Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Michael Floyd Hambriento Por Mejorar

Cambio en hábitos alimenticios ayuda al receptor de segundo año a mejorar su producción

FloydHambriento.jpg


El receptor abierto Michael Floyd (15) se proyecta para un pase del mariscal de campo Carson Palmer (3) durante las actividades organizadas.


El rostro de Michael Floyd se frunció un poco, como si la sola idea de las verduras que necesita comer lo trasladara de nuevo a ser un quisquilloso niño de 6 años.

"Muchas de estas cosas nunca las había probado anteriormente," dijo Floyd. "Mi madre nunca me obligó a comer cosas que no me gustaban. Pero estoy mejorando en eso."

Verdura. Pescado. Menos carne roja. En la universidad, Floyd comía lo que quería. Luego, el receptor llegó a la NFL y vivió su temporada de novato con Larry Fitzgerald y se enteró de todos los hábitos que necesitaba cambiar.

Tilapia y brócoli por si solos no convertirán a Floyd en un receptor abierto de élite. Hay, por supuesto, otras cosas envueltas. Es un mejor corredor de ruta ahora y mientras su confianza propia nunca titubeó, no hace daño que el entrenador Bruce Arians vea claramente al seleccionado Nº 1 del draft 2012 como una pieza importante. "Estadísticas," si así prefiere llamarlas en Mayo y Junio, significan muy poco en esta época del año, sin embargo, parece que a Floyd se le ha lanzado  más que nadie durante los entrenamientos – incluyendo Fitzgerald.

Algo de eso se debe a que Floyd está mejor preparado este año. Al menos su cuerpo lo está.

"(Una buena alimentación) es fundamental en el mantenimiento de la salud y el acondicionamiento," dijo Floyd. "Con el calor y lo mucho que corremos, hay que darle las cosas correctas al cuerpo."

Eso comenzó el año pasado. Floyd se mudó con Fitzgerald, un vínculo que no es de extrañar ya que ambos provienen de las Ciudades Gemelas (Twin Cities) en Minnesota  – Fitzgerald de Minneapolis, Floyd de St. Paul. Fitzgerald conoce a Floyd desde la época en que Floyd asistía a la escuela secundaria.

Así que los dos vivieron en la misma casa, conducían juntos a las instalaciones y a los partidos, y comían juntos. Y "si quería comer, tenía que comer lo que yo comía," dijo Fitzgerald.

"No creo que haya sido por elección," dijo Fitzgerald. "Antes, nunca había comido pescado. Era un tipo de carne y papas. Estoy en una dieta estricta. Empezó a probarla y luego la convirtió en su propia dieta.

"Tal vez no le gustaba algo, pero al menos lo probaba. Con tu hijo, es algo así como 'Papi no me quiero comer eso' y lucha contra ti toda la noche y llora. Ese no fue el caso. Fue genial. Come mucho pescado ahora. Es divertido verlo ampliar su dieta."

No fue sino hasta el séptimo año en la liga, cuando Fitzgerald lo configuró, antes de empezar realmente alimentarse bien. Acelerar el proceso de aprendizaje de Floyd es el plan ahora. Comer saludable mantiene el peso bajo control, Floyd se dio cuenta rápidamente, y señaló que el año pasado, se "tomó unos días de descanso de la alimentación saludable," y su peso aumentó.

"No me fue muy fácil," dijo Floyd, aunque añadió con una sonrisa: "Me encanta comer fruta."

Hubo muchos ajustes que Floyd tuvo que hacer como novato. Siempre había sido titular en el campo de futbol desde que comenzó a jugar cuando era un niño. Su participación fue aumentando mientras avanzaba la temporada, pero los problemas de los Cardenales tanto en la ofensiva como con el mariscal de campo naturalmente obstaculizaron su crecimiento también.

Su mejor partido de la temporada llegó en el compromiso final, ocho-capturas, ganancia de 166 yardas en San Francisco, eso mostró sus fortalezas. Eso subrayó otra creencia de Floyd en torno a los Cardenales, que puede ser el tipo de receptor que mejore cuanto más se le alimente con el balón.

Floyd se encoge de hombros ante esta idea. "Entre más repeticiones tuve, mejor lo hice (el año pasado)," dijo Floyd, antes de añadir con otra sonrisa, "No importa el número de atrapadas, entre más de ellas consigas seguramente más ayuda con la confianza."

Floyd terminó el 2012 con 45 recepciones para 562 yardas y dos touchdowns. Tal vez no pueda duplicar las recepciones, pero definitivamente existe una esperanza de que pueda unirse a Fitzgerald como receptor de 1,000 yardas. Floyd no hará  grandes proclamaciones, aunque señaló "Brice Arians te da un gran número de oportunidades para ser esa clase de receptor abierto."

"Estoy muy contento con él," dijo Arians. "Lo veo dando pasos agigantados mejorando cada vez más. Es muy serio acerca de lo que hace. No le gusta cometer errores. Está totalmente dedicado y si continúa mejorando sus fundamentos puede ser otro elemento que tenga un gran año."

El progreso que ha hecho ha sido significativo y notable. Parece estar años luz más allá de donde se encontraba hace un año, cuando Fitzgerald en broma – aunque deliberadamente – lo señaló a través de Twitter un día que Floyd no asistió a uno de los entrenamientos de Fitzgerald en Minnesota aunque Floyd se encontraba a 10 minutos de distancia.

"Si no conociera a Mike (Floyd) desde hace tanto tiempo, y si no supiera de dónde viene, probablemente nunca habría hecho eso o lo habría hecho de una manera diferente," dijo Fitzgerald. "Mike sabe que realmente me importa. Es como un hermano pequeño para mí. Sé que no soy responsable de él, pero me siento responsable por él.

"Somos de la misma comunidad, así que siento que estaría haciéndole un favor a medias si no lo intento y lo ayudo en todo, no sólo en el campo de futbol. Cualquiera de mis experiencias que puedan ayudarlo siento que es mi deber hacerlo por él. Y sé que él lo hará por el próximo joven que llegue cuando yo termine. Así es como uno quiere que sea."

Fuera del campo, eso también adquiría significado al hacer que Floyd se comiera sus verduras. Eso aparentemente funcionó.

"Mi cuerpo se siente muchísimo mejor, cuando como sano y cuido de él," dijo Floyd. "Esa es la diferencia más grande entre el año pasado y este año."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising