Advertising

“Los Rudos” de la NFC Oeste

La NFC Oeste se ha caracterizado en los años recientes por contar con equipos protagonistas en postemporada e incluso contendientes a varios Súper Bowls. Las defensivas de los cuatro integrantes de esta división han sido fundamentales para lograr ese nivel.

Cardenales han tenido que lidiar en años recientes con dominantes defensivas que han caracterizado a sus rivales divisionales, incluyendo campales batallas contra 49ers en la segunda mitad de la primera década del nuevo siglo y en los últimos años, contra las defensivas de  Seahawks y Rams.

Pues, bien, por la manera en la que se han venido dando las cosas durante esta temporada baja, parece que la situación mínimo será igual de complicada o tal vez mucho más desafiante que en los recientes años anteriores. Rams firmaron al liniero defensivo Ndamukong Suh para sumarlo a un frente defensivo ya de por si  bravucón con Aaron Donald y Michael Brockers al frente.

Debo decir que reconozco las habilidades, el talento y la dedicación de Suh, sin embargo, siempre he reprobado y reprobaré sus actos alevosos contra la integridad de sus rivales. Un juego ‘desleal’ que si bien es cierto le ha forjado una fama como la pesadilla para las ofensivas rivales, también le ha restado bastantes puntos en términos de respeto alrededor de la liga.

Ahora bien, Cardenales también han hecho lo suyo en lo que se refiere a defensiva solidad en los últimos años, concretamente bajo la dirección de los entrenadores Ken Whisenhunt y Bruce Arians (dicho sea de paso, dos mentalidades ofensivas), es importante además reconocer el trabajo que desempeñaron los coordinadores defensivos en turno, incluyendo a; Clancy Pendergast, Billy Davis, Ray Horton, Todd Bowles y James Bettcher.

La recta final de la temporada 2017 fue reveladora para la defensiva de Cardenales que a después del partido contra Seattle en la semana 10 se encontraba clasificada como la número uno en términos generales, número uno defendiendo contra el pase y número dos contra el acarreo.  

Sobre esa base y con  Steve Wilks – mentalidad defensiva – como entrenador en jefe además del impresionante desempeño de  elementos como Chandler Jones, Buda Baker, Antoine Bethea, Hassan Reddick y el liderazgo de Patrick Peterson la “rudeza” de la defensiva de Cardenales para el 2018 parece estar en auge.

Los-Rudos-de-la-NFC-Oeste.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising