El sitio web de la NFLPA (asociación de jugadores de la NFL), que actualiza diariamente la cantidad de tope salarial con el que cada equipo cuenta, listó ayer a Cardenales con alrededor de $18.5 millones y alrededor de $21 millones hoy. Resulta que — con el nuevo contrato de aún sin ingresar al sistema — el esquinero Justin Bethel tuvo una reducción en su pago para el 2017 de $4.5 millones a $2 millones, (eso también se mostró en el sitio de la NFLPA). Es de suponer que, debido a sus altibajos la temporada pasada, que esa no fue una sorpresa. (El movimiento, que figura en la firma del prorrateo de bonificación, ahorra a Cardenales $1.75 millones en el tope.)
Sin embargo, Bethel obtuvo algo a cambio. Su contrato, que durarÃa hasta la temporada 2018, ahora terminará después del 2017 — lo que significa que está programado para ser agente libre sin restricciones después de la temporada. El próximo año probablemente serÃa de cualquier manera impredecible, ya que Bethel estaba programado para ganar $5 millones en salario, aunque con todo esto, Bethel tendrá la oportunidad garantizada de ingresar al mercado abierto o tener algún apalancamiento para un nuevo acuerdo.
Bethel comentó que finalmente está aliviado de la lesión en el pie que estropeó su temporada 2016. Es un gran año para él tanto en la defensiva como para contribuir con una unidad de equipos especiales (él ha sido Pro Bowler varias veces con equipos especiales, aunque no llegó el año pasado) que batalló.