Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Resurgimiento En El Oeste

La división de los Cardenales finalmente podría estar emergiendo

resurgimoentoOeste.jpg


Las batallas entre los 49's y los Cardenales solamente deberían estar ganando importancia a medida que la NFC oeste progresa de punta a punta.



Tal vez fue como Alex Smith ensartó un pase a Vernon Davis con solo nueve segundos por jugarse en el partido de la ronda divisional de postemporada de la NFC. Posiblemente se presentó antes, cuando los 49's acumularon 13 victorias en la temporada regular, o, por razones de balance, cuando los Cardenales y los Halcones Marinos  resurgieron ambos del bache al que cayeron al inicio de temporada para tener la oportunidad de cerrar el año en la marca de los .500.    

Posiblemente pueda suceder luego de que los Carneros, el equipo que ha permanecido en el fondo de la división, contrató a Jeff Fisher como su nuevo entrenador.  

Probablemente, el resurgimiento de la NFC Oeste tiene que ver con todo eso.

Los años en los que la división fue tratada como la más débil de la NFL – condición que se vio rematada en el 2010 cuando los Halcones Marinos ganaron la corona de la división con marca de 7-9 – parecería que llegaran a su fin. La NFL ha estado siempre pendiente del flujo, de todo lo que tiene que ver con el juego, la temporada o más allá durante muchos años.

La NFC Oeste esta consiguiendo algo de flujo con miras al futuro.

No todo ha sido malo. Hay solo una división que ha ganado al menos un juego de postemporada en cada una de las pasadas ocho postemporadas (desde la temporada del 2004): La NFC Oeste. En dos ocasiones el ganador de la división ha llegado al Súper Tazón (Seattle luego de la temporada 2005, y los Cardenales después de la del 2008) y Los 49's tuvieron la oportunidad de ser el tercer representante, sin embargo no lograron superar a los Gigantes en el Campeonato de la NFC.   

Ahora que los Carneros tienen a Fisher, se puede considerar también que la división cuenta con entrenadores de alto-perfil de punta a punta, con Jim Harbaugh en San Francisco, Pete Carroll en Seattle y Ken Whisenhunt en Arizona. Los cuerpos de entrenadores podrían permanecer más estables a lo largo de toda la división de lo que han estado en mucho tiempo.       

Lo que será interesante será el hecho de si todos los equipos podrán continuar construyendo sobre la situación de sus actuales mariscales de campo, lo que en la NFL de nuestros días sigue siendo el bloque de edificación No. 1 para cualquier franquicia. Los Carneros aún tienen a Sam Bradford, que dio un paso hacia atrás esta temporada sin embargo se vio obstaculizado por lesiones (sobre el mismo y sobre otros) y un bajo rendimiento de los receptores y los linieros ofensivos con los que jugaron.   

Smith sin duda mostró una notable transformación esta temporada en San Francisco y su juego fue una solida razón para que los 49's alcanzaran la posición que lograron, incluyendo la sorprendente manera en la que condujo dos trayectorias para touchdowns al final del partido contra los Santos. Tuvo su mejor año y parece que permanecerá como el titular de San Francisco – a pesar de que perdieron el campeonato de la NFC contra Gigantes y de que le tomará algo más que solo esta temporada para eliminar a todos los escépticos.

Tanto los Cardenales como los Halcones Marinos siguen buscando seguridad. Los Halcones Marinos continúan argumentando su gusto por Tavaris Jackson, pero su evolución ha sido limitada. Es posible que se beneficie luego de una temporada completa con el equipo que inició apenas el año pasado, lo mismo sucede con los Cardenales que tienes cimbradas sus esperanzas en Kevin Kolb (y en John Skelton, en menor medida).   

Un detalle interesante sobre el desarrollo en el Oeste: Los 49's resurgieron debido a su defensiva. Tanto Cardenales como Halcones Marinos lucharon para para alcanzar la marca de los .500 después de iniciar muy débiles y lo consiguieron en gran medida apoyados en sus defensivas. Y los antecedentes de Fisher – y su historia como entrenador en Tennessee – son de una filosofía defensiva en primer plano.

En esta era de ofensivas estilo fuegos artificiales, la NFC Oeste podría transformarse en una división más combativa, ruda-y-golpeadora.   

"Nuestros hermanos de la NFC Oeste se han fortalecido," dijo el gerente general de los Cardenales Rod Graves. "Sin embargo siento que comprobamos la temporada pasada, especialmente durante los últimos nueve partidos que podemos enfrentar a cualquier equipo de la liga. Si nos enfocamos en nuestras fortalezas y en las cosas que hacemos bien, podemos hacernos cargo del negocio en la división Oeste de la NFC."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising