Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Publicitado Trayecto Al Draft

El periodo previo al draft – desde el combinado los días pro y el análisis – ha cambiado

publicitadotrayectoaldraft.jpg


El ala defensivo Robert Quinn (izq.) y el tackle defensivo Marvin Austin participando recientemente en el día pro en Carolina del Norte frente a personal de la NFL -- y muchos otros.




Entrenadores de gran renombre estuvieron en los entrenamientos, individuos como Dick LeBeau, Tom Flores y Mike Holmgren, porque Chris Miller todavía estaba programado para ser seleccionado en la primera-ronda.

Pero los entrenamientos previos al draft no eran lo mismo que ahora, en donde probablemente ESPN.com hubiera transmitido en vivo a Miller lanzando en contra del viento y con unos locutores analizando su mecánica. Miller habría entrenando por semanas preparándose para un día como ese, opuesto a como él "solo se presentó y lo hizo" en 1987.

En el mundo de hoy, Miller probablemente no habría sido abordado por un prominente entrenador que le entregara uno de $50 y le dijera, "Buen entrenamiento. Tomate un par de cervezas que yo pago."

Entre días pro, entrenamientos privados, visitas a las instalaciones de los equipos y el combinado para buscadores de talento, el trayecto al draft se ha transformado enormemente tanto en intensidad como en la profundidad de análisis.

"Una de las preguntas que le hice a los mariscales de campo en el combinado fue, '¿Estas disfrutando la experiencia?' " Dijo Miller. "Es difícil para los jóvenes y es sin-pausa. Para cuando llegan al draft, ellos están extenuados."

La búsqueda, como el gerente general Rod Graves la pone, es para "verificar números" – estatura, peso, tiempos en las 40 yardas, de tal manera que las escuelas no puedan hacer minúsculos ajustes para favorecerlos – es la razón más grande por la que los buscadores de talento solían ir a los campus universitarios para un día pro. En aquellos entonces cuando Graves era un buscador de talento para los Osos en la segunda mitad de la década de los 80, los entrenadores casi nunca asistían a ese tipo de eventos. La prensa especializada no se interesaba. Los jugadores no se preparaban con tanta intensidad.  

El combinado en sí estaba en pañales, con solo unos pocos de miembros de la prensa asistiendo. Por supuesto había una ausencia de drafts simulados en Marzo como a principios de Abril.

El entrenador asistente de la secundaria de los Cardenales Deshea Townsend, quien graduó de Alabama en 1998 antes de finalizar recientemente su carrera en la NFL, asistió a un día pro hace poco. ¿Su pensamiento? "No recuerdo nada como esto. Increíble que nosotros hayamos hecho todo esto."

"Ahora todo se graba en video, yo no recuerdo que me grabaran," expresó Townsend. "(Como entrenador), Puedo ver a un individuo entrenar sin ni siquiera estar ahí."

Los días pro se han convertido en una herramienta de reclutamiento, dijo Graves, una muestra del programa atlético y de motivación para los jóvenes jugadores de equipos colegiales para que un día puedan destacar por ellos mismos. El día pro en la Universidad del Norte de Carolina contó con una numerosa asistencia, expresó Graves, parecía como si fuera el Tazón de los Graduados (Senior Bowl). Miller recuerda asistir al día pro en Texas el año pasado – con Colt McCoy y una serie de prospectos a la NFL – y se sorprendió de ver como se trataba de toda una "producción."  

Mayor atención no termina con la liga. La cobertura por internet y televisión han generado docenas de "expertos" en el draft y miles más que son aficionados que tienen las vías para difundir sus opiniones. Información que alguna vez fue confidencial – o que por lo menos solo estaba relativamente en manos de unos cuantos – ahora está al alcance de todo mundo  para quien quiera ver (y comentar). Al respecto.

En realidad no afecta a los equipos, dijo Graves. Hay más cuestionamientos, admitió. Ya que un mayor número de aficionados/prensa están implicados en el tema. Pero eso no cambia la forma de como un equipo se prepara para el draft. Los jugadores, sin embargo, deben ver como cada una de sus fallas (o fallas percibidas) son puestas en evidencia, como sus tiempos en las 40 yardas son analizados como ellos alguna vez corrieron las 40 en un juego, así como es considerada su calificación en el examen de capacidad cognoscitiva (Wonderlic).     

"La presión es mucho mayor en el jugador," comentó Graves.

Graves dijo que continúa sorprendido por lo popular que sigue siendo la etapa previa al draft – desde el combinado hasta finales de Abril – o que los índices de audiencia, por ejemplo,  sean tan increíblemente elevados para la cobertura televisiva del combinado en la cadena NFL Networ.

Cam Newton y Blaine Gabbert son nombres populares – si es que no lo eran ya – mucho antes de que su ser asociados a una franquicia de la NFL.

Después de que Miller finalizó en Oregón, el jugó en tres juegos Todo Estrella de postemporada  -- el Azul y Gris (Blue-Grey), El Tazón de los Graduados (Senior Bowl) y el Tazón Hula. Él asistió a la versión del combinado ese año. Luego esperó. No había visitas previas al draft por realizar, a pesar de que fue uno de los mariscales de campo de renombre (Miller fue seleccionado en la posición 12, Vinny Testaverde fue el No. 1 mientras los Cardenales, con la selección No. 6, eligieron al desacreditado Kelly Stouffer).    

Tampoco asistió al draft. En lugar de eso, se reunió con aproximadamente 60 familiares y amigos en un lugar de Oregón, tuvieron que levantarse a las  4:30 de la mañana – el draft fue el sábado a las 8 a.m. tiempo del Este, o 5 de la mañana en la costa oeste. En aquel entonces no era un evento en horario estelar.  

"Hubo mucho movimiento," dijo Miller, "pero nada cercano a lo que sucede hoy en día."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising