Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Ryan Lindley Permanece Inteligente Acerca De Las Cosas

El mariscal de campo sigue siendo un Cardenal mientras trata de recuperarse de una complicada temporada como novato

RyanLindleyPermaneceInteligente.jpg


El mariscal de campo Ryan Lindley dispara un pase bajo la atenta mirada del entrenador en jefe Bruce Arians en un entrenamiento reciente durante el mini campamento.


Ryan Lindley fue inteligente.

Cuando entró en el Combinado para Exploradores de Talento en el 2012, incluso pensó que podía obtener una puntuación perfecta de 50 en el examen Wonderlic (nivel intelectual general), antes que le informaran que una puntuación demasiado alta en el Wonderlic podría darle a los equipos una pauta de la misma manera que lograr una puntuación muy baja. (Lindley terminó con 35, segundo entre los mariscales de campo debajo de los 37 de Andrew Luck.)

Lindley también fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta que su temporada como novato pudo haber hundido cualquier oportunidad de seguir siendo un Cardenal Arizona.

Sin embargo, todavía está con el equipo. Los Cardenales tenían cuatro mariscales de campo en su alineación para el momento que finalizó el 2012 y Lindley es el único que queda. Kevin Kolb, John Skelton y Brian Hoyer fueron puestos en libertad. Se añadieron Drew Stanton y Carson Palmer. Y Lindley está tratando de demostrar que puede ser mejor que los seis batallados partidos – sin touchdowns y con siete intercepciones – que forman su currículum como novato.

"Está grabado en video," dijo Lindley. "Está escrito en piedra, lo que sucedió. Pero la manera como salgo al campo todos los días no puede ser definida por lo que hice el año pasado. Voy a ser mejor cada día de lo que fue el entrenamiento de ayer, no de lo que fue el partido contra los Osos o el partido contra los Jets – aunque hay un gran número de cosas que logré sacar de ahí."

Lindley sonríe mientras lo dice. No ignora los hechos. "Sé lo que pasó, aprendí lo que aprendí," agregó. "No puedo dejar que eso dañe mi confianza, pero al mismo tiempo no puedo repetir mis errores."

La potencial temporada para ver-y-aprender como novato de Lindley se había esfumado a la mitad de la campaña. Kolb se lesionó y el juego de Skelton era inconsistente mientras la temporada de los Cardenales perdía su rumbo. Después que el equipo construyó una ventaja en Atlanta el 18 de Noviembre, fastidiado luego que Skelton no pudo conectarse con un Larry Fitzgerald totalmente desmarcado en la zona de anotación, el entonces entrenador en jefe Ken Whisenhunt decidió – de cierta manera sorpresivamente –  meter a Lindley al partido. Los Cardenales terminaron perdiendo.

Lindley fue titular en cuatro partidos después de eso asimismo tuvo que ser relevado durante la aplastante derrota 58-0 en Seattle. Hubo algunos momentos interesantes pero Lindley no pudo encontrar un juego consistente. Completó apenas el 52 por ciento de sus pases y lanzó para más de 141 yardas solo una vez.

"Creo que él sería el primero en decir que hubo algunos altibajos y, para ser franco, probablemente no estaba listo para ser lanzado al fuego," dijo el gerente general Steve Keim.

Lindley sentía que podía digerir la ofensiva en las salas de juntas. "Pero cuando todo está volando es de cierta manera un situación diferente," dijo Lindley. "Es la prueba de fuego."

"Fui por un camino muy escabroso el año pasado," comentó. "Así es como uno tiene que aprender y aprendí un montón de eso. Es complicado porque a veces recibes un golpe muy duro a tu confianza, pero esa es una gran parte también, aprender a recuperarse de eso.

"Creo que atravesé por una montaña rusa. Al principio fue una especie de sacudida y estaba tratando de maniobrar lo que podía hacer y lo que podía controlar. Después de eso, hacia el final del año, solo pensaba, 'Vamos a intentar y a rescatar algo de esto.' "

La cuestión era si los Cardenales querían salvar Lindley. La organización fue deliberando, mientras resolvían la situación con sus mariscales de campo. Kolb se había marchado a principios de Marzo, gracias a un bono que se avecinaba, pero Skelton y Hoyer se mantuvieron  incluso después de que el equipo firmó a Stanton.

Lindley se casó en Marzo, justo cuando se encontraba en el limbo de la NFL. Le dijo a su esposa: "Escucha, si no estamos aquí, pues no estamos aquí. Ya veremos qué es lo que vamos a hacer." Su agente le dijo que dejara que las cosas siguieran su curso, y Lindley – un hombre de fe religiosa – decidió que dondequiera que terminara era el lugar que estaba destinado.

Resulta que, Arizona sigue siendo el lugar. Skelton fue recortado el 1ro de Abril, un día antes de que los Cardenales adquirieran a Palmer en un intercambio. El puesto de Lindley se consolidó aún más cuando el equipo despidió a Hoyer en favor del novato no reclutado en el draft Caleb TerBush.

"Cuando nos fijamos en las 'buenas,' vimos algunas cosas relacionadas con la fuerza de su brazo, potencial precisión, y algunos de los pases que hizo que fueron impresionantes," dijo Keim. "Tiene las herramientas naturales y el conjunto de habilidades físicas para convertirse en un jugador sólido. Sólo tomará tiempo y entrenamiento además pensamos ¿Dónde (el entrenador de mariscales de campo) Freddie (Kitchens), (el entrenador en jefe) Bruce (Arians) y (el asistente ofensivo) Tom Moore, podrían encontrar un mejor individuo para desarrollar? Esa fue una de las principales razones por las que nos sentimos cómodos de continuar trabajando con Ryan."

Salvo lesiones, es poco probable que Lindley vaya más allá del tercer peldaño en la tabla de posiciones esta temporada. Palmer es el titular indiscutible y Stanton fue firmado para ser el respaldo. Lindley pasó la temporada baja en el campo de entrenamientos número dos, consiguió una gran cantidad de repeticiones mientras intenta restablecer su situación.

"Mentalmente, es un nuevo comienzo," dijo Lindley, "pero en el fondo de mi cabeza sé lo que tengo para ponerlo en marcha."

Ese es el enfoque inteligente, algo así como la forma en que miró el examen Wonderlic hace un par de años. No es que no le importaría otro intento con eso, tampoco.

"Creo que me gustaría intentarlo ahora, sin duda," dijo Lindley con una sonrisa. "Dame un día, para poder practicar un par de preguntas. Voy a ir por el 50 después de eso."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising