Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Un Hogar Lejos De Casa

Cardenales auspiciando más que solo un espacio habitacional en la casa de Ronald McDonald

unhogarlejos.jpg


Un par de fotos de Rex Hadnot y su amigo Ephraim --como ésta-- adornan el espacio habitacional auspiciado por los Cardenales en la Casa Roland McDonald. Para ver más imágenes haga clic aquí.



Rex Hadnot tenia 8 años cuando su hermano menor Joshua – nació con tres orificios en su corazón – se vio forzado a recibir la primera de varias cirugías.

Hadnot debía permanecer en la escuela mientras su madre viajaba de Lufkin, Texas, al hospital en Galveston donde Joshua tenía que estar. Pero mientras ella y Joshua estaban lejos, se hospedaban en la casa de Ronald McDonald de la localidad.  

Hubo un regreso al presente, el miércoles de la semana pasada, cuando Hadnot quien pronto cumplirá 30 –y ahora guardia de los Cardenales – fue parte del grupo que en representación del equipo asistió a la celebración de la remodelación de un espacio habitacional de dos recamaras  que el equipo "auspició"  en la casa de Ronald McDonald en el centro de la ciudad de Phoenix.

"Cuando me enteré sobre esta actividad,' dijo Hadnot, "que sin duda impactó mi hogar, definitivamente era algo en lo que yo quería participar."

La participación de los Cardenales con la casa de Ronald McDonald – una serie de complejos habitacionales a nivel internacional donde las familias de niños hospitalizados pueden hospedarse cuando están lejos de sus hogares – se inició hace dos años cuando Valerie Slowik, la esposa del entrenador de control de calidad Ryan Slowik, estaba buscando un proyecto para desarrollar.    

Valerie Slowik tuvo una experiencia personal con la casa de Ronald McDonald, cuando pasó un Día de Acción de Gracias siendo adolecente en Wisconsin debido a que su sobrina tenía Síndrome de Down. Cuando Ryan fue contratado por los Cardenales, Valerie estableció visitas mensuales (algunas ocasiones dos veces al mes) para ayudar a servir comida y pasar tiempo con las familias.    

Alice Whisenhunt, esposa de Ken Whisenhunt entrenador en jefe de los Cardenales, y otros distinguidos miembros del "Grupo De Damas De Los Cardenales" se unieron a la causa. También lo hicieron jugadores como el pateador Jay Feely – que creció junto a un hermano con limitaciones físicas y mentales y quien ya falleció – además de Hadnot, el ala cerrada Jeff King, el mariscal de campo Kevin Kolb y el linebacker Sam Acho.  

Coincidentemente, las raíces de la Casa Ronald McDonald vienen directamente de la NFL. En 1972, el ala cerrada de las Águilas Fred Hill encontró que su hija Kim de 3 años de edad tenía leucemia. Hill, mientras se encontraba en medio de realizar recaudaciones de fondos, buscó la manera de como ese dinero podría ayudar – alojamiento temporal para las familias de niños enfermos que necesitaban mantenerse cerca de las instalaciones medicas fue la respuesta.   

La primera Casa Ronald McDonald se abrió en Filadelfia en 1974 (la cadena de comida-rápida se agregó un poco más adelante como patrocinador). Existen más de 280 Casas Ronald McDonald alrededor del mundo.

La oportunidad de auspiciar un espacio habitacional fue emociónate, dijo Valerie Slowik, y la remodelación incluye nuevos televisores, una camiseta de Larry Fitzgerald enmarcada,  una calcomanía gigante (Fathead) de Fitzgerald pegada en la pared, cobertores y almohadas de los Cardenales. Alice Whisenhunt que una nueva Casa de Ronald McDonald se está construyendo en la localidad, y que el plan es auspiciar un espacio habitacional ahí también.  

Pero es la interacción con los niños y sus familias lo que es gratificante.

"Algunos de ellos realmente te tocan el corazón." Dijo Whisenhunt.

Las conexiones se fortalecen. Hadnot ha colaborado estrechamente con un paciente llamado Ephraim. Slowik se emocionó al escuchar que el primer paciente que se hospedará en las habitaciones remodeladas por los Cardenales es Montana, un niño que los Slowiks conocen bien gracias a su tiempo dedicado a la Casa.     

Sin embargo, Valerie Slowik admitió, "es una espada de doble-filo." Puede ser muy agradable pasar un tiempo divertido con los amigos, pero dadas las circunstancias, "nos alegramos cuando no tienen que regresar."

Los finales felices no están siempre garantizados.

Joshua el hermano de Hadnot llegó a tener tres cirugías antes de fallecer en 1993 cuando Hadnot tenía 11 años. Cuando se convirtió en atleta profesional, Hadnot creó "Joshua's Wishing Well Foundation" (Fundación El Pozo de los Buenos Deseos de Joshua), en parte para ayudar a las familias que están atravesando por la misma situación que enfrentó su mamá, de la misma manera que para aquellos que deben alojarse en la Casa de Ronald McDonald.      

Un par de fotografías de Hadnot y Ephraim son parte de la nueva decoración de las habitaciones auspiciadas por los Cardenales. Hadnot sonríe cuando se comenta al respecto.

"(La partida de Joshua) fue una experiencia muy difícil sin embargo es algo sobre lo que deseo construir, y que no solo debe terminar con la muerte de mi hermano," dijo Hadnot. "Quiero ayudar a otras familias.   

"No es difícil. Es lo más divertido de todo, ser parte de la NFL y ser considerado de una manera que nunca me imagine que podría suceder."  

Hadnot miró una de las imágenes de él y Ephraim. "Yo solo disfruto de la gente," dijo Hadnot, sonrió y movió su cabeza de un lado a otro. "Fotos mías. No lo puedo creer, Caramba."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising