Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Súper Semana Hace Pensar A Cardenales

Para los jugadores que han estado ahí, verlo puede resultar difícil

supersemana.jpg


El receptor abierto Larry Fitzgerald realiza calentamiento previo a un entrenamiento durante la semana del Súper Tazón antes de que los Cardenales se enfrentaran a Pittsburgh a principios del 2009.



Hace un año, Daryn Colledge se estaba preparando para el Súper Tazón.

Ahora, esta en un equipo diferente, rehabilitándose de una cirugía en su codo, y nostálgico.   

"Uno piensa en lo que fue, como fue el día con los medios de comunicación y entrenar por esa semana extra y pasar toda la semana en aquel lugar," dijo Colledge, quien dejó a los Empacadores como agente libre firmando con los Cardenales la temporada baja pasada. "Recuerdas como fue aquella experiencia que viviste con tus compañeros.

"Tengo recuerdos positivos sobre todo aquello por que me tocó ganar. Es probablemente diferente para jugadores que no lograron ganar."  

La semana previa al Súper Tazón siempre es una muy diferente para los jugadores que no están en el juego. Es imposible no poner atención, realmente, y para quienes nunca han tenido la oportunidad de estar en un juego no es usualmente un periodo abrumador.  

El defensor profundo Richard Marshall, como lo hace la mayor parte del tiempo cuando esta viendo los partidos, no puede dejar de estudiar a otros jugadores y sus técnicas. Pero es un aficionado del futbol, al igual que el corredor Beanie Wells, y ver el Súper Tazón es lo que los aficionados al futbol hacen el Súper Domingo.

Hay momentos de repetición mental – Los Cardenales casi logran (y probablemente debían haberlo hecho) derrotar a los Gigantes esta temporada – pero hay un respeto.

"Uno juega siempre esos partidos pero al final del día, ellos hicieron el trabajo," dijo Marshall, quien inició su carrera con las Panteras dos temporadas después de que Carolina participó en el Súper Tazón.  

Wells dijo que está apoyando a los Gigantes en parte por que ellos son de la NFC pero sobre todo por su ex compañero de equipo en la Estatal de Ohio, el al cerrada Jake Ballard.

La parte difícil, dijo Wells, es pensar nuevamente sobre los errores que el equipo cometió durante la temporada y que costaron la oportunidad de postemporada. Sin postemporada, no hay oportunidad ni tan siquiera de pensar acerca de esta semana.

Pero haberlo probado anteriormente definitivamente impacta la semana del Súper Tazón para los jugadores, ya sea que se trate de un jugador como Colledge – quien ganó un anillo cuando los Empacadores derrotaron a los Acereros el año pasado – o los jugadores con equipos que no han podido alcanzar la meta, lo que incluye todavía a varios de los Cardenales de aquella memorable temporada 2008.  

El receptor abierto Larry Fitzgerald dijo que la derrota de los Cardenales en el Súper Tazón "Es algo que pasa por mi mente todo el tiempo," no solo esta semana. El ala defensiva Calais Campbell simplemente admitió que sentía envidia de los equipos esta semana, y no solo por participar en el partido.  

La favorable publicidad, mientras dura, también pone a ambos equipos en el centro de atención por dos semanas eso para jugadores que a menudo buscan reconocimiento ahí lo encuentran  todo.  

 "Estos jugadores están viviendo su sueño," dijo Campbell." Toda la semana (de Súper Tazón) es increíble. Después de años cuando ni siquiera llegábamos a postemporada, es una gran diferencia. La atmosfera, los vestidores, los aficionados, tu familia, los medios de comunicación, los entrenadores, la oficina operativa, todo mundo es mucho más intenso pero feliz. Es una cosa maravillosa."  

Campbell ni siquiera tuvo la oportunidad de ser un jugador de la NFL con el Súper conocimiento. Era un novato cuando los Cardenales llegaron. Colledge al menos estuvo en la liga unas cuantas temporadas antes de llegar al gran juego. Todo jugador quiere estar en el gran juego, dijo Colledge. Pero después de haber estado ahí anteriormente, "quieres siempre más"

"Eso es lo que te empuja, lo que hace querer ser un mejor jugador y buscar que tu equipo sea mejor por que deseas que tu equipo consiga estar ahí nuevamente," dijo Colledge.  

"Una vez que lo has probado, es muy diferente. Estar bajo la lluvia de confeti y recibir tu anillo, levantar el trofeo, eso es bastante especial y no muchos jugadores tienen esa experiencia. Espero con ansia la oportunidad de vivirlo nuevamente."  

Tal oportunidad no esta garantizada, por supuesto.

Campbell dijo que verá el Súper Tazón con amigos, que tendrán algunas frituras y guacamole. Pero no es tan divertido como alguna vez lo fue.   

"Después de llegar y saber como es, estoy muy celoso," dijo Campbell. "Realmente quiero estar ahí. Eso motiva para entrenar más arduamente. Es mas fácil trabajar duro ahora, pensando en eso."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising