después que el personal se actualizó durante la temporada baja

OLstoryMAIN.jpg


La línea ofensiva titular esperando que se ordene la siguiente jugada durante el campamento de entrenamiento.


La línea ofensiva de los Cardenales ha sido como el monstruo del Lago Ness en estos últimos meses. Aterradora en teoría, pero no comprobada aún.

Aunque el grupo ha estado junto durante todo el verano, el inicio de esta semana se sintió como el legítimo arranque de su jornada, mientras las hombreras protectoras finalmente arribaron al campamento de entrenamiento, permitiendo a los linieros incrementar su desempeño físico que en última instancia es lo que decide su valía.

El hombre que construyó todo está siempre muy pendiente desde la banda, y mientras su credibilidad en la unidad pueda ser superior a la de cualquiera, sabe el resultado está fuera de su control.

"Sobre papel se ve muy bien, sin embargo estos individuos ahora tienen que llevarlo a la práctica," dijo el gerente general Steve Keim.

Desde que Keim comenzó a tomar las decisiones sobre el personal en 2013, ha invertido dos de sus tres selecciones de primera ronda en linieros – el guardia Jonathan Cooper con su primera selección de todos los tiempos y el tackle D.J. Humphries el pasado mes de Abril. También ha firmado hasta ahora a un par de agentes libres nivel Pro Bowl, en 2014 al tackle izquierdo Jared Veldheer por cinco años y $35 millones y al guardia izquierdo Mike Iupati por cinco años y $40 millones de dólares el primer día de la agencia libre el pasado mes de Marzo. Cooper se mantiene al momento como el guardia titular derecho, mientras Humphries está tratando de superar al titular Bobby Massie en la posición de al tackle derecho – aunque, es muy probable que se desempeñe como respaldo en su año de novato. La posición de centro tiene el menor pedigrí, no obstante el entrenador Bruce Arians parece confiar ya sea en A.Q. Shipley así como con también en Ted Larsen cuando uno de los dos emerja en el campamento de entrenamiento con el puesto de titular.

"Ambos se ven como pequeños refrigeradores," dijo Arians. "Son muy parecidos entre si y juegan muy parecido. Inteligentes y tenaces."

El ancla de la unidad – que podría serlo por varios años ­–  se encuentra en el lado izquierdo, donde Veldheer y Iupati esperan no solo proteger el lado ciego del mariscal de campo Carson Palmer, sino que además dar fuerza al juego terrestre.

"Creo que podemos ser uno de los lados izquierdos más dominantes en la NFL," dijo Veldheer. "Espero que manden la jugada por nuestro lado cuando sea la hora de la verdad, porque sé que podemos hacerlo. Sé que podemos encarrilar al individuo con el balón. Tenemos mucho peso, mucho poder entre nosotros, y somos el tipo de individuos a los que les gusta eso."

El dinero y las selecciones del draft son recursos limitados en la NFL, y Keim ha optado por invertir fuertemente en la línea ofensiva. Los jugadores se dan cuenta de eso, y creen que pueden responder a esa confianza con un nivel de rendimiento nunca antes visto de parte de la línea ofensiva desde que los Cardenales se mudaron a Arizona en 1988.

"Nuestras expectativas son altas," dijo Veldheer. "Nada menos que la grandeza estará bien para nosotros."

"Podemos ser la mejor de la liga, sin duda," dijo Massie.

La parte más delicada del proceso será poner todo en orden durante el campamento. La capacidad física individual es esencial, pero en la línea ofensiva, la comunicación es la clave. Una asignación perdida podría ser desastroso, y para un grupo que probablemente tendrá tres nuevos titulares, se necesita tiempo para construir química.

"El único problema que tenemos es que del primero año al segundo año y al tercer año, han sido cinco diferentes integrantes," dijo el coordinador ofensivo Harold Goodwin. "Algunos son los mismos, pero regresamos al primer año, no queda ninguno. Cada año es una transición."

Arians dijo que tomará cerca de tres semanas evaluar realmente lo que tiene en cada posición, y se ha hecho más difícil porque los linieros no pueden realizar 'cut-blocks' a sus compañeros del equipo defensivo durante el campamento de entrenamiento, aunque es un elemento necesario en los partidos.

Sin embargo, habrá un momento durante esta temporada, en el que se haga evidente lo que esta línea pueda resultar. El techo es alto si Cooper hace honor a su estatus de primera selección, si Massie da un paso adelante, si Veldheer y Iupati llegan comprueban que pueden ser una pareja élite.

Keim observa como todos los demás, pero él pagó la prima por este potencial, y que está listo para el regreso de su inversión.

"Creo que en este momento son un grupo con hambre y creo que tienen mucho que demostrar," dijo Keim. "Estaría muy, muy sorprendido si estos individuos no juegan extremadamente bien este año."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising