Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Otra Oportunidad Para Brandon Williams Y Justin Bethel

Esquineros listos para disputar puesto titular después de batallar en 2016

BethelBWillMAIN.jpg


Los esquineros de Cardenales Justin Bethel (izquierda) y Brandon Williams durante el último partido de la temporada regular 2016 contra Rams.


Los últimos 12 meses han sido una montaña rusa para Justin Bethel y Brandon Williams, y al igual que los paseos en los parques temáticos, han llegado de nuevo a donde empezaron.

La mayoría lo consideró labia cuando el entrenador de Cardenales, Bruce Arians, se refirió con seguridad sobre sus dos esquineros durante la temporada baja. Seguramente, la mayoría creyó, que se buscaría un reemplazo para jugar por el exterior una vez que el titular Marcus Cooper partió con Bears en la agencia libre.

Sin embargo, Cardenales no fueron tras un veterano en el mercado abierto – al menos hasta ahora – y dejaron pasar todas las opciones durante los dos primeros días de un draft plagado de esquineros. Cardenales seleccionaron a Rudy Ford de Auburn en la sexta ronda el sábado, aunque como la mayoría de las selecciones finales, es un proyecto por ahora.

Y así, después que cada uno de ellos consiguió y posteriormente perdió el puesto de titular en el lado contrario a Patrick Peterson a lo largo del calendario el año pasado, Bethel y Williams están de regreso compartiendo repeticiones con el primer cuadro mientras los trabajos de temporada baja inician.

"No estaba seguro de lo que iban a hacer (en el draft), pero al final del día, para mí realmente no importa," dijo Bethel. "Si traen a alguien, es bueno porque tendremos a otro individuo joven al que podremos formar y con el tiempo eso ayudará al equipo. Y si no traen a nadie, de cualquier manera, haré lo que tengo que hacer en el terreno de juego y trabajaré intensamente para tratar de conseguir el puesto que quiero."

Entre Peterson, Tyrann Mathieu, Antoine Bethea y el seleccionado de segunda ronda Budda Baker, Cardenales tienen un intrigante núcleo en la secundaria, aunque uno que solo pueda alcanzar su máximo potencial si el puesto de segundo esquinero se solidifica.

Bethel y Williams han sido lo suficientemente inestables en el pasado que no sería sorpresa ver al gerente general Steve Keim firmar un veterano o considerar un intercambio, sin embargo con este dúo se siente como que eso no es necesario.

Mientras que Williams mostró destellos de su potencial en el campamento de entrenamiento el año pasado – lo suficiente para asegurar el puesto titular en el arranque de la temporada – su inexperiencia se puso de manifiesto durante los partidos, desde un crítico error de comunicación en el primer partido contra Patriots hasta cuestiones técnicas más adelante.

Corredor convertido en esquinero, Williams admite que se sentían como pez fuera del agua siendo novato, y que ha pasado los últimos meses marcando las complejidades de la posición.

"Entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento, caramba," expresó Williams. "Y no el típico entrenamiento. Cosas de profundos. Hasta que mi cuerpo se fatigue y aun así mantener mi técnica. Eso es lo más importante para mí. Es fácil hacerlo cuando estás energizado, pero es difícil de hacerlo durante los cuatro periodos que dura un partido, especialmente en la NFL. Eso es realmente lo que hice esta temporada baja: pedalear en reversa, pesas, video-grabaciones."

La curva en la carrera de Bethel fue alentadora de cara a la pasada temporada baja, ya que pasó de un as de equipos especiales a presunto esquinero titular una vez que el equipo firmó con él una extensión de contrato de tres años. Sin embargo, Bethel llevaba una bota-ortopédica en este momento el año pasado, y la fractura en su pie permaneció durante toda la temporada.

Bethel batalló cuando jugó, auto eliminándose como opción defensiva fiable y siendo etiquetado como "un fracaso en progreso" por Arians. Cardenales le propusieron esta temporada baja un recorte en su salario, y Bethel aceptó, con la condición de que el último año sería eliminado de su contrato, convirtiéndolo en agente libre al final de esta temporada.

Bethel podría haber considerado solicitar liberación absoluta y buscar un cambio de panorama, aunque su deseo era permanecer con el equipo.

"Fue una de esas cosas en las que ambos resultamos beneficiados," dijo Bethel. "Obviamente amo a Arizona y quiero estar aquí. Esa es una de las razones por las que me quedé. Todo mundo sabe que quiero probarle al equipo lo que soy capaz de hacer, y que fue una buena decisión pagarme cuando decidieron hacerlo."

A pesar de que Williams no lidió con tanta turbulencia como Bethel, también está entrando en una temporada crítica. Hace un año, Williams nunca había pedaleado en reversa anteriormente y estaba aprendiendo todo sobre la marcha. Está emocionado por demostrar que ahora es una legítima opción.

"Estoy sumamente emocionado," dijo Williams. Ahora es diferente. Es fácil minimizar a alguien que no entiende lo que están haciendo. Aunque es un partido totalmente diferente cuando esa persona comienza a entender, comienza a tener una idea de cómo son las cosas. Y entonces realmente ves quién funciona y quién no."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising