Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Planes De Contingencia

Jugadores enfrentan temporada baja incierta con el nuevo CBA (Acuerdo de Negociación Colectiva)

planesdecontingencia.jpg


Los Cardenales levantan sus manos en solidaridad como muestra de la unión antes del inicio del partido de apertura en San Luis contra los Carneros.




Lyle Sendlein disfruta de la temporada baja, visita las instalaciones de los Cardenales y ejercita con el entrenador de fortaleza y condición física John Lott.

El centro del equipo también sabe que eso podría restringido esta temporada baja.

Mientras los jugadores concluyen su temporada, entran en un territorio desconocido. El acuerdo de negociación colectivo entre los jugadores y los dueños de equipos de la NFL finaliza el 4 de Marzo, el mismo día en el que el contrato de Sendlein y cientos de otros jugadores que serán agentes libres expirarán.

Sin un nuevo acuerdo para esa fecha, un cierre de operaciones es inminente – lo que significa exactamente como suena. No solo será aplazada la agencia libre, sino que los jugadores serán paralizados. No podrán ingresar en las instalaciones del equipo. No habrá adiestramiento. No habrá actividades organizadas por el equipo, no mini-campamento.

"Creo que cada uno deberá tener un plan de respaldo para desarrollar," dijo Sendlein. "Es nuestro empleo. Sí no vas a estar preparándote y muy posible que tampoco asistas al campamento. Sí tú no estás haciendo algo, alguien más si está.  Es lo que yo pienso.

Incluso si los problemas laborales no afectan en los partidos, podrían causar estragos en la preparación para el 2011.

"Nada de eso lo podemos controlar," dijo el Safety Adrian Wilson. "Solo debemos hacer lo que se pueda durante la temporada baja para cerciorarnos que vamos a conseguir estar bien sin importar lo que esté sucediendo con las cuestiones laborales."

Sin trabajos de preparación en la temporada baja, el crecimiento de un jugador como el mariscal de campo John Skelton se estancará (sin mencionar a muchos otros jugadores jóvenes). El entrenador el jefe Ken Whisenhunt observó que cualquier equipo que experimentará cambios en el cuerpo técnico – ya sea en Cardenales o en cualquier otro lugar – podría tener un marco de tiempo muy breve para instalar algo nuevo.

En un nivel mas básico está el ejercitarse y mantenerse en forma. De hecho algunos jugadores podrían enfrentar serios retos si ya no tiene al entrenador Lott empujándolos.

"Este año va a presentar un sinfín de oportunidades para individuos que para mi ver han hecho las cosas de manera correcta," dijo el corredor Jason Wright. "Va a tomar mucha perseverancia y esmero personal lograr pasar toda la temporada baja ejercitando por nuestro propio lado y estar listo y en condiciones para jugar."

El safety Kerry Rhodes dijo que a pesar de la posibilidad del cierre de labores hay que estar bien documentados, la mayoría de los jugadores no están pensando mucho en eso. En cierto punto la semana pasada, un par de jugadores le llamaron a un reportero para confirmarle que de hecho ellos no podían ejercitarse en las instalaciones del equipo.

Jugadores que se están rehabilitando de una lesión y que regularmente lo hacen en las instalaciones del equipo también tendrán que encontrar medios alternos.

"Desearía que (el acuerdo en las negociaciones) ya estuviera hecho," dijo Sendlein. "Pero hay todo un mundo de negociaciones en esto que todavía no estoy seguro al respecto. Estoy seguro que será una experiencia de aprendizaje para mi."

La esperanza sigue siendo que se pueda llegar a un acuerdo. Dijo Rhodes que no desea ver a la liga arruinando la relación que tiene con su fiel afición. Sin embargo, tanto la liga como la unión, han hecho planes en preparación para un paro laboral. Los jugadores ha sido advertidos para que ahorren su dinero.       

Y ahora, esperan para ver qué sucede.

"Es un misterio," dijo el guardia Alan Faneca, "la forma en que será resuelto."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising