Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Whisenhunt Espera Para Conocer

Con los cambios, el entrenador quiere ser paciente en el campamento de entrenamiento

whizesperaparaconocer.jpg


El entrenador Ken Whisenhunt quiere tomar su tiempo para evaluar a su equipo para el 2010.




Juicios rápidos no le interesan a Ken Whisenhunt.

No pueden. Hay demasiadas piezas nuevas para el entrenador en jefe de los Cardenales. No deben. El campamento de entrenamiento dura un mes más cuatro juegos de pretemporada, no hay razón para precipitarse.

"El año pasado sabíamos que podíamos funcionar de cierta manera a la ofensiva," señaló Whisenhunt, que junto con su equipo se dirige a Flagstaff el viernes para el campamento, con prácticas que inician el sábado por la tarde. "Teníamos una idea que seriamos mejores en nuestro esquema defensivo debido a algunos de nuestros ajustes. Este año, no sabes eso, así que debemos mantener una mente abierta."   

Whisenhunt escucha, por ejemplo, a todos los que dicen que los Cardenales van a correr primero, van a correr más esta temporada con Matt Leinart en lugar de Kurt Warner como mariscal de campo. Esa es una opción, por supuesto. Pero el entrenador rechaza encasillarse simplemente en eso por ahora.

"Muchas personas han dicho que no podemos lanzar el balón como debemos," explicó Whisenhunt. "No estoy listo para decir necesariamente eso porque tenemos que ver lo que pueden hacer nuestros muchachos. Todo eso es parte de la intriga.  

"Defensivamente, tenemos un numero de jugadores nuevos. ¿Vamos a ser mejores el la defensa contra el pase? ¿Vamos a poder detener la corrida? Esas son algunas de las situaciones que tomará tiempo resolver – cuales serán nuestras fortalezas, en que debemos trabajar."

Mucho ha cambiado desde la última vez que los Cardenales estuvieron en Flagstaff. El año pasado los Cardenales venían de una participación en el Súper Tazón y mantuvieron la base de su alineación intacta. Este año, jugadores significativos ha entrado y salido del equipo que ganó 10 juegos y su segundo título divisional consecutivo.

Para un entrenador, podría haber cierta emoción en la reestructuración que está por venir – especialmente para uno como Whisenhunt quien firmó una lucrativa extensión de contrato en Marzo, solidificando su seguridad en el cargo. Pero Whisenhunt muestra leves muecas cuando se le pregunta sí hay algo de emoción cuando intentas reconstruir sobre la marcha.

"Esa es una pregunta difícil," dijo. "No es emocionante porque hay demasiados jugadores que ha hecho grandes contribuciones a nuestro éxito como equipo en los pasados años  que ya no están aquí y eso es difícil. Por otro lado, uno ha invertido mucho en algunos jugadores jóvenes y le emociona ver como manejarán su nuevo papel.   

"Pienso que somos mejor equipo de lo que éramos hace tres años y medio. Somos más profundos, nuestros jugadores jóvenes están mejor preparados para jugar, y hay entusiasmo por ver lo que ellos conseguirán. La cosa por la que uno está nervioso es por ver ¿Cómo este grupo funcionará en equipo?  ¿Cuál será nuestra identidad?"

Whisenhunt se siente animado con lo que tiene para trabajar, sin embargo. Está contento con los jugadores jóvenes que empiezan a ser cosecha de la casa para reemplazar a las estrellas que partieron. Le encanta que el equipo haya tenido que atravesar por algunas situaciones difíciles en las últimas dos temporadas que les ayudaran cuando surjan nuevas dificultades. Se siente muy bien con los veteranos que se han integrado al equipo – como el linebacker Joey Porter y el guardia Alan Faneca – a quienes él ha visto de primera mano desempeñarse bien bajo presión.  

Whisenhunt sabe que hay preguntas que remolinean alrededor de su equipo. Él mismo tiene algunas. Pero él piensa como ganó cuatro de seis juegos  de pos-temporada en las dos campañas pasadas y cree que eso significa algo cuando se acople con el talento que sigue habiendo en los vestidores.

"Establece una creencia que, no importa en cual división tu juegas, tu eres un equipo bastante bueno," comentó Whisenhunt. "No se trata tanto sobre la gente que no nos escoge para ganar nuestra división se trata más bien sobre quiénes somos y lo que creemos que podemos lograr. Nuestros jugadores creen que podemos ganar. Lo que importa es como jugamos juntos."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising